Sopa fría de tomate y mango.

Sopa fría de tomate y mango
Sopa fría de tomate y mango
Con esta publicación cierro este curso en el blog. Es verdad que durante unas semanas, seguiré pasando por vuestras maravillosas cocinas, talleres de manualidades, moda, cosmética,...
En Cádiz capital y en algunas zonas de la provincia, se elabora una sopa de tomate caliente que lleva toque de yerbabuena. Te la pueden presentar muy contundente de textura, o más ligera con presencia en el plato de caldo. En todas las variables posibles es mi asignatura pendiente, no me gusta.
Recordando la sopa de tomate caliente, he querido hacer mi propia sopa de tomate, en este caso fría. Os puedo decir que en casa ha sido todo un éxito, y que este verano me toca repetirla. Es cierto que la albahaca con el tomate forman un matrimonio muy bien avenido. Pero el resto de ingredientes no se quedan atrás y se complementan a las mil maravillas.
Bueno chic@s os deseo un feliz verano, se que cada un@ tenemos nuestras circunstancias personales, pero a pesar de ellas debemos luchar por encontrar pequeñas chispas de felicidad.
Un abrazo. Emma.
Ingredientes.5-6 p. T. elaboración 20 min.
500 g tomates pera maduros.
2 mangos maduros m.
1 cebolla fresca m.
2 d. ajos p.
60 mL aove.
25 mL vinagre de manzana.
1 cda. miel.
15 hojitas de albahaca.
Sal fina yodada.
300 g corazones de palmito.
Modo de hacerlo.
  1. Según el criterio de cada un@ se decide retirar o no la piel al tomate. En el robot de cocina o batidora vamos a poner los siguientes ingredientes: el tomate, el mango habiéndole retirado piel y hueso, la cebolla y los ajos limpios y troceados, el aceite, vinagre, cda de miel, hojas de albahaca bien enjuagadas, y por último la sal que espero sea poca. Triturar como si no hubiera un mañana. Debe quedar con textura de sopa y no de crema ligera. Si los tomates estaban muy maduros, habrán incorporado suficiente agua para alcanzar este objetivo.
  2. Ahora toca cortar los corazones de palmito. Yo les he dejado un cierto grosor para que formen parte de la presentación en el emplatado. Lo distribuyes a tu gusto dándole tu toque personal.
Propuesta de presentación.
Sopa fría de tomate y mango
Sopa fría de tomate y mango
Sopa fría de tomate y mango
Sopa fría de tomate y mango
Consejos y sugerencias.
  1. Es conveniente que los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de un gazpacho o sopa fría, estén fresquitos de la nevera, esto facilita que se pueda servir en poco tiempo.
  2. Si te ha quedado con una textura más de crema que de sopa, le añades un poco de agua mineral fresquita, y lo equilibras añadiendo un pelín de aceite, vinagre y sal.
  3. Es bueno recordar que cuando han pasado varias horas en nevera: cremas, purés, y sopas frías, se debe turbinar antes de servir.
  4. Acompañar de picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Crema fría de melón con salmón
Sopa fría de pepino y yogur
Gazpacho de fresas

Comentarios

  1. Hola Enma, aquí apetece sopa pero caliente pues tenemos un tiempo fresquito tirando más bién a frío, pero un vasito de esta tuya me lo tomaría igual. Te deseo unas vacaciones de relax. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely por aquí no superamos los 24ºC, esperemos que nos dure.☺️☺️
      La sopa resulta muy apetecible aunque haya bajado la temperatura.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  2. La sopa de tomate no es de las que más me gusta, pero me la como, luego hay distintas versiones, como en todo, que la hacen más o menos sabrosa, o con puntito dulce como la tuya. Lo de añadir frutas va mucho en mi cocina, el mango suele gustarme, aunque con el tomate no lo he probado, otra razón más para degustar tu sopa.
    Si comienzas tus vacaciones de verano te felicito, las mías hasta agosto no serán, más o menos en esa fecha cerraré el blog hasta septiembre. Disfruta lo que puedas y nos vemos a la vuelta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, fíjate que ahora la sopa de tomate está presente en la carta de muchos restaurantes. Y además sin derivadas, humilde y sencilla como siempre. La verdad es que yo estoy a favor de que se transmitan las recetas tradicionales sin aditamentos, y sin el concepto de enriquecer.
      Esta sopa fría si que está bien rica.😋😋
      Las vacaciones las tengo en el mes de agosto, pero Cocina con Emma descansa hasta el próximo mes de septiembre.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  3. Emma aquí también son algo tradicional las sopas de tomate (tengo publicada la receta que me enseñó mi madre) la cocino mucho en casa de mi padre, porque a ellos les encanta, sobre todo ahora en verano, con tomates y pimientos del huerto. Yo prefiero las sopas frías, que tengo un buen surtido también, incluso un salmorejo con mango y tomates amarillos que está que quita el sentío, Jajajaja…
    Por cierto que dentro de un rato publico un Gazpacho de Papaya que ya verás qué cosa más rica, te lo recomiendo.
    Tu plato se ve riquísimo, aunque cuando leas mi post, comprenderás el porqué yo tendría que ajustar un poco los ingredientes que has utilizado, por todo lo demás me parece perfecta, yo es que me lo como todo, me gusta incluso las cosas que digo que no me gustan, solo por simular que no soy una buena comilona, Jajajaja…
    Besos y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, como le he comentado a Lola, me gusta que se respeten al máximo las elaboraciones tradicionales. Solo así podremos contar a las generaciones que nos siguen de donde venimos. ☺️☺️
      Concha es verdad que en verano solo apetecen platos fríos, esta sopa de tomate está exquisita y muy equilibrada.😋😋
      En cuanto a los ingredientes si no existe patología, es cuestión de gusto, y ahí si que debemos ser tremendamente respetuos@s.
      Aunque Cocina con Emma se quede en stand by hasta septiembre, yo seguiré visitando y apoyando a los blogs amigos.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  4. El toque de mango le debe ir de maravilla junto con el resto de ingredientes te ha quedado una sopa de lo más apetecible. Bss preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, celebro que te haya gustado esta sopa fría😋😋. Como lleva variedad de ingredientes, puede ser que alguno de ellos no te guste, es cuestión de encontrarle el sustituto para equilibrar.
      Feliz domingo. Bstes.😘

