Pastel de pimientos con pesto.

Pastel de pimientos.
No os podéis imaginar lo fantástico de este pastel. El maravilloso sabor a pesto, junto con el contraste de pimiento asado, resulta una delicia al paladar. Es un entrante muy fácil de preparar, observa que sólo tenemos la elaboración del pesto y asar pimientos, si no te apetece ya sabes que los puedes encontrar hechos. Están más ricos los que salen de tu horno, pero cuando no se dispone de tiempo hay que saber renunciar. Much@s me vais a decir que una ración de este pastel puede ser vuestra cena, tenéis razón, incrementamos la cantidad y ya lo hemos pasado de entrante a plato. Espero que lo probéis, seguro vais a disfrutar.
Ingredientes.T. elaboración 30 min. T. horno 30 min.
2 pimientos rojos g.
2 pimientos amarillos g.
2 pimientos verdes g.
2 sobres gelatina neutra.
Sal fina yodada.
Ingredientes para el pesto.
2 manojos de albahaca.
3 d. ajos.
100 g piñones.
60 g queso parmesano.
100 mL aceite v. e.
Pimienta blanca m.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo a 220ºC.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar los pimientos, secarlos muy bien y ponerlos sobre una bandeja de horno, con un chirrín de aceite por encima. Hornear hasta que resulten bien asados.
  2. Cuando estén se pasan a un bol y se cubren con film. Dejar templar; este es el momento adecuado para retirar la piel y las semillas con mayor facilidad. Se cortan en tiras de un centímetro y medio aprox. Reservar sin mezclar los colores.
  3. Colar y reservar el jugo del asado.
  4. Ahora toca preparar el riquísimo pesto, para ello disponemos de las hojas de albahaca limpias y escurridas, los ajos sin piel junto con los piñones. Triturar hasta obtener una pasta. Añadir el queso, salpimentar al gusto y poco a poco ir incorporando el aceite, sin dejar de mezclar.
  5. Recuperar el líquido reservado de los pimientos asados, aquí va gran parte de su sabor y diluir en él los sobres de gelatina. Llevar a fuego suave hasta que alcance temperatura sin llegar a hervir. Retirar del fuego y agregar el pesto, sin dejar de mover.
  6. Elegir un molde tipo plum-cake. Es bueno forrarlo con film para desmoldar el pastel sin problema.
  7. Comenzamos con una capa de pimiento, sobre ella extendemos un poco de pesto, repetimos con otra capa de pimiento esta vez de otro color. Continuar hasta acabar los ingredientes. Cubrir con film y hacer un poco de presión. Dejar en nevera un mínimo de 6 horas.
  8. Desmoldar y triunfar.
Propuesta de presentación.
Pastel de pimientos.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Pastel de salmón y roquefort Adrián
Pastel de jamón y tomate
Pastel de bacon con manzana

Comentarios

  1. ¡¡Hola Emma!! Pues tienes razón, no hay nada como utilizar los pimientos asados en casa y como no, hacer el pesto casero. El sabor tiene que cambiar considerablemente. ¡¡Y qué chulada de pastel!! Es muy llamativo, pero teniendo los ingredientes básicos hechos, no es nada difícil elaborarlo. Además, ya nos lo has dicho tú en la introducción, seguro que vamos a disfrutar con él. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es uno de los pasteles salados que más me gustan, quizás porque los pimientos asados me encantan y el pesto, mejor ni mencionarlo. Alguien puede pensar que asar pimientos es entretenido, para ello le doy la alternativa de comprarlos ya hechos, por supuesto que el resultado final no tiene nada que ver con hacer la elaboración completa en casa. Seguro Isabel que tu viendo este pastel ya estás pensando en uno dulce, anímate con este que te va a gustar muchísimo. Que pases un buen día, bstes.

      Eliminar
  2. Que rico queda y que colorido me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste Inma, no resulta nada complicado de hacer y el resultado es espectacular. Bstes.

      Eliminar
  3. ¡Hola Emma! Lo veo muy llamativo y seguro que ha quedado delicioso, a mi marido y a mí nos gustan los pimientos, así es que no veo ningún problema para marcarme un tanto si hago tu pastel. Gracias guapa. Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia en casa también gustan los pimientos asados. Pero esta fusión de pesto con pimientos asados, resulta insuperable, ponte a ello que vas a triunfar. Bstes.

      Eliminar
  4. Emma que buena presentación tiene este pastel, el color es sensacional, seguro que el sabor es una pasada, y con los pimientos asados en casa, es un acierto, no tiene comparación que valga.
    Besos, que tengas una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, fíjate que para intensificar el sabor, se me ocurrió utilizar el jugo sobrante del asado de pimientos, el resultado te puedo decir que es fantástico. Que pases un buen dìa, bstes.

      Eliminar
  5. Solo con ver el colorido que tiene y lo vistoso que es, dan ganas de comerse un trozo. Me gusta como te ha quedado, seguro que está la mar de rico.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi este pastel lleva unos ingredientes sencillos, lo importante es que te guste el pesto y los pimientos asados. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  6. Yo ya sé que este pastel de pimientos me va a encantar, muy sabroso y muy vistoso y ya sabes lo que pienso, primero come la vista y después el paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores es verdad que la presentación seduce, pero los sentimientos y sensaciones se originan saboreándolo, así que anímate. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  7. Vaya pinta desde luego un plato genial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además nada complicado de hacer, que eso se agradece. Bstes.

      Eliminar
  8. Hola Emma, es una delicia tu receta. Soy muy de pimientos asi que al ver la pintaza ya me dije..Esto tiene que estar muy rico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está rico Carmen, en casa es un éxito. Si te gustan los pimientos asados tanto como a mi, imagínate fusionados con un buen pesto. Que pases un buen día, bstes.

      Eliminar
  9. Hola Emma! mira que delicia!! no me cabe duda que este pastel debe saber a paraíso!! la combinación de sabores y colores me parece de lo más acertada. No sabes las ganas que tengo de probarlo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel seguro que cuando lo pruebes te va a parecer una auténtica delicia. Tiene unos pasos muy sencillos en su elaboración y el resultado es espectacular. Que tengas una feliz semana, bstes.

      Eliminar
  10. Hola Emma! es venir por aquí y empezar a imaginarme (y casi saborear) lo riquísimo que estará este pastel. Por separado me chiflan los pimientos asados y el pesto casero y la idea de juntarlos es fantástica. Además queda con una presentación muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María coincidimos, a las dos nos gustan los pimientos asados y el pesto. Con tu paciencia, cuando decidas a hacerlo, te quedará de diez. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  11. Hola Emma. Un pastel muy colorido, muy vistoso y al mismo tiempo estupendo. Los pimientos asados me gustan mucho y el toque que le ha debido dar el pesto creo que han hecho de este pastel toda una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Juan anímate este finde a prepararlo, aparte de los pimientos asados sólo tienes que elaborar un riquísimo pesto. Te aseguro que el resultado merece la pena. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Pues sabe mucho mejor de lo que se ve. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.