Lentejas con pollo
Estas ricas lentejas con pollo están hechas en olla rápida. Ideal para esos
días que vamos con prisas, dicho sea de paso, es siempre. Aparte de verdura,
lleva pechuga de pollo que le aporta un excelente sabor y más proteínas. A
los chicos les entusiasma todo lo que lleve carne, así que con estas
riquísimas lentejas, seguro que no van a protestar.
Ingredientes.4 o 5 p. T. elaboración 30 min.
400 g lentejas pardinas.400 g pechuga de pollo en dados.
1 cebolla m.
4 d. ajos.
4 cdas. tomate frito.
1 pimiento p. t. italiano.
2 zanahorias m.
2 h laurel.
2 clavos.
1 cdta. cúrcuma m.
Pimienta negra m. al gusto.
1 pastilla caldo de pollo o carne.
Sal fina yodada.
1 cda. pimentón dulce.
30 mL vino blanco suave.
60 mL aove.
Agua.
Modo de hacerlo.
- Esta propuesta de tiempo es para olla rápida, si te puedes permitir hacerla a fuego lento, enhorabuena, ya que el resultado varía.
- Poner las lentejas en remojo mientras trabajamos con el resto de ingredientes.
- Picar muy pequeñito la cebolla, los ajos y el pimiento. Poner a pochar en el aceite a fuego suave.
- Aprovechamos este tiempo para limpiar y cortar las zanahorias en dados.
- Regresamos al fondo que estará ya listo, subimos el fuego y añadimos los dados de pollo. Se mueve todo, dejando 3 o 4 minutos para que tome color.
- Pasado el tiempo, toca la cúrcuma, el pimentón y salpimentar al gusto. Mover bien y continuar con el vino y el tomate frito, mezclar de nuevo.
- Ya podemos incorporar la legumbre, laurel, clavos, zanahorias y el agua cubriendo con timidez. Dejar a fuego máximo. Cuando inicie el proceso de cocción, es el momento de añadir la pastilla de caldo muy desmenuzada.
- Cerrar la olla en posición 1, y mantener a fuego medio durante 12 minutos aprox.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Si en casa tienes algún inapetente o persona mayor, fíjate el maravilloso puré que puedes preparar con esta elaboración.
- Esta receta es apta para niños a pesar de llevar vino, ya que en el proceso se evapora el alcohol.
- Si te han sobrado lentejas, las puedes triturar y congelar para otro momento, que viene de maravilla.
Muy rica receta y muy apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarCelebro que te guste. Bstes.
EliminarEmma, me encantan las lentejas, para mí son indispensables los lunes en mi casa y los viernes en casa de mi madre, nunca me canso de cocinarlas, ni de comerlas. Con pollo están riquísimas. Yo las cocino a fuego lento, en unos 50' están listas, pero en olla a presión es ideal cuando vamos con el tiempo justo.
ResponderEliminarBesos.
Así es Concha, cuando se dispone de tiempo, que se ha convertido casi en un lujo prohibitivo, el chup-chup maravilloso de a fuego lento es insuperable. Buscando caminos, recursos posibles con la vida que llevamos, nacen estas lentejas que te puedo confirmar están deliciosas. Bstes.
EliminarEstan deliciosas!!besos
ResponderEliminarAfirmativo. Y son rápidas de preparar. Bstes.
Eliminar¡¡Hola Emma!! Yo soy de las que hace las lentejas de forma tradicional, pero sin embargo, los garbanzos siempre en la olla rápida, no sé, costumbres. Me gusta tu forma en la que has elaborado las lentejas, nunca las he hecho así, y me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, este es el resultado de la búsqueda incansable, para tener sabores en la mesa que nos hagan disfrutar. A mi la olla rápida, sólo me gusta utilizarla para hacer el cocido o puchero. La vida que llevamos nos obliga a veces a desviarnos del camino y ahí es, donde hay que sacar la mayor rentabilidad posible en aporte de sabor.
EliminarUna receta sabrosa y que en casa comemos casi todas las semanas, te quedaron estupendas y calentitas están de cine...Bess
ResponderEliminarFantástico Esther que las legumbres estén presentes en tu mesa. Bstes.
EliminarLas preparas muy completas de ingredientes, así es imposible que queden mal, nada más que la sustancia que llevan revive a un muerto. Yo las suelo hacer con verduras, pero la próxima vez le voy a poner pollo y alguna especia que has usado también. Me voy a sorprender lo sé.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Mª Dolores, en esta receta más importante que los ingredientes, es la manipulación de los mismos, saltear el pollo, pasar las especias y el chirrín de vino ofrecen al final una explosión de sabor. Bstes.
EliminarMe encantan tus lentejas tal cual. El pollo no me va en cocidos. De lo que estoy segura que están de muerte pues se les ve bien estofaditas y también son mi pasión. Me comería un plato bien llenito. Besitos.
ResponderEliminarCarmen, el pollo cocido sin más aporta poco, si por el contrario respetas los pasos de esta elaboración, seguro que al final te seduce. Bstes.
EliminarHola Emma! no se si ya te lo había comentado antes pero me encantan las lentejas! son tan ricas y saludables que me gusta mucho prepararlas en casa y siempre es maravilloso encontrar recetas tan sabrosas como esta para ir dando otros sabores :)
ResponderEliminarBesitos!!
Maravilloso Maribel que lleves legumbres a la mesa, la mejor pedagogía con los peques es la que se hace desde su más tierna infancia. Si pones esta receta en valor, seguro se quedará en tu recetario para siempre. Bstes.
EliminarMe parece muy sabroso, sobre todo una receta adecuado por este tiempo del ano.
ResponderEliminarSaludos desde Amsterdam! xxx
Cierto Sunny, son ideales para este tiempo. En verano pasaremos a comerlas integradas en una rica ensalada. Bstes.
Eliminar