      Eliminar
  5. Hola Emma. Sin haberla probado, ya sé que tu sopa me encanta porque muchas veces preparo una ensalada de mango y tomate que, salvo la miel y la disponibilidad de albahaca fresca, lleva los mismos ingredientes que tu sopa, vamos, que sólo le tengo que meter la batidora y listo. Me llevo la idea, me gustan esos tropezones de palmito que le has puesto. Eso sí, la mía sin sal, uso tan poca en mi cocina que cuando preparo un plato para mí sola, casi nunca le pongo. "Sosilla" que es una...
    Disfruta del parón bloguero y de tus vacaciones. Yo también cerraré en poquitos días, siento que este año lo necesito.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Isabel, pero qué buena la coincidencia!! A turbinar y poco más.☺️☺️ Tanto en ensalada como en sopa fría es una propuesta muy saludable. No lleva el temido pimiento que resulta tan indigesto para gran parte de la población. Y la cebolleta o cebolla fresca cruda es un magnífico antioxidante, yo no soy defensora de los super-alimentos, mi experiencia en la salud me ha enseñado, que lo realmente beneficioso, es la super-nutrición, fundamentada en la variedad de lo que comemos.
      Isabel, que no le añadas sal a tu ensalada, me parece una sabia decisión, y te lo dice quien es profesional de la salud.
      Durante unas semanas voy a continuar visitando aunque ya no publique, me gusta apoyar el trabajo y el esfuerzo que cada uno pone en compartir.
      Feliz domingo. Bstes.😘

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Emma!! No he probado nunca una sopa de tomate caliente, no sé si sería de mi total agrado, pero lo que sé a ciencia cierta es que tus sopa sí me encantaría probarla, y más con ese toque dulce que lleva. Yodos los ingredientes me encantan, también los palmitos, así que disfrutaría muchísimo de esta sopa. He probado gazpachos de sabores con muchas frutas y me gusta mucho la combinación de las frutas con el tomate, aunque tu sopa es bien distinta a un gazpacho de estos actuales que hay ahora con frutas, ese toque de albahaca y miel lo hacen bien distinto y tienen que alegrar muchísimo a esos tomates con mango. Una delicia de plato ideal para refrescarnos este verano, una propuesta bien distinta y deliciosa.
    Aunque aún no cojas vacaciones físicas, sólo las blogueras y aún te vea por mi cocina, te deseo que pases un feliz verano, que disfrutes de los días con tu familia y te de tiempo a hacer todo lo que quieras. Normalmente me quedo hasta finales de julio por aquí, pero este año necesito ya desconectar. Tengo dos recetas para que vean la luz y me despediré también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Esta sopa no te la has encontrado por ninguna parte, porque es fruto de mis neuronas en su parte creativa 🤣🤣. Después de pasar muchas horas fuera de casa, cocinar me ayuda a desconectar, sobre todo si no es un espacio de rutina, sino todo lo contrario.🤔🤔 Sacar nuevos platos resulta de lo más terapéutico.
      Me alegro de que haya gustado la sopa. Es de muy fácil asimilación por el equilibrio en los ingredientes y las proporciones, está riquísima.😋😋
      Veo Isabel que este curso lo has acabado KO, ya somos dos.
      Bueno, pues hasta tu próxima publicación que pasaré por tu maravillosa cocina.
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  7. Hola Emma. Que recuerdos de la sopa de tomate...yo soy de Algeciras y estudié Flilologia Inglesa en Cadiz...Ahora vivo en Madrid y esos recuerdos me trasladan... con mango no la he probado, pero promete, viendo lo bien que te ha quedado la tuya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Olguichi. ¡Qué sorpresa, no sabía que eras algecireña!😮 Me comentas los recuerdos que te ha traído la sopa de tomate, espero que sean entrañables. ¿Olguichi, te gusta la sopa de tomate? A mi no, y dudo que llegue a gustarme.😟
      Ahora esta sopa fría de tomate con mango si que disfruto con ella, una más para la colección, que cuando llega el calor nos viene fenomenal.😋😋
      Espero que recibir en Madrid a la OTAN, no te altere mucho tu ritmo de vida cotidiano.☺️
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  8. L'aggiunta del mango è deliziosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emma!!
    Qué rica y qué bien presentada!! Ideal para pasar el verano comiendo divinamente. Caliente o fría las cremas siempre están ricas.

