Crema de chirivía con mojama de Barbate

Crema de chirivías con mojama
Hoy traigo una elaboración de las que me veo obligada a hacer porque en casa les gusta a todos, menos a mi, que no soy yo de texturas excesivamente suaves o blanditas. Los purés y cremas me pueden llegar a gustar muchísimo de sabor, así que el truco está en añadirle siempre guarnición o tropezones.
Como las chirivías que he utilizado no son ecológicas, de sabor no andan muy sobradas. Por ello el toque del cardamomo que eleva el sabor y la hace riquísima. El puerro y la manzana si que son ecológicos, el resto de los ingredientes es evidente que no. Me gusta aclararlo porque considero que la transparencia siempre es buena, siempre aporta. Aquí donde vivo las fruterías ecológicas abren y cierran con la misma facilidad que salta el levante en Tarifa. A Cádiz una vez al mes llega un mercadillo ecológico, donde directamente los productores de la provincia, venden sus artículos todos ellos cien por cien naturales. Aparte de frutas y verduras, se puede encontrar variedad de quesos, miel, aceite, jabones,… Para equilibrar la cesta de la compra con productos ecológicos, solo me queda tirar de pedido semanal, y este siempre está condicionado a la temporalidad.
Después de los maravillosos postres y dulces de la pasada Semana Santa, toca prepararse para el verano: purés, cremas, elaboraciones al vapor, plancha,… Espero que la propuesta de hoy sea útil y os guste. La próxima entrada ya será veraniega, dejaremos la cuchara, bueno no, que para las sopas frías la necesitamos, y esas si que no pueden faltar.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 40 min.
800 g chirivías.
1 manzana golden g.
1 cebolla g.
1 puerro g.
60 mL salsa Perrin’s.
2 granos cardamomo.
60 mL a.o.v.e.
1 L leche semi-desnatada (opcional).
Pimienta blanca m. (opcional).
Sal yodada.
50 g mojama.
Huevas de trucha.
Modo de hacerlo.
  1. Comenzamos limpiando muy bien la chirivía y después cortándola en dados o trozos medianos. A continuación la dejamos en la leche.
  2. Crema de chirivías con mojama
  3. Ahora nos toca picar la cebolla y el puerro, de este solo utilizaremos la parte blanca. Disponemos del aceite y esperamos que alcance temperatura para incorporar la picada. Dejamos a f. s. para que empiece a sudar.
  4. Crema de chirivías con mojama
  5. Todavía no ha alcanzado el punto que buscamos, pero es el momento de añadir el cardamomo. Mover bien el fondo. Subimos a f. m. y a esperar.
  6. Crema de chirivías con mojama
  7. Ahora si que hemos alcanzado el objetivo, ha caramelizado y podemos continuar.
  8. Crema de chirivías con mojama
  9. Toca la salsa Perrin’s seguida de la chirivía. Salpimentamos al gusto. Subimos el fuego al máximo hasta que empiece a hervir. La leche la reservamos para el paso siguiente.
  10. Crema de chirivías con mojama
  11. Recuperamos la leche reservada y la incorporamos a la olla. Una vez que comience a hervir de nuevo reducimos el fuego a la mitad, para que se produzca un chup-chup suave. Hay que mover de vez en cuando, y tapar no del todo. Mantener en el fuego 8 minutos. Vamos a aprovechar este tiempo para mondar y trocear en dados la manzana.
  12. Crema de chirivías con mojama
  13. En este paso retiramos el cardamomo, y comprobamos que a la chirivía solo le queden unos minutos de cocción
  14. Crema de chirivías con mojama
  15. Este es el momento de agregar la manzana. Se mezcla todo muy bien, para que la chirivía complete su cocción y al mismo tiempo la manzana se ablande. Dejamos 8 minutos más, aprox, al fuego.
  16. Crema de chirivías con mojama
  17. Ya hemos alcanzado el objetivo, la leche se ha reducido concentrando todos los sabores, y la chirivía junto con la manzana han quedado blanditas y suaves. Reserva un poco de la leche aromatizada. Ahora solo nos queda triturar y emplatar.
  18. Crema de chirivías con mojama
Propuesta de presentación.
En esta ocasión para acompañar, he elegido mojama de Barbate y huevas de trucha.
Crema de chirivías con mojama
Crema de chirivías con mojama
Consejos y sugerencias.
  1. Mi marido y los chicos han disfrutado de la crema con la mojama. Yo por el contrario he preferido hueva de maruca que me gusta más, y es otra forma de presentarla.
  2. Esta crema se puede conservar en nevera sin ningún problema. Siempre me gusta recordar que cuando cremas o purés han pasado varias horas en la nevera, es conveniente mezclar o batir de nuevo.
  3. Te recuerdo que antes de triturar, es aconsejable reservar parte de la leche, es una manera de asegurarnos darle a la crema la textura que queremos, le vamos añadiendo leche hasta dejarla de nuestro gusto.
  4. Acompañar de picos o colines, mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Crema de aguacate
Puré de ave con verduras
Crema de calabaza.

