Pollo con manzana en salsa teriyaki

Pollo con manzana en salsa teriyaki
Pollo con manzana en salsa teriyaki
Como he tenido la suerte de crecer disfrutando con platos salados donde la fruta estaba integrada, este estilo de cocina continúa formando parte de mi vida. En el blog tengo varias elaboraciones saladas donde la fruta comparte protagonismo. Una que hago con cierta frecuencia es lomo envuelto en manzana y hojaldre, está rico a rabiar. La ternera con piña los chicos la comerían todas las semanas, es verdad que una vez al mes cae.
Hoy comparto este riquísimo pollo con manzana. Tiene un paso a paso muy fácil. Le he incorporado toque de jengibre y salsa teriyaki entre otros ingredientes. No excediéndonos en los tiempos, y sumando un paso que citaré más adelante, la pechuga no resulta nada reseca, sino todo lo contrario, melosa y exquisita. Creo que las fotos transmiten muy bien esa sensación.
He pensado que como se consume muchísimo la carne de pollo, nos viene muy bien intercambiar recetas. Así apostamos por la variedad, eso siempre genera expectativas e ilusión. No solo es agradable para los que se sientan en nuestra mesa, también para l@s que cocinamos, al menos yo lo vivo así. Me gusta programar los menús alejados de rutina que se repiten una y otra vez. Huyo de encorsetamientos que me aburren hasta decir basta. La familia disfruta en la mesa al máximo con la variedad. Yo jamás me lamento de tener la responsabilidad de cocinar. A pesar de necesitar una férrea organización para ello. Es lo que toca cuando pasas el día fuera de casa.
A partir de esta publicación dejaré en Consejos y Sugerencias, si la receta que comparto es adecuada para el táper del trabajo.
Espero que disfrutéis con este saludable y riquísimo pollo en salsa teriyaki.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
750 g pechuga de pollo en dados g.
2 cebollas g.
2 zanahorias g.
2 manzanas gran smith g.
150 mL brandy de Jerez.
250 mL salsa teriyaki.
70 ml aove.
1 cda rasa jengibre fresco rayado.
Pimienta negra m.
Clavo m.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Una vez limpias las cebollas se cortan en dados pequeños. Retirar la piel a las zanahorias y cortarlas en media luna con un grosor de un cm aprox. R.
  2. Es muy importante que los dados de pollo se corten un poquito más grande de lo habitual, así conseguiremos que la carne quede más jugosa y para nada reseca. Son pequeños gestos que a veces no se les da importancia, pero si que la tienen, tanto como para influir en el resultado final de la receta. Salpimentar el pollo y sellar en una pequeña parte del aceite. Al utilizar poca cantidad del mismo, evitaremos que salpique y se lie parda en la placa.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  3. Como ya tenemos el pollo sellado lo reservamos en un bol.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  4. Se recupera el aceite reservado que no hemos utilizado todavía,y se añade a la cazuela en la que hemos dorado el pollo. Cuando alcance temperatura se incorpora la cebolla picada. Dejar a f.m. suave tapado.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  5. Vamos a valorar si la cebolla está muy blandita, lo mejor para asegurarnos es coger un tenedor y hacer presión sobre ella, si se chafa con facilidad ese es el punto. Necesitamos que quede muy blandita porque el proceso de cocción no va a ser prolongado, y queremos que todos los ingredientes estén perfectamente cocinados, también así conseguiremos una salsa que aportará melosidad al pollo. Se deja destapada y se sube un poco el fuego.