    Qué pases un feliz verano y nos vemos a la vuelta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, como esta sopa es fría y está riquísima, disfruto muchísimo con ella, si fuera caliente ya sería otra cosa.😄😄
      Me alegro muchísimo que este año vayas a disfrutar de unas merecidas vacaciones, ya te tocaba, que todo no va a ser trabajar.☺️☺️
      Nos reencontraremos a nuestro regreso.
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  10. Hola Emma nunca hice una sopa de tomate, pero a la vista de la tuya ya estoy tardando en probarla, imagino que el toque de mango le dará su punto.
    Feliz verano, disfruta de las vacaciones y te esperamos a la vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, gracias por tus cariñosas palabras.☺️☺️
      Espero que tu batallita en el hogar esté superada. Me imagino que estaréis muy ilusionados trabajando en el nuevo huerto. Cuando recojáis los primeros frutos vais a disfrutar como peques con juguetes nuevos.🤩🤩
      Mis mejores deseos para las vacaciones. Cuídate. Bstes.😘

      Eliminar
  11. Buenas noches, Emma: nunca he probado la sopa de tomate caliente, pero soy muy aficionada a los gazpachos y salmorejo tradicionales o no, así que creo que tu sopa fría me gustaría, a ver si un día me pongo a ello. Bueno, guapa que tengas unas felices vacaciones 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, bienvenida a mi cocina espero que te sientas a gusto en ella.☺️☺️
      Las elaboraciones tradicionales en mayor o menor medida, siguen formando parte de nuestro día a día. En cuanto a la sopas frías a mi me gusta innovar, y salir de gazpacho y salmorejo, que están riquísimos, pero el verano es largo y hay que cambiar.😋😋
      Todavía no me marcho de la blogosfera, aunque esta es mi última publicación, seguiré visitando a compañe@s que continuan compartiendo.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  12. Ya poco a poco todos estamos entrando en modo más relax, todavía me quedan unos 15 días pero después ya descansaremos hasta setiembre.
    Me hago una idea de lo rica que puede estar esta sopa ya que entre mis favoritas de verano con tomate es la de tomate y melocotón... ¡nunca había probado nada tan rico! Y ahora forma parte de los clásicos veraniegos en mi casa.
    Seguro que cae pronto esta versión tuya con mango.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, este verano me da la impresión que vamos a estar entre sopas frías, ensaladas, plancha y poco más..., bueno, el heladito que no falte.😋😋
      Ya la blogosfera parece que empieza a vaciarse, es lógico, la mayoría ya acusa cansancio.
      Felices vacaciones y hasta la vuelta. Bstes.😘

      Eliminar
  13. Me parece una sopa deliciosa, con la combinación de tomate y mango tiene que ser muy rica. Perfecta para el verano, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por tu visita. Es verdad que esta sopa fría está riquísima, es lo que se define como redonda en el paladar.😋😋
      Espero que no tardes en desconectar, es necesario detenerse, romper con exceso de trabajo y la rutina.😎😎
      Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  14. Hola Emma guapa! pues mira, con mango no lo he probado nunca ¡Qué rico debe quedar! y con los corazones de palmitos un primer plato delicioso. No me imago tomando una sopa caliente de tomate con estos calores :-)
    Disfruta del veranito. Yo ya he hecho las vacaciones y no sé si seguiré publicando en el blog porque últimamente no tengo mucho tiempo ni ganas la verdad.
    Hasta la vuelta te envío un fuerte achuchón. Disfruta del veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, la cocina en casa es mi responsabilidad, pero también mi pasión, sobre todo creando propuestas nuevas, eso es lo que más me gusta y me ayuda a desconectar.☺️☺️
      Comprendo tu cansancio, que no es falta de ganas o ilusión, es puro agotamiento y un no parar. Necesitamos tiempo para recargarnos como las pilas y seguir caminando.😎😎
      Feliz verano y hasta la vuelta. Bstes.😘

      Eliminar
  15. Cada vez que veo una sopa de tomate me acuerdo de mi abuelo. Le encantaba, eso sí, en casa se comía la típica andaluza calentita, con su pan cortado!
    La que nos propones, Enma, tiene una pinta maravillosa, estoy segura que la voy a probar pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, yo la sopa de tomate caliente, ni en verano ni en invierno, y esto ya es irreversible, no tiene remedio, 🤣🤣.
      A esta fresquita si que me apunto, y de hecho este verano la voy a hacer varias veces, en casa ha gustado mucho.😋😋
      Bárbara, que pases un feliz verano y desconectes de la rutina de todo el año. Bstes.😘

      Eliminar
  16. Hola Emma. Hoy nos obsequias con otra deliciosa sopa fría. Tiene un aspecto muy apetecible y al decir de los ingredientes que has empleado tiene que estar fantástica.
    Esta me la apunto también, que la tengo que probar.
    Disfruta del verano y que encuentres esa felicidad en mas que chispas.
    Besos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, gracias por tu visita y tan amables palabras. Es verdad que esta sopa fría ha quedado muy rica,😋😋 lo más importante es adaptarla a las preferencias de cada uno, yo en eso soy tremendamente respetuosa.
      Pedro, solo creen alcanzar la felicidad al cien por cien, los grandes egocéntric@s o egoístas que solo piensan en si mismos.☺️☺️
      Seguro que estás preparando tus vacaciones, disfrútalas, y a la vuelta nos volveremos a reencontrar.
      feliz verano. Bstes.😘

      Eliminar
  17. Hola Emma, las sopas , cremas, gazpachos y salmorejos fríos son los reyes del verano. Están los tradicionales que me encantan pero está muy bien innovar y probar a combinar mil y un ingrediente. Como esta deliciosa crema que nos has preparado. Con este toque de mango que seguro le da un aporte exótico a tu crema. Me ha gustado mucho. besos-

    ResponderEliminar
  18. MJ, parece que estamos totalmente de acuerdo, es bueno tener una gran variedad de platos fríos para el verano, es lo que más apetece☺️☺️. Celebro que te haya gustado.😋😋
    Feliz jueves. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  19. Enma, paso por tu cocina principalmente para darte las gracias por tu amabilidad en los últimos comentarios. Afortunadamente ya me encuentro mucho mejor, con ganas de comenzar las vacaciones y desconectar un poco.