Comentarios

  1. Hola! llevo tiempo queriendo probar las chirivias, asi que me apunto la receta que tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahyde, bienvenida a mi cocina. Magnífico que te haya gustado esta crema, espero que la puedas hacer, y disfrutes con ella.😊😊
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  2. La verdad es que los productos frescos recién cogidos de la tierra son más feos, pero con un sabor sin igual, lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a lo no ecológico que ya ni lo echamos de menos. La manzana aporta frescura a las cremas de verduras, yo la utilizo mucho en ellas. Y la mojama de Barbate está buenísima, he tenido la suerte de probarla porque mi hijo jugaba a balonmano playa con el equipo de esa tierra el "Recortes de mojama" y solía regalar blister como regalo a los chicos.
    El conjunto que compone esa crema es para rebañar. Viva la cuchara!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, tienes muchísima razón, estamos tan acostumbrados a ver hortalizas y verduras sin tierra, que parece que nos gustan más. Y no digamos de las frutas, manzanas enceradas, naranjas, etc., todas tienen un brillo espectacular.😥😥
      Tu vives en un sitio muy próximo a Tarifa y Barbate, y tienes una oferta muy variada de manipulados del atún. Vamos que si te gusta la mojama, tienes donde elegir.😊😊
      ¡Viva la cuchara Lola! Jaja.😋😋 Qué bien que te haya gustado la crema.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  3. Todavía se apetecen las cremas y con esta mezcla de sabores se ve muy buena, además no lleva mojama en exceso con lo cual no le quita el protagonismo a la crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todavía apetecen platos de cuchara. Muy buena valoración Ana, la mojama es un toque, un punto de contraste, la protagonista es la crema que está riquísima.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  4. Mira si soy catetilla que he tenido que buscar la chirivía en internet porque no sabía lo que era, veo la foto y digo.... ahhhh si con eso hago yo mis purés. Lo que tú dices... soy de traca, ja ja ja y sin solución. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, lo tuyo es grave, lo trataremos, que de todo se sale, jajaja.😊😊 Veo que te gustan las cremas, pues anímate con esta que vas a disfrutar.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Emma!! Pues yo no he probado nunca las chirivías, y ecológicas mucho menos. Bueno, donde vivo, sólo hay una tienda, un Charter, que es una franquicia que por la Comunidad Valenciana hay por muchos sitios, así que imagínate como para pedirles, encima, que traigan algo ecológico. De todas formas, por los pueblos, es más normal que alguien te de algo de su huerto y tengamos algunas cosas que sean bastante ecológicas. Pero estamos muy limitados en poder elegir ciertos productos. Y menos mal que tenemos al menos una tienda. Yo soy de la poca gente joven que suele comprar en esta tienda, precisamente para evitar que cierre, pues la gente mayor sí tendría un gran problema si cerraran el comercio. Los jóvenes, al fin y al cabo, casi todos trabajamos fuera, en otras localidades más grandes y podemos comprar en otro lugar.