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  6. Aquí ya tenemos la picada doradita y lista para el siguiente paso.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  7. Se añade el pollo con un pellizco o pelín de clavo molido y la cda de jengibre. Mezclamos bien y dejamos rehogar un par de minutos.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  8. A continuación lo regamos con el brandy, y se deja evaporar el alcohol durante un par de minutos aprox.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  9. Ahora llegan las zanahorias, hay que mezclar y tapar de nuevo. Dejamos a f.m. 8 min.
  10. Te propongo aprovechar este tiempo para preparar las manzanas. Hay que retirarles la piel y cortarlas en dados un pelín más pequeños que los de pollo. Queremos que al final del cocinado la manzana tenga presencia y no se haya deshecho.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  11. Pasados 3-4 min, destapamos para mover y ayudar a que todo se vaya cocinando de una manera uniforme.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  12. Hemos llegado a los 8 min de cocción, y valoramos que le quedan otros tantos para estar en su punto. Es el momento del siguiente paso.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  13. Esto es lo que yo denomino como el “momentazo”. Incorporamos la manzana y la salsa teriyaki.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  14. Todo lo integramos muy bien, y observamos que tiene suficiente líquido hasta llegar al final de la elaboración. Hay que tener en cuenta que la manzana aporta agua y va a perder volumen. En este último paso aparte de ablandar la manzana, nuestro objetivo es que se vaya reduciendo el líquido y trabando para convertirse en una maravillosa salsa. Para ello tapamos parcialmente y mantenemos 7 min aprox a f.m.
    Es conveniente de vez en cuando mover la cacerola o cazuela como si estuviéramos trabajando un bacalao al pil-pil.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
  15. Ya está todo en su punto, hemos obtenido una elaboración llena de sabor y con una textura maravillosa. Se puede observar cómo la manzana ha perdido volumen pero no se ha deshecho. Ahora solo queda disfrutar en la mesa.
    Pollo con manzana en salsa teriyaki
Propuesta de presentación.
Pollo con manzana en salsa teriyaki
Pollo con manzana en salsa teriyaki
Pollo con manzana en salsa teriyaki
Consejos y sugerencias.
  1. Esta elaboración se puede utilizar como táper para el trabajo.
  2. Si tenéis oportunidad, utilizar para cocinar un brandy aceptable, yo no he utilizado Cardenal Mendoza, pero si un brandy de Jerez de la marca Terry.
  3. También se puede congelar, para ello es aconsejable retirar la manzana.
  4. Si te inicias o das tus primeros pasos en la cocina, te voy a decir cómo limpiar la cebolla. Se pone sobre una tabla de cortar y se sujeta con firmeza cortando una rodaja de cada extremo. A continuación se apoya sobre uno de los cortes que acabas de hacer, y ya tienes seguridad para dar el siguiente corte por la mitad. A partir de aquí, utilizando las manos puedes retirar la piel y la primera capa con mucha facilidad. Y por último toca enjuagar la cebolla muy bien. Cómo cortar la cebolla siempre estará condicionado al tipo de elaboración que se vaya a hacer.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Pollo hindú
Pollo al curry con nueces
Pollo en salsa

