Ensalada en tulipa de parmesano

foto1
No se a vosotros, pero a mi a la hora de organizar una comida con su paso a paso, son los entrantes los que más se me resisten. El resto de platos, incluido el postre, salen sobre rueda. En esa búsqueda por no caer en la rutina surgen variedad de pinchos, también la propuesta de hoy, muy fácil de hacer, un tanto original en su presentación, y sobre todo riquísima. Es evidente que cuanto más copiosas son las comidas, más ausentes están los vegetales crudos. Tenemos cierta timidez a la hora de llevar a la mesa una ensalada, quizás porque sabemos que desgraciadamente no es el plato mejor recibido. Seamos optimistas, esta es una bonita manera de seducir y hacer disfrutar con unas riquísimas tulipas de parmesano, rellenas de ensalada.
Ingredientes para seis tulipas. T. elaboración 25 min.
300 g queso parmesano r.
6 pimientos baby amarillos.
6 pimientos baby rojos.
6 pimientos baby verdes.
6 tomates secos.
6 rabanitos.
200 g jamón york.
24 aceitunas negras s.h.
4 cucharadas aceite v.e.
2 cucharadas vinagre de manzana.
Pimienta blanca m.
Sal fina de mesa yodada.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 160ºC. Cubrir la bandeja con papel de horno.
Modo de hacerlo.
  1. Dividir en seis partes el parmesano. A continuación, expandir sobre la bandeja de horno dándole forma circular o de torta. Hornear hasta que funda el queso; no debe tomar color.
  2. Listo el queso lo tenemos muy maleable, tipo “plasti”, se pasa a los moldes, o en su lugar a recipientes que puedan servir para que tomen forma de nido o tulipa. Dejar enfriar hasta que endurezca, así se desprenderá con facilidad del molde, la grasa del queso también ayuda a ello.
  3. Limpios los pimientos se cortan en aritos, y los rabanitos en rodajas finas. El jamón york junto con los tomates secos, lo cortaremos en tiras de igual tamaño.
  4. En un cuenco ponemos el aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto. Mezclar enérgicamente para que emulsione.
  5. Incorporar todos los ingredientes a una ensaladera y aderezar con la vinagreta.
  6. Sacar las maravillosas tulipas de los moldes para el emplatado. Rellenar con la ensalada, y acabar con unas aceitunas por encima.
Propuesta de presentación.
foto2
foto3
Consejos y sugerencias.
Utilizar papel de horno para cubrir los moldes resulta muy útil, facilita que el queso adquiera forma y se despegue con facilidad.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Mojama en ensalada
Ensalada con hueva de maruca
Ensalada nevada

Comentarios

  1. Que presentación tan bonita.
    Si me quitas el animal me sirves las que quieras jjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, sin problema, no hay nada más fácil que no añadir un ingrediente, en este caso el jamón york. Bstes.

      Eliminar
  2. Es cierto que cuesta trabajo introducir verduras en comidas de celebración más allá de las ensaladas. Yo me como la cabeza pensando de qué forma las camuflo para evitar que las pongan en un lado, pero hoy tú traes una buena idea. Como siempre digo, la primera que se enamora de un plato es la vista, y aquí lo tiene fácil, éstas cestitas son bonitas y pequeñas, adecuadas para comenzar una comida sin esfuerzo y de forma ligera. Un ricura.
    Te deseo una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Pero qué presentación tan bonita!! ¡¡Me encanta!! Has vestido esta ensalada de lo más festiva, así nadie va a protestar porque haya una ensalada en las fiestas. Además, esta vez nos podemos comer hasta el recipiente, menos para fregar y recoger, porque de esta ensalada, seguro que no quedan ni las migas.
    En casa siempre soy la encargada de hacer los aperitivos y el postre en Navidad, pero siempre hago alguno que contenga verdura, y mi hermana mayor hace el típico cóctel de gambas con piña y lechuga entre otras cosas, y le suele poner bastante piña y lechuga, precisamente para hacer un poco mejor la digestión, ja, ja.
    Te deseo que pases una feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos y que paséis unos días estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Emma pues en casa, tu ensalada sería bien recibida, somos de ensalada diaria, y en fiestas como tenemos a dos vegetarianos en la familia, no faltan verduras en la mesa, que al final todos acabamos probando.
    Una presentación bien rica. Besos.
    Que pases una Feliz Navidad junto a los que amas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Emma. Qué ensalada más estupenda. Me viene de maravilla para estos días en los que la comida, como digo yo, nos sale por las orejas. Algún cambio haré, con tu permiso.
    Te mando mis mejores deseos para estas fechas. Que pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías y también a los tuyos. Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emma. Es posible que en estas fiestas las ensaladas no abunden mucho en las comidas pero eso no sucede en mi caso ya que una ensalada siempre es el entrante de la comida. Solemos hacerla de apio y nos sabe a gloria.
    Estoy seguro que esta que has preparado siempre será bienvenida en cualquier mesa.
    Tiene que estar muy rica y además muy vistosa.
    Aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas original y rico, Felices Fiestas!! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Emma, es muy buena idea las ensaladas y verduras entre las comidas copiosas, a mi personalmente me encanta y además es que me dienta de maravilla. Me gusta mucho tu ensalada, un beso. Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Emma. Me alegro mucho al saber de ti y más después de tanto tiempo sin vernos. Veo que sigues sin publicar así que te comento de nuevo en esta entrada.
    Espero que te encuentres perfectamente y que esta situación no te haya afectado ni a ti ni a tu familia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita presentación y rica, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestras respuestas a mi vuelta. Espero poco a poco ir recuperando la actividad que tenía, es cuestión de tiempo. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  12. Esta forma de presentar la ensalada es muy atractiva, una buena forma de agradar a nuestros invitados y de que disfruten con la ensalada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Emma, acabo de conocerte gracias a que te has pasado por mi blog. Aquí me tienes y me quedo para disfrutar de tus ricas recetas.
    A mi me gustan las ensaladas, pero para los que se resisten presentada tan bonita en estas tulipas de Parmesano seguro que no dicen que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estas tulipas de queso me parecen excelentes para cualquier presentación festiva. Copiada esta la idea.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Hola Emma !
    Gracias por visitar mi blog. He intentado estos días dejarte comentario , pero me daba error, espero que hoy sea factible.
    La ensalada que has preparado me gusta mucho, sobre todo por esa presentación que invita a degustarla de manera festiva. Ideal para los reticentes a las verduras.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.