    Me gustan las cremas, sobre todo bien calentitas con el frío. Me ha encantado la tuya, aún sin haber probado aún las chirivías. Me ha gustado mucho ese caramelizado tan doradito del paso a paso, así de rica ha tenido que quedar la crema de chirivías. La hueva de maruca no la he probado tampoco y la mojama sí, así que me pones un bol bien lleno con un poco de mojama para disfrutar esta rica crema y saborearla poco a poco. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Isabel no pensaba yo que estuvieras en tu entorno tan desprovista de cosas básicas, me ha sorprendido. Es lo que tu dices, los mayores los más afectados como casi siempre.😥😥
      ¡Vaya! Me ganas, te gusta la mojama, y veo que mucho, lo mío es las huevas de maruca, me tengo que controlar porque me pierde.😋😋
      Muy buena observación, la cebollita caramelizada que es como le aporta un sabor muy agradable a la crema.😋😋 Celebro que te haya gustado.😊😊
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  6. Hola Emma yo suelo hacer cremas pues a parte de ser una manera de comer muchas hortalizas que no gustan aún apetecen y esta tuya estoy segura que me gustará aunque para serte sincera la mojama nunca la he probado. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely si que apetecen todavía platos de cuchara, dentro de unos días huiremos de ellos. Parece que te gustan las cremas, la verdad es que dependiendo de los ingredientes, son muy digestivas y apetecibles.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  7. Buenas noches Emma, yo disfrutaría con tu crema en cualquier época del año, me gustan tanto que las hago en grandes cantidades, la congelo en tápers y cuando no sé qué poner d3 cenar, ya tengo la solución, la descongelo, la vuelvo a batir para que vuelva tener una textura homogénea y fina, y la hiervo para asegurarme que no queden bacterias, y a disfrutar con el mínimo trabajo.
    Cerca de casa tengo una tienda ecológica, pero la verdad es que los productos los venden a precio de oro, a veces compro algo, si no me queda más remedio, pero no es lo habitual. De todos modos, el huerto de mi padre, aunque es pequeño, nos surte de cositas, sobre todo en los próximos meses, porque en invierno deja mi padre la tierra descansar y se limita a cuatro cosas contadas. De todos modos hay cosas más caras, y comprar productos ecológicos, tampoco es que nos vaya a arruinar.
    La mojama me encanta, yo suelo comprarla en Ayamonte, directamente en la fábrica de conservas Lola, y aunque no es económica, es de atún de primera, y merece la pena, al fin y al cabo, hay que darse algunos caprichos, que nunca se sabe en qué puede acabar la cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha qué suerte que disfrutes como lo haces de las cremas. Yo no estoy a ese nivel, necesito que lleve tropezones: daditos de pan frito, verduritas salteadas, etc, etc.😋😋 Haces lo correcto, después de un tiempo, siempre se debe turbinar de nuevo una crema o puré, insuflar aire le da una apariencia de recién hecha.
      Considero que los productos llamados ecológicos, la mayoría de ellos están pasados de precio. A veces porque no existe una suficiente demanda, otras porque están acostumbrados a vender al exterior, la realidad es que una familia media española, no puede optar por abastecer su despensa a base de productos 100% naturales.
      Concha tu optas por Huelva para comprar la mojama, yo tiro para Barbate que la tiene excelente, aparte de otros muchos manipulados del atún, que son bocados de dioses.😊😊 En cuanto al precio es como una buena caña de lomo, o elegir un buen jamón ibérico.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  8. una ricetta con ingredienti per me nuovi, mi piacerebbe tanto assaggiarla! Buona giornata!