Comentarios

  1. Hola Emma!!
    Qué receta tan deliciosa nos traes hoy...Es ideal para preparar con antelación y seguro que está mejor después de reposar.
    Me la voy a guardar, además con todos los trucos y explicaciones seguro que sale sin problema.
    Gracias por compartir 👏🏻👏🏻👏🏻
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, yo soy de las que piensan que como consumimos mucha carne de pollo, estamos obligad@s a tener una buena colección de recetas, cuanto más, mejor. Yo transmito el paso a paso comunicando cuando así lo estimo, el porqué de determinadas acciones, razonar las cosas facilita que se comprendan. Cuando hagas esta receta vas experimentar que es muy fácil, y que con pocos ingredientes pero muy bien avenidos, vas a llevar a la mesa un plato diferente y riquísimo.😋
      feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  2. I adore teriyaki sauce. The chicken looks so flavourful and tender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, we agree on the taste for teriyaki sauce. This chicken has been rich and juicy.😋
      Happy weekend. Kisses.😘

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las instrucciones tan detalladas. No hay manera de que no nos quede bien. La apunto, es muy buena receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, mi obligación es transmitir la receta buscando cauces para que el éxito esté asegurado, y creo que aquí lo está. Gracias por tus amables palabras.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  4. No pocas veces utilizo como guarnición la fruta, me gusta añadirla como ingrediente también, y al igual que has hecho tú, la manzana se lleva la palma por el agua que lleva y la frescura que imprime. Me gusta variar el menú para no hacerlo aburrido, pero sin excederme en experimentos porque mis comensales protestan enseguida, por eso mi cocina es sencilla, con componentes de andar por casa. El jengibre lo he usado en contadas ocasiones al igual que la salsa teriyaki, más que nada por falta de costumbre, no son sabores a los que estemos acostumbrados. El plato te ha quedado perfecto en su conjunto, o sea, para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, magnífico que utilices fruta en elaboraciones saladas, ahora con la llegada del membrillo hay que aprovechar. Cuando el otoño avance, si es que lo hace, me gusta incorporar a distintos platos el boniato, lo prefiero a la calabaza, está riquísimo. Lola, fundamentalmente hasta ahora hemos sido las madres las responsables de la cocina, con ello tenemos la enorme oprtunidad de ir gestando el paladar de nuestros hijos, y acostumbrarlos a la mayor variedad posible, unos te lo pondrán más fácil y otros será tu reto a superar. Como has podido comprobar es una elaboración sin complicaciones, que si te animas con ella te saldrá de diez.😋
      Feliz finde . Bstes.😘

      Eliminar
  5. Tiene que estar bueno, será cuestión de probarlo, aunque ahora cocino bastante menos, pero tendré en cuenta tu receta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, muchas gracias por tu visita. Se que eres cocinillas, así que cuando te pongas a ello el resultado será espectacular.
      Nos vemos. Feliz fin de semana.😘

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias Emma, me anoto esta delicia de receta. En casa tomamos la carne de ave preferentemente, así que además, es de las que haría asiduamente. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, siempre gracias a ti por tu visita.
      Es verdad que las carnes rojas las estamos aparcando, y el consumo de ave, conejo, y cinta de lomo, ha crecido.
      Ya verás cuando lo pruebes que es un bocado delicioso.😋
      Feliz finde. Bstes. 😘

      Eliminar
  7. Emma me gusta el pollo con manzana, lo he cocinado en más de una ocasión, aunque la salsa teriyaki nunca la he probado, a pesar de su popularidad, pero no me importaría, estas salsas siempre son un potenciador del sabor y seguro que me gusta tal como lo has preparado, incluido el jengibre que sí lo utilizo en mi cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, tu y yo somos de sabores potentes, es más, hace años, sobre el 2015 fundamos el club del pique, de la cayena pura y dura, lo recordé el pasado domingo leyendo comentarios antiguos. Por cierto, cuántas compañeras lamentablemente se han quedado en el camino.
      Yo soy una entusiasta de integrar fruta en recetas saladas, no es nada nuevo o novedoso, pero está riquísima. Yo utilizo distintas salsas que dan un toque asiático, aún siendo una elaboración diferente. Este pollo está riquísimo, y consiguiendo el punto de no pasarse con la pechuga, delicioso.😋 Ahora comenzamos con los frutos secos y nuestro apreciado boniato, que nos permite también disfrutar de maravillosos platos.
      Nos vemos el domingo. Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  8. Has iniciado tu vuelta con un riquísimo plato que a todos encanta.
    Mis nietos tienen fiesta y me hacen la ola cuando me decido a hacérselo.
    Agradezco tu idea de añadir manzana al plato, yo nunca lo hago, pero tendré que probar, es más, le tiene que dar un toque delicioso.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Kasioles verte de nuevo por la blogosfera! Cuando hagas el pollo con manzana, tus nietos te van a hacer la ola, y lo que es más importante, te van a achuchar.😋
      Querida Kasioles, espero que no te escapes de nuevo de vaciones, te echamos mucho de menos.😘
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  9. Emma, lo de integrar la fruta en el plato cocinado es algo que intento a veces, pues siempre pienso que aporta frescor, sabor, por supuesto, y normalmente algo de dulzor, algo que me atrae mucho. Como me atrae tu propuesta de hoy, imagino este pollo riquísimo, está muy bien acompañado, ese brillito lo hace irresistible