    Mi madre hace una sopa de tomate muy rica, pero confieso que no es tampoco una de mis recetas preferidas, aunque la como. Esta versión fría que tú nos traes tan peculiar me ha llamado mucho la atención, sobre todo por la mezcla con el mango, me encantaría probarla, sin duda alguna!

    Te deseo unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta! Disfruta mucho!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Javier! Fantástico que ya te encuentres mucho mejor y mirando hacia las anheladas vacaciones. Después llegará el nuevo síndrome de la vuelta al trabajo y la vida habitual, parece que no tenemos remedio, 🤣🤣🤣
      Seguro que tu madre hará una sopa de tomate maravillosa y llena de amor, pero no somos unos entusiastas de esa elaboración tan tradicional en la zona.☺️☺️
      Javier, vive con intensidad y disfruta de la vida.🤗

      Eliminar
  20. Con qué filosofando??? La leche que te dieron que no sabía ni escribir la palabra, ja ja ja. Qué ARTE tienes, eres una crack!!!.
    Esta receta viene muy bien, tomo nota.
    Yo también te deseo un verano "espectacular".
    Antes de irme, quiero poner un post para ayudar a una buena causa. Espero que lo leas, con eso me conformo. Intentaré ponerlo la próxima semana.
    Cuídate mucho y un abrazo fuertoteeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, tu hasta el final del curso en tu línea, ya alguien te lo dijo, no tienes remedio.🤣🤣🤣
      Seguro que me pasaré a ver de qué se trata, ya lo comentaremos.☺️☺️
      No se si vas a trabajar más en verano, o vas a poder disfrutar de unas semanas de descanso.😎😎
      Nos veremos. Bstes.😘

      Eliminar
    2. Niña de los peines!!! Ya me tienes aquí otra vez, ja ja ja, la cansina ataca de nuevo.
      Feliz finde y un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡¡¡Bienvenidaaaa....!!! ¡Se ve que vienes renovada! Jajaja🤣🤣. Vamos, igual que siempre. ya sabemos que no tienes remedio. Me pasaré a visitarte. Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  21. Gracias Emma por pasar a saludarme. Por aquí es invierno, por tanto la dejo para el verano, se la ve muy colorida y por ende con ganas de probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo Norma! Este mundo tan diverso y rico que tenemos, hace que ahí sea invierno cuando aquí es verano, es bueno, representan los equilibrios.
      Fantástico que te haya gustado esta sopa y te la hayas apuntado para hacerla.☺️☺️
      Feliz domingo. Bstes.😘

      Eliminar
  22. Me gusta muchísimo ese toque de mango en la sopa, me parece que tiene que quedar deliciosa. Este tipo de sopas frías son sanísimas y apetecibles, ideales para el verano.
    Que pases unas buenas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marga, esta sopa fría con el toque de fruta tropical está riquísima, y la guarnición de palmito le va ideal.😋😋
      Espero que tengas uanas vacaciones fantásticas, que disfrutes al máximo, y que para el próximo curso estés recargada de energía, nuevas ideas y fuerza para retomar el blog.☺️☺️
      Hasta el otoño. Un abrazo.🤗

      Eliminar
  23. Bueno... unos que llegan y otros que se van, yo acabo casi de llegar, después de un largo paréntesis, involuntario eso si, y tu lo inicias, el tuyo me parece mucho más placentero y espero que lo disfrutes a tope para reencontrarte aquí en septiembre con las pilas bien cargadas.
    Y la receta que nos dejas es de 10, fresquita, sanota y de plena temporada, seguro que la disfrutaremos más de un día este verano.
    Pásatelo muy bien y nos encontramos en la próxima temporada.
    Un abrazo grande bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, cuando las paradas son involuntarias casi siempre van asociadas a problemas, espero que hayan quedado atrás.☺️☺️
      Yo a fecha de hoy todavía estoy visitando algunos blogs amigos, aunque ya no publico hasta el próximo otoño.
      Que todo te vaya bien. Cuídate. Bstes.😘

      Eliminar
  24. Hola! gracias por la receta, nunca comida una sopa con estos ingredientes, pero el mango me gusta mucho, asi que seguro que esta súper buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más gratificante cuando compartes, que saber cómo tus recetas son útiles, gustan y facilitan el día a día.☺️☺️
      Feliz verano. A la vuelta nos volveremos a reencontrar. Bstes.😘

