Pinchos morunos caseros

Pinchos morunos preparados en casa
Esta receta de pinchitos, está hecha con una parte muy limpia y baja en grasa como es la cinta de lomo. Hay un temor equivocado a consumir carne de cerdo, creyendo que ésta es rica en grasa. Esto depende de la pieza elegida, su equiparación puede ser con la carne de pollo, conejo,… Hay que perder el miedo y no asociarla a exceso de calorías o a la subida de los triglicéridos. Anímate con estos pinchitos, el adobo que lleva los hace exquisitos y la tranquilidad que produce el haber seleccionado tu, una buena carne.
Ingredientes.T. elaboración 25 min. + T. maceración.
1 kg lomo de cerdo en dados.
1 cucharada rasa orégano.
1 cucharada rasa cúrcuma.
1 cucharada rasa ajo molido.
1 cucharadita comino m.
1 cucharadita pimienta negra m.
1 cucharadita pimentón o colorante sustituto del azafrán.
Sal fina yodada.
80 mL aceite v.e.
Modo de hacerlo.
  1. Repasar la carne y una vez limpia reservar.
  2. En un bol poner todas las especias junto con el aceite. Mezclar muy bien.
  3. Recuperar la carne e introducir en el bol anterior. Se debe mantener un mínimo de 2 horas, moviendo tres o cuatro veces durante este tiempo. Cubrir y dejar en nevera.
  4. Listo para cocinar se montan los pinchos con la cantidad de carne que se considere adecuada. Añadir un poco de sal y hacer a fuego vivo. No hay que agregar aceite ya que el macerado de la carne lo lleva. Es bueno recordar que al ser lomo de cerdo, no debe pasar mucho tiempo al fuego, perdería jugosidad y sabor..
Propuesta de presentación.
Pinchos morunos preparados en casa
Consejos y sugerencias.
  1. Si no se dispone de plancha, es conveniente utilizar una sartén con buen recubrimiento antiadherente. Esto facilitará el cocinado de los pinchitos, sin que se agarren al fondo.
  2. Si gustan los pinchitos potentes de sabor, yo los dejo macerando durante 24 horas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Hamburguesa
Sándwich calentito de papá
Un riquísimo flamenquin

Comentarios

  1. ¡¡Hola Emma!! yo soy de las que no come mucho la carne de cerdo, pero no por nada, sino que no soy muy de carne y suelo comer pollo y poco más. Aunque el jamón serrano me encanta, ja, ja, y es de cerdo. Pero aunque no me guste mucho la carne de cerdo nunca le digo que no a unos buenos pinchos. El sabor del adobo es extraordinario, y si son caseros como estos, aún están más ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es bueno no excederse en el consumo de carne, a mi me gustan casi todas, pero fundamento nuestra alimentación más en el pescado. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  2. Me encantan los pinchos morunos, y de cerdo aún más, con el adobo quedan deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los preparas en casa, tienes la opción de elegir el trozo de carne que más te guste para ello. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  3. Unos pinchos morunos siempre van bien, ahora que comienza el buen tiempo ya estoy haciendo pequeñas barbacoas que incluyen por supuesto el pincho. Muy buena tu combinación de especias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, dime día y hora para disfrutar de esa maravillosa barbacoa, jajaja. No debemos tener miedo a disfrutar con unos pinchitos de cerdo, cuando hayamos elegido una pieza de carne sin excesos de grasa. No hemos tenido invierno y la primavera se aproxima, como dices bien llegan las barbacoas, en las que también podemos introducir variedad de verduras que están riquísimas. Bstes.

      Eliminar
  4. Muy ricos, es ideal para hacer comidas campestres. Lo probaré pues tu receta me parece estupenda. Me gustan todas las carnes aunque soy más de pescado. El lomo es muy rico y como siempre hay que comer de todo en su justa medida. Bss. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, me encanta.Suelo comprarla hecha pero a ver si la próxima vez me animo.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.