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, este plato respetando una serie de pasos esenciales, sale fantástico,😋 el toque de brandy y la salsa teriyaki se encargan del resto.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  10. Bom dia de paz, querida Emma!
    Venho do blog da amiga em comum Ana.
    Yo jamás me lamento de tener la responsabilidad de cocinar.
    Quando como fora de casa, sinto que, apesar de gostosa ao paladar, com outros temperos, não é tão saudável.
    Uso muito o frango/galinha. Carne suína também..a vermelha não me faz bem aos rins e a tenho dispensado.
    Vou experimentar dia receita. Aprecio a combinação agridoce ou com frutas no salgado prato.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roselia, bem vinda, não te conhecia, é verdade, temos a Ana em comum.
      Se você tem uma doença renal, é lógico que foi proibido de comer carne vermelha. Certamente você sabe tirar sabor de muitas outras propostas. Acredito que cozinhar deve ser divertido, e a variedade ajuda nisso.
      Bom fim de semana. Beijos.😘

      Eliminar
  11. EMMA cariño, ya lo creo que tiene su mérito trabajar fuera de casa y organizarse como haces tu para presentar estas deliciosas recetas en vuestra mesa.
    Tu pollo transmite JUGOSIDAD, apetece un montón meter tenedor; y bien cierto es que lo que hemos aprendido de nuestra madre y lugar de origen marcan nuestra cocina.
    A mi también me gusta poner manzana a varias preparaciones, pero con la piña por ejemplo no me nace por aquello de que en mi casa no lo he visto y ni se me ocurre, pero buscaré en tus recetas y seguro que encontraré alguna con esta fruta; además las especias dan un toque que sin ellas el plato no saldría ni la mitad de bien.
    DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA BONITA, que a buen seguro llevaras a la mesa algo sabroso y especial, tan especial como tu CARISMA y tu BONDAD.
    MIL BESOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita! Aunque el blog es una de mis pasiones, es verdad que llevarlo adelante y hacelo compatible con todas las responsabilidades que tengo que asumir, hay momentos sumamente difíciles.
      Me alegro que te haya gustado esta receta, está muy sabrosona.😋
      Disfruta tu también del fin de semana, a mi me toca cocinar y etiquetar táper para congelar. Espero desconectar un poco en la sierra y comer venado que estamos en temporada. Bstes.😘

      Eliminar
    2. En la sierra, en el bosque, en los prados un@ nunca se siente solo, descansa y oxigénate y después un guiso de venado te vendrá muy bien.
      :)))))))

      Eliminar
    3. Conxita, muchas graciaaasss...😘

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Emma!! vaya brillo tan apetecible tiene tu plato, es de lo más tentador. Pues sí, tienes razón, el pollo lo consumimos bastante y a veces aburre prepararlo siempre de la misma manera, así que toda idea es excelente para salir de la rutina. Me encantan los sabores orientales, perfecta para mí la salsa teriyaki y también me gusta el aporte de fruta, así que creo que hoy te voy a dejar el plato más que rebañado. Gracias por los trucos y consejos que das en la receta, a todos nos viene genial esos extras que nos ayudan a que la receta nos salga genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo soy de esa opinión, podemos llevar en la semana dos veces pollo a la mesa, si, pero cocinado de formas muy diferentes, la monotonía es cansina.
      Hay pasos en las recetas que me gusta explicar porqué se deben dar, cuando se razonan las cosas se comprenden mejor, a mi no me vale “el por que lo digo yo, esto es así”. Muchas gracias por haber valorado esto.😊😊
      Ya hemos llegado al finde y a ver si podemos desconectar un poco. Bstes.😘