      Eliminar
  25. Hola Enma, te despides con una receta fresca y muy rica!!
    Disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, el verano pasado fue sensacional, no sobrepasamos los 33ºC y eso algunos días. Este verano por el contrario no bajamos de 36ºC, así que solo apetecen sopas frías, gazpachos, ensaladas,... Ni siquiera encender la plancha.☺️
      Nos reencontraremos el próximo otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  26. En casa, la sopa de tomate campera, es de las preferidas por todos. Esta que tú has hecho ,es todo un espectáculo, tendré que probarla.
    Saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  27. Carmina, gracias por tu visita a mi cocina. La sopa campera la dejaremos para la llegada del frío.😋 Ahora con la que está cayendo de calor, mejor no pensar en platos calientes.☺️
    Felices vacaciones. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene esta sopa , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky, si que está rica, y con el calor que está haciendo no hay nada que apetezca más.😋😋
      feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  29. Menuda recetaza nos dejas como fin de curso, me encanta y no dudes que la probaré es original y distinta a las que yo elaboro. Que tengas unas maravillosas vacaciones, descansa mucho y nos vemos en septiembre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, tu estás descansando y disfrutando de un clima ideal.😎😎 No tienes la necesidad de elaborar en verano platos fríos, salvo que en un momento determinado te apetezcan. Por el contrario aquí tenemos que organizar los menús, con abundantes ensaladas, gazpachos, sopas frías… Esto me obliga a activar las neuronas, sacando platos apetecibles, ricos y equilibrados.😋😋
      Disfruta de la paz que ofrece la naturaleza, y regresa el próximo otoño llena de energía, para compartir con nosotros tus maravillosas elaboraciones.😊😊
      Cuídate. Bstes.😘

      Eliminar
  30. Ciao Emma, anch'io sono entrata a far parte dei tuoi sostenitori, un poco alla volta guarderò le tue bellissime ricette, che trovo molto invitanti e dove ho trovato molti spunti per variare i miei piatti...
    L'aggiunta del mango nella zuppa di pomodori è un vero tocco di freschezza... quello che ci vuole per affrontare al meglio questa torrida estate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flora, benvenuta nella mia cucina e grazie mille per essere diventata una follower.😊😊
      Sono molto contento che ti sia piaciuta la fusione di pomodoro e mango. A parte rich😋😋, è molto rinfrescante che ci manchi in gran parte dell'Europa. Italia e Spagna stanno soffrendo le conseguenze di temperature così elevate, vediamo se ci danno tregua.
      Non so se chiudi il tuo blog per ferie, tornerò il prossimo autunno.😎😎
      Buona settimana. 😘

      Eliminar
  31. Hola, Emma:

    Qué receta más interesante. Una combinación deliciosa que no se me había ocurrido. Seguro que el sabor es espectacular. Fresquito en verano viene de maravilla.

    Te deseo un feliz verano, yo me quedo por aquí y seguiré compartiendo de vez en cuando.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, ya sabes que cuando vives en una zona donde en verano aprieta el calor,🥵🥵 a la hora de sentarse a la mesa lo que apetece son propuestas refrescantes. Ahí es donde la imaginación o creatividad se tiene que poner las pilas, y cada día sorprender con algo nuevo.
      La verdad es que esta sopa ha quedado riquísima😋😋, los ingredientes consolidan una buena fusión entre ellos.
      Que pases un verano sin sufrir mucho calor, que los problemas de salud estén alejados, y que seas muy feliz.
      Un abrazo🤗. Emma.

      Eliminar
  32. Enma un plato muy rico, yo también he comenzado a seguirte, voy a ver tu recetas. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juna. Espero que te hayas sentido a gusto en tu visita a mi cocina. Nos encontraremos de nuevo al inicio del próximo curso.☺️☺️
      Feliz verano. Bstes.😘

      Eliminar
  33. Hola Emma, gracias por tu visita y aquí me tienes haber tu cocina que veo con una pinta estupenda como esta sopa fría de tomate, que buena y como apetece con este veranito que tenemos.
    Que pases un buen verano
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Montse. Celebro que te haya gustado esta sopa fresquita. Al menos por el sur el calor que está haciendo es importante, y nada apetece más que platos fríos.😋😋
      Muchas gracias por tu visita. Nos reencontraremos de nuevo al inicio del próximo curso, donde ya estaremos pensando en platos otoñales.
      Feliz verano. Bstes.😘

      Eliminar
  34. Lindo color :-)))
    Me encantan los mangos y los palmitos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, fantástico que te guste el mango y los palmitos, parece que esta es tu sopa fría del verano.😋😋
      Feliz mes de agosto. Bstes.😘

      Eliminar
  35. Que combinación más original!! Me encanta la propuesta Emma y la forma en que la explicas. Tu blog es muy interesante!!! Feliz día! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, bienvenida a mi cocina. Muchas gracias por tus amables palabras, celebro que te haya gustado esta sopa fría de tomate.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  36. This sounds like a really fantastic soup and perfect for the hot weather we have right now. I like the combo of mango and tomato...something I need to try soon. You have a new follower too :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, welcome to my kitchen. I am very happy that you liked this soup, and have decided to try it, I am sure you will love it.😋😋
      Happy Thursday. Kisses.😘

      Eliminar
  37. Hola Emma!. No conocía tu blog así que agradezco doblemente tu visita, comentario y que te hayas hecho seguidora del mío, a mi vez me gusta tu cocina y me quedo como seguidora. He de confesar que no soy mucho de sopas frías, aunque la tuya tenga un aspecto de estar muy buena y para esta época del año perfecta.
    Espero sigamos en contacto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, bienvenida a mi cocina, este es un lugar de encuentro donde espero te sientas a gusto.
      No pareces entusiasta de las sopas frías, yo si que lo soy😋😋, por el contrario las cremas o purés calientes me superan, pero cuando llega la estación adecuada para ello, lo elaboro sin problema.
      Felices vacaciones. Bstes.😘

      Eliminar
  38. Looks fingerlickingly delicious. Presentation photos look great! I loved. Thanks for the recipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and kind evaluation of the presentation. I'm glad you liked it.☺️☺️
      All the best.

