Sopa fría de remolacha y queso.

Sopa fría de remolacha
Cuánto ha cambiado gastronómicamente hablando, nuestro consumo en verano. El gazpacho andaluz, junto con el salmorejo cordobés, triunfaban en tiempo de calor. Ahora tenemos tal variedad de sopas frías que no sabemos cuál elegir. Las que están elaboradas con fruta, son riquísimas. Esta que hago de remolacha quizás os resulte un poco extraña y seáis un tanto reticentes a ella. Es de un sabor muy suave que seduce nuestro paladar acostumbrado a otras propuestas veraniegas. Es rápida de preparar, lleva pocos ingredientes pero muy bien avenidos, y junto con la guarnición de queso hacen una sopa fría maravillosa.
Ingredientes.T. elaboración 15 min.
400 g remolacha cocida.
3 yogures griegos s/a.
100 mL nata l.
2 d. ajos.
Pimienta blanca m.
60 mL aceite v. e.
25 mL vinagre de vino de Jerez.
Sal fina yodada.
150 g queso fresco.
Modo de hacerlo.
  1. Vamos a ello, más rápido no puede ser. Repasamos las remolachas ya cocidas, de pequeños puntos duros o fibrosos que pudiera tener. Ya troceadas se introducen en el robot, junto con los dientes de ajo pelados, los yogures, la nata, el aceite, vinagre, un toque de pimienta y sal, que espero sea poca. Triturar hasta dejar lo más uniforme posible.
  2. Enfriar en nevera.
  3. Cortar el queso en daditos, justo en el momento de servir.
Propuesta de presentación.
Sopa fría de remolacha-2
Consejos y sugerencias.
  1. Es opcional colar esta sopa para que resulte más fina.
  2. Es conveniente que los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de un gazpacho o sopa fría, estén fresquitos de la nevera, esto facilita que se pueda servir en poco tiempo.
  3. Aunque un buen pan está riquísimo, las sopas frías se acompañan mejor con picos o colines.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Gazpacho de pepino y yogur
Sopa de melón
Gazpacho de sandía

Comentarios

  1. A mi la remolacha me gusta en todas partes, ya sean recetas dulces o saladas. Es cierto que nos prodigamos mucho con sopas frías en esta tierra nuestra, pero no queda otra si queremos salir indemnes del calor. Ahora con poniente vamos frescos, aunque cuando se meta la caló no hay quien pare. Nos iremos a la playa a darnos unos baños, nos tomamos esta sopa a la vuelta y listo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, maravillosa propuesta nuestro pase por la playa, eso sí, con el permiso del levante. Las sopas frías y las ensaladas nos ayudan a pasar el calor. Por cierto, hay una ensalada de arroz con muy buena pinta, en un blog que se llama Con sabor a huerto, ¿lo conoces? Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Pero qué maravilla de color tiene esta sopa!! Sólo con ese color, te aseguro que ya seduce en la mesa. Además, el yogur griego le tiene que aportar muchísima cremosidad, y bien fresquita, esta sopa tiene que estar divina. Me has convencido 100%, Emma, hay que poner una sopa fría en verano, si o si, y qué mejor que empezar por esta, fácil, rápida y riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, mejor no comentar el tiempo, siempre nos estamos quejando. El calor, el viento, el frío, la humedad, ... en fin, espíritus inconformistas, ja ja. La verdad es que lo mejor desconectar de tanto aire acondicionado, y tomar bebidas refrescantes, a poder ser no azucaradas y por supuesto las maravillosas sopas frías. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  3. Emma, me parece una propuesta bien interesante y reparadora para un día de verano sofocante. Además, es una opción más para tener en cuenta a la hora de elegir un plato frío que se prepara sin muchas complicaciones, sirviendo tanto para nutrir como para reponerse ;)
    Me despido de vos hasta septiembre porque, a causa de mi rodilla, me veo forzada a tomarme vacaciones para mejorar mi salud. Te deseo que disfrutes de un estupendo verano y ¡nos vemos a mi regreso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, gracias por tu visita, espero que las vacaciones te resulten de lo más reparadora y al regreso me comentes que estás totalmente recuperada. Bstes.

      Eliminar
  4. Una sopa con un color y un sabor seguramente divino e ideal para refrescarnos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, las sopas frías tienden a ser por su color, un tanto espectaculares, en esta lo mejor de todo es que está riquísima. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  5. Me encanta el color y de sabor debe estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, cierto, está riquísimaaaa... Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  6. Que cosa mas rica he hecho la receta y esta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, te nombro notaria que da fe de la ricura de esta receta. Feliz verano, bstes.

      Eliminar
  7. Hola, guapísima. Debo reconocer que no suelo consumir remolacha, y no sé por qué. Voy a anotarme tu sopa fría a ver si me animo y la preparo.
    Un besazo enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, te tengo vinculada a verduras y hortalizas, quizás por eso me ha sorprendido que no consumas remolacha. Tienes que hacer que eso cambie e integrarla en tu dieta. Esta receta puede ser el inicio de una buena relación con ella. Feliz verano, bstes.

      Eliminar
  8. Que rica !!! Y doy fe porque la hago similar y me encanta y a ti te ha quedado de lujo. Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.