    ResponderEliminar
  9. Las chirivías las uso para la sopa! Eso y el nabo (aparte de otras verduras)! Por lo general la chirivías y el nabo suelo quitarlo cuando ya escurro todo! dejo al apio, zanahoria y puerro para hacer una crema de verduras y haciéndola mas ligera con el propio caldo de la sopa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que te gustan las verduras, eso es apostar por una alimentación saludable.😊😊 A ver si te animas a hacer esta crema que está espectacular. 😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  10. Hola Emma. Ya te echaba de menos en tus publicaciones jj pero ya llegó el momento. Y nada menos que con esta crema de un ingrediente que no uso mucho pero que me gusta como es la chirivía.
    Esta crema es un plato delicioso y con ese acompañamiento tan rico como es la mojama y las huevas has logrado una maravilla.
    Me encanta la mojama y a mi hija también jj y de vez en cuando le distraigo unas cortadas y las tomo tal cual.
    Me guardo tu receta porque la haré. Todo me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Juan he tardado en publicar de nuevo. Aspiro a hacerlo semanalmente, pero de momento no llego a ello. Pero ya sabes que aunque yo no publique me paso por tu cocina.😊😊
      Veo que tienes una aliada en el gusto por la mojama. Es verdad que lasqueada finita con un pulverizado de aove se deja comer. En la zona de Levante se prodiga bastante la chirivía. Cuando decidas hacerla seguro que te quedará de diez.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  11. Emma, a mí las cremas y purés me encantan, en el blog he compartido muchas y no comparto más por aburrir al personal y no ser pesado jajaja Jamás me había planteado hacer una crema con chirivía, me ha sorprendido muchísimo tu propuesta, y mucho menos acompañarla de mojama o huevas. Me parece una receta muy original, de la que soy incapaz de imaginar el sabor.

    También me he quedado con la curiosidad de saber cuándo y dónde ponen el mercadillo ecológico en Cádiz, ya me lo contarás, por si coincido alguna de las veces que vaya por allí

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier como sabrás la chirivía tiene un discreto sabor anisado con un tenue pique. Cuando no estamos trabajando con un producto ecológico, hay que buscar reactivar su sabor; para ello he utilizado fundamentalmente el cardamomo. Presentarla con unas lascas de mojama le va fenomenal ese punto salino que le aporta.😋😋
      Te dejo información sobre dos mercadillos ecológicos de proximidad: El Puerto de Santa María, ubicación Casa de los Toruños (Valdelagrana), apertura tercer domingo de cada mes. Horario: de 9:00 a 16:00 h. Cádiz capital, ubicación Casa del Niño Jesús (Puertas de Tierra), de momento la apertura está siendo irregular, no ofrece una fecha fija.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
    2. Emma, apuntada queda la idea de utilizar la chirivía para una crema.

      Muchas gracias por la información sobre los mercadillos ;-)

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Emma, me encanta la chirivía! Ese sabor que tan peculiar, que esta vez tu no conseguiste.
    Las cremas también también me gusta muchos y siempre les pongo algún tropezón, pienso que es "obligatorio" para enriquecer el plato.