      Eliminar
  39. sopa fria de tomate y mango como un bello sol que invita a salir nos presentas un plato refrescante suma de color amarillo blanco rojo y verde remantando ... ideal para este estio lleno de agobio , enhorabuena Emma por tan bella creación que con solo ver ya he probado lleno de emocion mi corazon .un fuerte abrazo Emma y feliz semana .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, has hecho una maravillosa interpretación de este plato. Has hablado de emociones, y ellas forman parte de lo que sentimos y de lo que somos.☺️☺️
      feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  40. Hola Emma, un gusto saludarte y conocer tu blog, qué bonito espacio, las recetas se ven deliciosas y muy bien presentadas. Gracias por pasarte por el mío, he estado un poco desconectada, no estoy de vacaciones pero tampoco publico con la regularidad debida, cosas que pasan... También me quedo por aquí, espero leerte de nuevo a la vuelta de tus vacaciones, mientras tanto me deleito con esta sopa fresquita y deliciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, aunque este mes de agosto estoy de vacaciones, me gusta en la medida de lo posible atender las visitas que pasan por mi cocina. Es cierto que aparte de la vida laboral, hay circunstancias que alteran el ritmo de las cosas.
      Celebro que te haya gustado la sopa de tomate y mango.😋😋
      Seguro que nos volveremos a reencontrar el próximo otoño.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  41. Hola Emma. Me has dejado maravillada con tu exquisita receta. Gracias por visitar mi pergamino de sueños. Me quedo en tu cocina. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, gracias también a ti por tu visita a mi cocina, que a partir de hoy es la tuya.☺️☺️
      Espero que mis propuestas te puedan ser útiles.
      Nos volveremos a reencontrar al inicio del próximo curso.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  42. !Holaa, Emma¡

    Por fin doy con los comentarios, gracias por tú amabilidad ya me quedé con la receta, mañana ya la pienso hacer, la haría hoy mismo, pero no tengo en casa mango, si tengo unos tomates de la huerta buenísimos, gracias por compartir tu sabiduría me parece un divino tesoro, feliz tarde de domingo y que pronto estés al frente de tu cocina, te dejo un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marihna, bienvenida a esta cocina, que aparte de compartir los platos de casa, también es un lugar de encuentro para la palabra.
      ¡Qué suerte tener tomates de la huerta! Yo consumo todo lo que puedo ecológico, pero a base de estar localizando productos que no son nada económicos.
      Cuando hagas la sopa de tomate con mango seguro que te quedará exquisita, y triunfarás en la mesa.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  43. Hola, qué rica y original se ve esta sopa de tomate con mango. Gracias por pasar por mi blog yo también me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Angeles, bienvenida a esta cocina compartida. Celebro que hayas valorado esta sopa como original, porque es lo que pretendo, salir de la monotonía.☺️☺️
      Hasta la vuelta de las vacaciones. Bstes.😘

      Eliminar
  44. Hola Emma, encantada de seguirte yo también y feliz de haber llegado a un blog de cocina con unos platos tan estupendos. Tienen muy buena pinta. Iré visitando poco a poco las distintas recetas. Pero he leído que cierras el curso?? Qué quiere decir? No vas a publicar más?? Espero que no sea así, ahora que te he encontrado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosana. Estoy de vacaciones, aunque me gusta responder a los comentarios. reanudaré las publicaciones al inicio del próximo otoño.
      Gracias por tus amables palabras. Desde mi cocina trabajo por transmitir que se puede comer saludable, rico, y no tenerle que dedicar excesivo tiempo a cocinar.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  45. Hola,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo, así que ya tienes una seguidora más. :-) Y muchas gracias por compartir esta receta. La verdad es que la sopa tiene una pinta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna. Disculpa mi demora en responder a tu comentario. Aunque estoy disfrutando de los últimos días de vacaciones, me gusta atender las visitas al blog.☺️☺️
      La sopa está riquísima😋😋, hay que aprovechar que el verano se acaba.
      Feliz semana. Bstes😘.

      Eliminar
  46. Emma, gracias por estás recetas maravillosas, que voy a hacer. Gracias por pasar por mi blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, fantástico que te hayan gustado las elaboraciones. Muchas gracias por tu visita.😌😌
      Feliz tarde de jueves. Bstes.😘

      Eliminar
  47. Que de cositas ricas tiene tu sopita :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, si que ha quedado rica con estos ingredientes. Ya me ha tocado repetirla varias veces. La verdad es que ha gustado mucho.😋😋
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  48. This sounds and looks like a really tasty soup...creamy and full of flavour!

