Magdalenas de chocolate y piñones
Receta de magdalenas de chocolate y piñones, con una textura próxima al brownie. Cómo vamos a disfrutar con ellas los amantes del chocolate. Esta es una de las elaboraciones más fáciles de magdalenas, no hay nada que montar, solo mezclar y pasados unos minutos tendremos estas delicias. A veces pensamos en las dificultades de algunas recetas, cuando tomamos la decisión de ponernos a ello, descubrimos con gran sorpresa que estábamos equivocad@s y que más fácil no puede ser. Anímate con estas riquísimas magdalenas, te van a salir de diez.
Ingredientes. T. elaboración 30 min.
150 g harina.125 g azúcar moreno.
100 g mantequilla en pomada.
2 huevos.
½ sobre levadura en polvo.
3 cucharadas cacao en polvo (a poder ser sin azúcar).
30 g piñones.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo a 160 °C
Modo de hacerlo.
- En un bol se ponen los huevos, el azúcar, la mantequilla blandita y la harina con la levadura. Ahora toca mezclar para que todo quede bien integrado.
- Este es el momento sabor, vamos a unir a lo anterior el cacao con los piñones mezclando todo muy bien.
- Rellenar las cápsulas y ponerlas sobre moldes individuales, dejando margen para su fermentación.
- Hornear durante 20 minutos aprox. Dejar enfriar y esconder, porque si no van a desaparecer.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
Para una buena conservación de las magdalenas, se deben envolver en papel sulfurizado y después guardar en un bote.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Menuda pinta Emma, nunca le he puesto piñones a las magdalenas y mira que me encantan.
ResponderEliminarSe ven muy esponjosas y el piñón le debe dar un rico contraste con el cacao. Me han encantado.
Un besote
Muchas gracias Merche, al chocolate los frutos secos le viene genial, así que hoy opté por piñones, el resultado ha sido estupendo. Feliz finde, bstes.
Eliminar¡¡Qué bien, toca dulce!! ¡¡Y con chocolateeeee!! Ideal para esta hora y reponer fuerzas con una riquísima magdalena de chocolate con ese toque de piñones. También me gusta que le hayas puesto azúcar moreno, junto con el chocolate sin azúcar, hacen un contraste que en el horno hace maravillas. ¡¡Me encantan!! Besitos.
ResponderEliminarYa me conoces Isabel, sabes que no soy excesivamente golosa, por lo que el azúcar moreno me ayuda a disfrutar más de la elaboración, y si lleva chocolateeeee, inmejorable, jaja. Feliz finde, bstes.
EliminarSon buenísimas, yo hice unas parecidas y nos gustaron mucho, tienen un miga riquísima y tierna, y a mi que los piñones me encantan y los cuelo en todas partes, en estas magdalenas me los voy a beber.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, pertenecemos al mismo club, el de l@s seguidores de los frutos secos. Yo los utilizo muchísimo tanto en elaboraciones dulces como saladas, no tenemos remedio, jaja. Feliz finde, bstes.
EliminarEmma estas son las cosas que me gustan, sencillas, fáciles de elaborar y absolutamente irresistibles, no hay más que ver lo bonitas que te han quedado para saber que tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Concha, totalmente de acuerdo contigo, lo fácil puede ser maravilloso. Estas magdalenas si que me gustan, llevan chocolate y piñones, qué se le va a hacer, no soy muy golosa, jaja. Feliz finde, bstes.
EliminarVaya buenas con piñones.
ResponderEliminarUn saludito
Ya sabes Mijú, el chocolate con los frutos secos se lleva de maravilla. Feliz finde, bstes.
EliminarHe visto magdalenas con piñones encima pero no entremetidos en la masa. Seguro que la combinación está genial. Me voy preparando un cafelito para esta tarde que me llevo una jaja
ResponderEliminarBesos
Pepi a un café recién hecho me apunto, porfa prepara dos. Soy chocolatera y te puedo asegurar, que los frutos secos al chocolate les va genial, a mi con nueces o piñones me encantan. Feliz semana, bstes.
EliminarHola! qué buenas con piñones, no las he probado nunca de esta manera, tienen un aspecto súper delicioso, un beso!
ResponderEliminarSilvia, si te gusta el brownie que lo más frecuente es que lleve nueces, seguro que estas magdalenas de chocolate y piñones te van a encantar. Bstes.
EliminarQué ricas Enma!!! La combinación no puede ser más tentadora, y el aspecto es delicioso!! Besos.
ResponderEliminarSi que están ricas Alicia, morder y encontrarte con los piñones es una delicia. Bstes.
EliminarUmm que ricas me encantan los piñones!!besos
ResponderEliminarA mi también, e integrados en estas riquísimas magdalenas de cholate, más. Feliz finde, bstes.
EliminarYo la disfrutaría encantada de la vida, tienen una pinta estupenda, que ricas se ven, son perfectas para un buen desayuno, me apunto, jeje.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Azucena como son de chocolate yo las disfruto hasta en la merienda, con un cafelito recién hecho, sin azúcar. Feliz finde, bstes.
Eliminar¡La textura es de lo más tentador! Estoy contigo en que a veces no intentamos algunas recetas porque parecen altamente complicadas y una vez puestos no era para tanto.
ResponderEliminarTener un blog tiene muchas cosas buenas, entre ellas disponer de mucha información veraz acerca de la (no) dificultad y de los paso a paso ¡a mí me da más confianza una receta de un blog a la de muchas revistas!
¡Besos mil!
Cuca, estoy totalmente de acuerdo contigo, repasas algunos libros de cocina cuya autoría son de chefs reconocidos, y te encuentras que falta algo tan fundamental como las cantidades en los ingredientes. Nosotr@s compartimos imaginación, creatividad, tradición, pero sobre todo compartimos la experiencia de cada día, poder sustituir un ingrediente por otro, una técnica por otra, qué hacer cuando en el desarrollo de la receta surgen pequeños problemas. Feliz finde, bstes.
Eliminar