    Por aquí también ponen ese tipo de mercadillo, lo que pasa que los precios asustan, no sé si ahí será igual.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi ya sabes que en los productos ecológicos no siempre se encuentra lo que se va buscando. Para esta receta p ej, no conseguí chirivías, pero bueno, con imaginación y buen paladar se busca la solución, problema resuelto y una crema bien rica,😋😋 jajaja.😊😊
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  13. ¡Hola Emma! Creo que nunca he probado las chirivías. Será falta de costumbre pero nunca han caído en mi cesta de la compra. La crema tiene muy buena pinta y me encanta tu sinceridad. Yo también soy partidaria de la transparencia en los blogs. Con lo poco que cuesta coger volumen en Semana Santa y lo mucho que tardamos en expiarlo ¿verdad? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Cuca que la sinceridad, la honestidad, la transparencia,... no son valores al alza. En este caso en particular de la receta es fundamental contar la verdad, porque así se razona o justifica el uso de algunos ingredientes.😊😊
      Cuca nos complementamos, jajaja, tu aportas tu maravillosa repostería, y yo el equilibrio para controlar las consecuencias de tanta ricuras dulces.,😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  14. Hola Emma. Nunca he probado las chirivías, desconozco su sabor. No se ven por estos lares, así que no me ha picado la curiosidad. Ahora, al ver tu receta, me entran ganas de probarlas, porque esa crema tiene aspecto de estar muy rica, sobre todo al leer que va acompañada por mojama y huevas de pescado. (Yo también elegiría las de maruca)
    Si las encuentro, probaré tu receta, desde luego.
    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro qué bien leerte de nuevo.
      Quizás en la zona en la que vives, la chirivía pueda recibir el nombre de pastinaca. Te comentaré que tiene un discreto sabor anisado con un tenue pique. Pienso que te gustaría,.😋😋 Y bienvenido al club de los amantes de la hueva de maruca.,😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  15. Questa la devo assolutamente provare, grazie!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué delicia esta crema de chirivías, Emma! Me ha encantado, para mí como la tuya, sin la mojama. No me extraña que haya tenido éxito en tu casa, se ve deliciosa.

    Un besito y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Rosa, veo que no eres una entusiasta de la mojama, ya somos dos, jaja.😊😊
      Es cierto que en casa tengo defensores de las cremas calientes, yo lo soy de las frías, qué se le va a hacer.
      Esta crema resulta muy agradable y con un sabor un tanto inusual, tiene éxito.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  17. Hoy compartes algo completamente desconocido para mí, bueno, no todo, la mojama sí la he probado pero todavía no conozco las chirivías.
    Estuve en Barbate y he visitado una casa de conservas El as de oros, allí he comprado un poco de todo y me he quedado con ganas de repetir, todas las conservas que tienen son extraordinarias.
    Acabo de llegar de un viaje por el sur, tengo un montón de correos y comentarios acumulados.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles me parece maravilloso que hayas disfrutado de unos días en el sur.😎😎
      Las conservas de Barbate son excelentes. Además presenta una variedad que va más allá de la conserva en aceite.😋😋
      Las chirivías tienen un sabor muy peculiar y admiten variedad de aderezo.😋😋 También reciben el nombre de pastinacas, te lo comento por si por ahí lo puedes localizar.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  18. La crema tiene pintaza, pero permiteme que toda mi admiración se la lleve ese mojama, soy muy fan de la mojama!! adoro la mojama! jejeje...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, vaya, Bárbara! Hasta ahí no llego, la como especialmente en ensalada, con un pulverizado de aove.
      En esta crema la mojama aporta textura y un sabor que complementa, está rica.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  19. Hola Emma !
    Es cierto que a veces no es fácil encontrar productos ecológicos tanto como quisiéramos, ya que hay mucha diferencia en el sabor .
    Tengo la suerte de que la familia me regala muchas cosas de su huerta y es un lujazo que nunca les agradeceré bastante.
    Las cremas a mi me encantan, sin embargo, en casa no son nada amigos de ellas, siempre las tengo que disfrazar con algún acompañamiento , pero la que tú has preparado , creo que se la comerían sin rechistar pues ese acompañamiento de la mojama es extraordinario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, los productos de siempre, naturales, que ahora llamamos ecológicos, nos aportan seguridad, no llevan química en todas sus variantes, y sin dudarlo el sabor de siempre.😋😋
      Vivimos situaciones contrarias: a tu familia no le hace chiste las cremas, y a ti si. En casa a mi familia les gusta, y a mi no me entusiasman.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  20. Una crema deliciosa y muy original. Seguro que aunque no sean ecológicas las chirivías, estaba de lo más buena. Besitos Enma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian si que está rica esta crema, además se sale de las más habituales.😋😋
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  21. Muy, muy original esta receta, yo si soy de cremas y estoy segura de que esta me iba a encantar, hace mil años que no como mojama, mira me has hecho entrar ganas, me pondré con tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar fantástico que seas de cremas, seguro que esta te va a gustar.😋😋
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  22. Emma te agradezco mucho tu interés, ya dejamos atrás el dichoso Covid, aunque cuando me hablaban de secuelas pensaba que la gente era una exagerada, la verdad es que bien, bien no estamos, tos, muchos dolores musculares, yo un oido tapado..., en fin esperemos que poco a poco nos olvidemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar el dichoso covid nos ha jorobado pero bien, y además en distintos aspectos. Las secuelas que tenéis son molestas, pero a medida que pase el tiempo se irán disipando y ya serán pasado.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  23. La verdad es que la crema de chirivia no la he probado nunca, pero tiene muy buena pinta.
    Sabes curiosamente compre hace unas semanas un trozo de mojama, que hacia años que no la comía y mira por donde me ha apetecido mucho ahora este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo Raquel por tu comentario que te gusta la mojama. Yo la utilizo con cierta frecuencia en ensalada, y da un resultado fantástico, también en elaboraciones de pinchos viene fenomenal.😋😋
      Que pases un buen día. Bstes.😘

