Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Bizcocho de chocolate y vainilla.

Esta receta de bizcocho con chocolate y vainilla, en casa es todo un éxito. Quizás porque los protagonistas son la vainilla y el chocolate que siempre triunfan. Creo que para los que se inician en la repostería, aparte del bizcocho básico, este es el más fácil de preparar. Compartir la merienda con alegría, hace que haya merecido la pena el tiempo que hemos pasado en la cocina.
Ingredientes T. elaboración 15 min. T. horno 40 min.
160 g harina repostería.
160 g mantequilla p.
160 g azúcar.
3 huevos.
15 g levadura.
Esencia de vainilla.
3 cucharadas cacao puro en polvo.
1 molde rectangular.
Precalentar el horno, resistencia arriba y abajo a 180ºC.
Modo de hacerlo.
Vamos a ello, te va quedar fantástico.
  1. En un bol se mezcla la mantequilla blandita con el azúcar hasta dejar cremosa.
  2. Añadir los huevos y unas gotas de e. vainilla. Mover.
  3. Tamizar la harina, después agregar la levadura e incorporar poco a poco a lo anterior.
  4. Conseguida una masa homogénea, se pasa a un bol un poco menos de la mitad de ésta y se le añade el cacao en polvo. Hacer que se integre muy bien.
  5. Disponer del molde engrasado y verter en el lo reservado de vainilla, seguido con suavidad de la pasta con chocolate.
  6. Hornear durante 40 minutos, aprox.
  7. Dejar enfriar y desmoldar.
Sugerencia de presentación.
Bizcocho de dos sabores

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Bizcocho de chocolate
Bizcocho de plátano y pasas
Bizcocho de nata
Bizcocho

20 comentarios :

  1. Hola Emma!! Un clásico que siempre es bienvenido, estoy segura que está tan bueno como luce. Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, como tengo un super-goloso en casa que le gusta todo lo dulce, tuve serias dificultades para llegar a la foto. Bstes.

      Eliminar
  2. Emma un bizcocho clásico y súper fácil donde los haya, que es el ideal como tú comentas, para los que aún no estén muy puestos en hornear. Me gusta muchísimo la vainilla, y ponerla en cualquier dulce o bizcocho no es ningún problema para mí.
    Te ha quedado perfecto.
    Besos y disfruta del día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, un clásico de la repostería que nunca nos cansa, este bizcocho es como el arroz con leche, incombustible. Bstes.

      Eliminar
  3. Que bonito el corte ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Los bizcochos marmolados están riquísimos y con ese buen género que has empleado para su elaboración, debe ser un gustazo poder saborearlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me habían regalado una cantidad importante de huevos ecológicos, por aquello de la caducidad parte de ellos los utilicé en este bizcocho. Por supuesto también tocó disfrutarlos fritos. Bstes.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Emma!! Este bizcocho marmolado ha sido uno de mis bizcochos fetiches en mis principios reposteros. Me gusta porque es muy versátil, pues sirve tanto para el desayuno, como para la merienda como para darte un capricho en cualquier momento. Y por si fuera poco, está buenísimo. Me encanta el color que tiene tu bizcocho, sobre todo la parte de vainilla, tan amarillita, lo hace aún más tentador. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, estamos de acuerdo que este rico bizcocho es de muy fácil elaboración, esto lo hace ideal para debutantes en la repostería. Los huevos ecológicos se han hecho tanto protagonistas, aportando un bonito color al bizcocho. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  6. Emma, es la combinación perfecta porque casan genial los dos sabores, en casa es uno de los que más suelo preparar, la verdad esque se hace rápido y queda muy rico...el que has preparado se ve con un colores estupendos y tiene que estar para chuparse los dedos, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba riquísimo Azucena. No se si te sucede lo mismo que a mi, tardas más en hacer el bizcocho que los ratoncillos en devorarlo, jaja. Que pases un estupendo finde, bstes.

      Eliminar
  7. Triunfa porque tiene una pinta increíble. Nunca he hecho un bizcocho marmolado y tengo muchas ganas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, sorprendente que una repostera de nivel como tu, no haya triunfado ya con un bizcocho marmolado, correeee... a por él. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  8. Seguro que esta riquisimo pero bonito es un rato!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está riquísimo y lo mejor de todo su rápida elaboración. Bstes.

      Eliminar
  9. Se ve riquísimo con un color fantástico. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo estaba Carmen, lástima que dure tan poco, jaja. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  10. Te ha quedado estupendo, a mis hijos de pequeños les encantaban, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, en casa triunfa en todas las edades. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y amables palabras. Esperamos que te haya gustado.