    ResponderEliminar
  49. Angie, yes, it is delicious, and it has a fantastic texture.😋😋
    Happy weekend. Kisses😘

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. Susana, ya se nos acaban las sopas frías, hay que aprovechar.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  51. Emma vengo a deleitarme del sabor frio del mango y el tomate un ideal coctel hecho para sentir ,y desearte Emma buen fin de semana , más un ramo de rosadas rosas para ti . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, gracias por tu visita. Te gusta bucear en la palabra, pero también valoras la estética. Creo que tu próxima visita la podrías hacer a los Melocotones rellenos. No son lo que parecen ser, y el color se hace protagonista. Bueno, y si los pruebas el sentido del gusto triunfa.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  52. Hola Emma, ​​¿cómo estás?
    Esta receta de sopa de tomate me pareció maravillosa, ¡solo la había visto en películas! 😅 ¡Las fotos te hacen la boca agua! Aquí en mi país (Brasil) es más común comer sopas calientes, incluso cuando es la más caliente y la mayoría de las sopas son de fideos y el caldo no es tan espeso. Me imagino que debe ser muy bueno comer sopa fría y hasta refrescante en verano. Guardaré esta receta para probarla con mi familia.
    ¡Abrazos!
    https://pinkbarbie-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida María! Qué curioso lo que comentas, a pesar de sufrir temperaturas muy altas, lleváis a la mesa sopas calientes.
      De esta te puedo decir que está riquísima, tiene una textura muy ligera, y en boca resulta deliciosa.😋😋
      No dudes que pasaré a visitarte. Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  53. Una zuppa davvero ottima, Emma. Gustosa e colorata. Una vera delizia per occhi e palato. Un caro saluto,
    MG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Grazia, grazie per aver visitato la mia cucina.☺️☺️ È vero che il suo colore lo rende un piatto molto visivo. La cosa fondamentale è il sapore, è squisito.😋😋
      Buon fine settimana. Baci.😘

      Eliminar
  54. Hola Emma.
    Gracias por tu visita y agradable comentario.
    Me ha encantado tu blog. Vendré con frecuencia a inspirarme en tan deliciosos platos y tan explícitas recetas.
    Te deseo una feliz semana😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, bienvenida a este espacio gastronómico que representa una de mis pasiones. Muchas gracias por tus amables palabras.☺️☺️
      Me pasaré para disfrutar con tu obra de arte finalizada.
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  55. Ola Emma, encantada de visitar tu blog de cocina. Concretamente esta receta de sopa fría de tomate. Tiene que estar riquísima y la voy hacer. También me gusta la cocina y la música.
    Vi tu comentario en el blog de José Ramón y me gustó lo que escribiste sobre la música. Tomé nota de tus sujerencias y buscaré en Google.
    He decidido hacer un tour por los blogs de lectores de mis lectores para renovar un poco y conocer gente nueva.
    Un placer
    Buen otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Beatriz. Como el calor no se despide todavía se puede disfrutar de esta riquísima sopa de tomate. Seguro que te va a encantar.
      Es muy importante que la música nos acompañe a lo largo de la vida, es una más de mis pasiones. Es muy emocional, va ligada a nuestro estado de ánimo y complementa cómo nos sentimos.
      Beatriz, me pasaré por tu blog, y ya puedes contar con una seguidora más.☺️☺️
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  56. ¡Hola Emma!

    Ains que pintaza de sopa, me encanta, me recuerda un poco al gazpacho y es que es una de mis comidas favoritas para el verano ajajaj ya le diré a mi madre que la prepare algún día, que seguro que a ella también le gusta.

    ¡besotes y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Irene. Vaya, vaya, así que le vas a pedir a tu mami que haga esta sopa fría, ¿y si la preparas tu y la sorprendes?☺️☺️ Te debes dar un poco de prisa porque el calor parece que se va a marchar.
      feliz martes. Bstes.😘

      Eliminar
  57. Me gustan todos los ingredientes y precisamente los tengo en casa, la hago hoy mismo. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, bienvenida y gracias por tu visita. Tu eres de una tierra con una riquísima sopa fría que pocos desconocen.😋😋 Esta que hoy comparto es más ligera y refrescante, para esos días en que nuestra tierra supera los 40ºC.
      Nos seguiremos leyendo. Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  58. Que rica! tengo que probarla con los tomates del huerto antes que dejen de dar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia, celebro que te haya gustado esta sopa y estés animada a hacerla. Bueno, bueno, cómo te va a quedar con esos tomates de la huerta, ¡qué suerte!😋😋
      Como estamos cerca nos visitaremos con frecuencia.😄😄 Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
    2. Un placer volver a visitarte de nuevo, el otro día Blogger no me permitió ser tu seguidora pero hoy ya he podido hacerlo y estaré encantada de seguir disfrutando de tus didácticas entradas. Mil besos 🥰😘😘

      Eliminar
    3. Muchas gracias Emilia por tu nueva visita y amables palabras.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  59. Hola,
    Que pinta más buena tiene, me anoto la receta para hacerla pues estoy segura que en casa va a encantar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Bridgerton, bienvenida a este espacio donde se cuecen muchas cosas. Espero que te sientas a gusto y disfrutes de el.☺️☺️
      Me pasaré por tu blog a disfrutar de tus propuestas. Feliz día de miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  60. Emma paso a invitarte a mi nuevo post que puse en Horas Rotas , te va sorprender y pienso sea para ti de tu agrado ...Emma seguro lo hice con toda mi ilusión dentro del arte culinario y poetico , un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JR, gracias por tu invitación, ya me pasaré. Saludos.