      Eliminar
  24. Hola Emma, gracias por acordarte de mi. Ya estoy de regreso, espero que las cosas vayan mejor ahora, ka verdad es que andamos de médicos y esto parece un no acabar y ya sabes entre eso y que después de un descanso bloguero cuesta más comenzar, he tardado más de la cuenta. En cuanto a tu receta decirte que en casa nos encantan las cremas, muchas cenas nos resuelven, la chirivia nunca la probé aunque si que las veo en la frutería, no he encontrado el momento de probarla, ahora con esta deliciosa receta ya no tengo excusa para probarlo.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manoli, qué alegría!! Te echaba de menos, espero que las cosas vayan mejorando y recuperes tu ritmo habitual. Tener fuerzas, ganas, y tiempo para hacer lo que deseamos, nos ayuda a ser felices, que en definitiva es de lo que se trata.☺️☺️
      Celebro que te haya gustado la crema.😋😋
      Que pases un buen día. Bstes.😘😘

      Eliminar
  25. En casa nos encanta la crema de chirivia con manzana, pero nunca he pensado en añadirle algo de mojama como tropezón.
    Por aquí vamos sobrados de tiendas más o menos realmente ecológicas pero con precios más allá de disparados. Así que voy tirando de la cesta semanal que nos traen aunque nunca sepa lo que viene dentro jajaja Caja misteriosa cada semana ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en tu casa triunfas con las cremas. Es cierto que los productos ecológicos están por las nubes.
      Desconozco si tienes blog, he ido a tu perfil pero está vacío.
      Gracias por tu visita. 😘

      Eliminar
  26. Hola Emma, nunca he probado la crema de chirivía, es cierto que la utilizo mucho para el caldo pero no así. Le has dado un realce a la chirivía extraordinario, la has elevado al nivel de ingrediente de calidad. Voy a tener que probarla de esta forma. Tiene una pinta estupenda. besos

    ResponderEliminar
  27. MJ, hay zonas de nuestro país donde parece que no llega la chirivía, por lo tanto hay cierto desconocimiento sobre sus posibilidades en cocina. Yo nunca la he utilizado para el caldo, siempre tiro de zanahorias. No la compraba, hasta que un día se me ocurrió empezar a utilizarla y sacarle posibilidades, más tarde llegó esta crema y nos encantó.😋😋
    Feliz jueves. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  28. Mais um creme que nunca tinha experimentado fazer!... E mais uma deliciosa novidade, que adorei descobrir por aqui! Grata por partilhar, Emma!
    Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, se gosta de cremes ou purés, não hesite em experimentar esta proposta, diga-me.
      Ao me visitar, você descobrirá pratos muito fáceis de fazer, ricos e diferentes.
      Beijos.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.