      Eliminar
  13. Esta superdetallada tu receta y eso nos facilita mucho las cosas, buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia, gracias por tu visita. Saber el porqué de las cosas en general, y en la cocina en particular, nos libera.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  14. ¡Qué rico! La salsa Teriyaki me gusta mucho. Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna, si que ha quedado rico este plato, la salsa teriyaki es ideal, ha aportado su parte.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  15. Chicken base dishes are our family favourite dishes and this looks really great. Thanks for the recipe. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In Spain, chicken meat is the most consumed, therefore in homes it is very good to have a variety of recipes. This proposal is easy to prepare and is delicious.😋
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  16. Lo pido mucho cuando como fuera, pero me a haré aquí, porque parece fácil, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, es verdad que ahora se hacen muchas comidas fuera del hogar, pero esta es una propuesta que se puede asumir por la facilidad de su elaboración, y lo riquísima que está, seguro que te quedará de matrícula, ya me contarás.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  17. Hola Emma. Me he alegrado mucho al leerte. Espero que hayas disfrutado de este verano.
    Tanto la manzana como la salsa teriyaki no suelo utilizarlas, esa salsa nunca la he probado, aunque viendo por las fotos el aspecto de este pollo y después de leer minuciosamente la receta, no me cabe la menor duda de que el plato es una verdadera delicia. Me hubiera encantado poder probarlo, pero uno no llega para todo jj.
    Una exquisitez de plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Juan! Ya se que tu verano no ha sido excesivamente placentero, pero lo más importante es que ahora te encuentras bien y ejerciendo de abuelo.☺️
      Tu eres el chef de tu casa, así que puedes probar con esta rica receta.😋
      Cuídate. Feliz domingo.😘

      Eliminar
  18. I zrobiłam się bardzo głodna. Pozdrawiam serdecznie. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Kasia este rinconcito gastronómico. Fantástico que se haya convertido en un estimulante del apetito. Gracias.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  19. Uma receita que irei experimentar, Emma!
    Eu sou daquelas pessoas, que não está muito habituada a integrar fruta em pratos salgados... e já vi que por aqui, há sempre boas sugestões para experimentar! O prato ficou com um aspeto bem apetecível, e eu consumo com muita regularidade, carnes de aves, em detrimento das carnes vermelhas... o frango e o peru entram regularmente nos menus caseiros!...
    Adorei a deliciosa sugestão!!! Beijinhos! Continuação de um óptimo fim de semana!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, como habrás podido comprobar el paso a paso es muy fácil, en cuanto a que nunca has integrado fruta en platos salados, te puedo decir que el resultado es exitoso. Me alegro que tengas espírtu como comentas para experimentar, consumes frecuentemente carnes adecuadas para ello.
      Muchas gracias por tus amables palabras. Feliz domingo.😘

      Eliminar
  20. passando para desejar um lindo e feliz domingo bjs saude ja comia hummm

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, Emma: El pollo es una carne muy agradecida siempre que, como bien dices, se varíe la forma de prepararlo para no caer en la monotonía. No suelo cocinar con fruta, salvo para elaborar gazpachos, pero esta receta tuya me la apunto porque esa salsita tiene una pinta estupenda. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, si ya utilizas la fruta en sopas frías, solo tienes que dar un pasito más y lo habrás conseguido, merece la pena está muy riquísimo.😋
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  22. Emma , me alegro volver a verte y mas con esta delicia de receta que tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky igualmente, ya estamos por aquí de nuevo disfrutando con las compañeras y compañeros de la blogosfera.
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Feliz domingo.😘

      Eliminar
  23. Hola Emma , tienes muchísima razón con lo del corte del pollo para conseguir darle más jugosidad. La combinación de la manzana con la salsa teriyaki me ha encantado. Es un toque asiático muy acertado. Un plato muy delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, a veces pequeños gestos en una elaboración cambian el resultado de una forma espectacular. El pollo acompañado de manzana y con la salsa teriyaki es un bocado fantástico.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  24. Hola Emma! Solo me falta la salsa teriyaky para poder hacerlo, tomo nota. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi fantastico, seguro que te va a quedar para repetir ración.😋
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  25. That sounds great. :) I just followed your blog to see your posts also in the future.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome. I'm glad you liked it and you stay here.
      Happy Sunday.😘