      Eliminar
    2. Holaaaaa. Me apasionan este tipo de recetas fresquitas para combatir el calor. Muy deliciosa. Gracias por la receta, la pondré en práctica :) Un besito

      Eliminar
    3. Bienvenidaaa... Ya las propuestas fresquitas van quedando atrás. Dentro de unos días reanudo la actividad en el blog al cien por cien. La próxima entrada va a ser una propuesta muy fácil de preparar y riquísima.😋😋
      Nos reencontraremos en tu cocina. Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  61. Una sopa muy original, los ingredientes en las proporciones justas combinan muy bien y la mezcla de sabores tiene que ser fresca y ligera, tanto que podría beberse, una buena dosis de vitaminas.
    Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí 🤦🏻‍♀️ aunque me ha costado encontrar la lista de seguidores. Espero aprender con tus recetas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ bienvenida, espero que haya sido de tu agrado lo que has visto☺️☺️. Me alegro que te haya gustado esta sopa fría, tienes razón, es original.
      La próxima entrada ya será un plato otoñal, no de cuchara, pero si apetecible para la fecha que estamos.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  62. Respuestas
    1. Bienvenida Nuria a esta cocina con la que espero puedas disfrutar.
      En pocos días reanudaré las publicaciones, las vacaciones ya quedaron atrás.☺️☺️
      Me pasaré por tu blog. Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  63. Regreso para agradecer tu visita. Quedémonos de seguidoras! La cocina me encanta!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, bienvenida de nuevo, es maravilloso que te guste la cocina. Me pasaré por tu fantástico rinconcito de encuentros.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  64. This look so delicious. Thank you for sharing recipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your visit and comment☺️☺️. All the best.

      Eliminar
  65. Hola Enma. Ante todo felicitarte por tu magnifico blog ¿cómo que no lo conocía? Nunca es tarde para deleitarme con tus propuestas gastronómicas que voy revisando con sumo agrado. Ésta crema, porra como las solemos llamar en mi tierra, es una exquisitez. Yo suelo hacerlas con mucha asiduidad en la época veraniega, con mucho tipo de frutas, melón, melocotón, sandía, etc. Con mango una exquisitez. Adoro el mango desde que lo probé en la década de los años 70, me lleva a Oriente y tengo la suerte de que los mejores mangos europeos se cultivan en Málaga. Muchisimas gracias por tu visita a "Mi Cocina" y hacerla tú cocina. ¡¡ Nos vemos prontito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Toñi, muchas gracias por tan amables palabras. Este es un pequeño espacio donde la gastronomía y la palabra se encuentran.
      Esta es una sopa fría de textura ligera que resulta muy refrescante😋😋, pero que ya va quedando atrás hasta el próximo verano.
      La gastronomía andaluza es muy rica, tiene motivos para serla, la diversidad de su despensa: ganadera, agrícola, pesquera,... Y sobre todo el ingenio de los que nos precedieron en tiempo de extrema pobreza. Hoy contamos con estrellas Michelin que bienvenidas sean. A pesar de esta contundente realidad, todavía hoy, hay chefs de fuera de Andalucía, que valoran nuestro "pescaíto frito" como si no tuviéramos nada más. Muy injusto y alejado de la realidad.
      Debemos estar muy orgullosas de nuestra tierra, en cada una de las ocho provincias tenemos productos excepcionales.☺️☺️
      Nos vemos. Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  66. Hola, Emma.
    Muchas gracias por tu visita tan amable.
    Una receta que, sin duda, debe de ser deliciosa.
    La guardo porque me gusta mucho la cocina.
    Un beso. Feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Amalia? Celebro que estés visitando y publicando de nuevo.
      Cuando pases de nuevo por mi cocina, ya encontrarás nuevas elaboraciones para recibir al otoño.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  67. Adoro sopa de tomate... e frequente se faz aqui em casa! Irei experimentar futuramente com manga!
    Finalmente passando por aqui, agradecendo a sua gentil visita, há um tempinho atrás, ao nosso espaço, em artandkits.blogspot.com mas a que só hoje pude corresponder. Adorei descobrir este espaço, repleto de sugestões deliciosas... e que já estamos a seguir, pois claro! Sempre que a minha disponibilidade o permitir, cá estarei espreitando as novidades, mesmo um pouquinho atrasada, como foi o caso agora... mas como aqui a saúde da minha mãe anda um pouquinho problemática, não tenho como conseguir de momento, acompanhar as novidades dos blogues diariamente!
    Deixo um beijinho e votos de um feliz domingo! Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, bem vinda a esta cozinha que a partir de agora é tua. Sinto muito pelo que você me diz sobre a saúde de sua mãe, esperemos que a ciência a ajude a continuar andando sem muitos inconvenientes
      Esta sopa é verdade que é deliciosa, mas já fica para trás até ao próximo verão.😋😋
      Muito obrigado por seus muitos comentários em diferentes postagens ..☺️☺️
      Segueremos em contato. Que você alcance os objetivos da semana. Beijos.😘

      Eliminar
  68. Qué buena, me la hago que aún hace calor

    ResponderEliminar
  69. Tracy, por aquí estamos igual, sobre los 30ºC. Estupendo que todavía puedas aprovechar el probar esta sopa de tomate y mango.
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  70. Fantastica questa zuppa: deve avere un sapore sfizioso e molto appetitoso, ciao Emma, un abbraccio 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, ecco una dimostrazione del laboratorio che ho installato nella mia cucina, ah ah, quello che amo di più della cucina è poter creare.
      Questa zuppa era molto ricca, ma è fredda e adatta all'estate.
      Buona domenica.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.