      Eliminar
  26. Hola! muchas gracias por la receta, justo hoy recogi algunas manzanas en el pueblo, asi que voy aprovechar para preparar esta receta a ver que tal esta, alguna vez hice pollo con salsa teriyaki, pero nunca lo probe con la manzana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde. Parece que tienes todos los ingredientes a mano para hacer esta receta. Es bueno tener en cuenta que si se cambian los pasos se modifica también el resultado final de la elaboración.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  27. Apreciada Emma
    La clave para que la familia no se aburra con los alimentos, es que haya variedad y poner imaginación para preparar y “adornar” al momento de servir.
    Las fotos espectaculares, me recuerdas a Kasioles. He de volver a leer más lentamente la preparación pues el tiempo apremia. Mil gracias por tus magníficos consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud, compartiendo mi cocina intento facilitar el día a día de las parejas que trabajan fuera del hogar. Platos equilibrados, de fácil elaboración, ricos y agradables visualmente.
      Muchas gracias por tu visita. Feliz semana.😘

      Eliminar
  28. !Ay, Emma, amiga¡

    Qué pintaza tiene este plato, bueno, me parece un manjar de los dioses del olimpo, y mira no sale caro... Ya cojo boli y papel para hacer esta magnífica receta. Mil gracias, Emma.

    Te dejo mi abrazo, colmado de gratitud, bendiciones y mi gran estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina. Tu eres de una tierra con excelente gastronomía.
      Tienes mucha razón, esta elaboración es de corto presuesto. Seguro que cuando lo hagas te va a encantar, ya me comentarás.☺️
      Feliz semana. Cuídate y se feliz.😘

      Eliminar
  29. Se ve una mazcla de sabores deliciosa....y se ve un pollo super jugoso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, te doy la razón en todo.☺️☺️
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  30. Hola Emma.
    Buenas noches. Aquí solo me falta la salsa teriyaky. La desconozco. Y quisiera saber dónde se puede encontrar.
    El plato me entra por lo ojos. Que rico tiene que estar.
    Te felicito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Respondiendo a tu pregunta te diré, que la salsa teriyaki siempre está ubicada en la estantería donde esté la salsa de soja. Se puede encontrar en todas las grandes superficies, pero no se si tu vives alejada de ellas, en cuyo caso solo te quedaría compra online.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  31. También me gusta incluir la fruta en platos salados y este debe estar tremendo. He visto el lomo en hojaldre con manzana y estará bien rico también. Besitos ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, es fantástico que la fruta la integres en platos salados, aparte de estar muy ricos, si hay peques en casa van aceptando progresivamente la fruta sin ningún tipo de problema. Celebro que te haya gustado el lomo envuelto en hojaldre, mis hijos lo comerían con más frecuencia de lo que lo hago.☺️☺️
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  32. Buenísima pinta, Emma!! Me encantan los platos con fruta y verduras, y con ese toque un poco asiático del jengibre también! Lo explicas todo muy bien y dan ganas de correr a casa a probar. Me ha gustado también el truqui para no salpicar tanto la vitro. Es cierto que a veces se lía parda con el aceite!! Y me parece genial que pongas si es apropiado para un táper. Aunque yo como en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, me alegro que te haya gustado esta propuesta. El jengibre fresco junto con la salsa teriyaki, hacen un excelente trabajo para que el resultado final sea maravilloso. Es positivo en la medida de lo posible integrar fruta en platos salados.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  33. Hola Emma!!
    Yo me apunto a este tipo de comida!
    Me encanta! También suelo cocinar con fruta en los platos salados.
    Ese contraste para mí es maravilloso.
    Tu plato se ve espectacular!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, este pollo con el conjunto de ingredientes que lo acompañan, está exquisito.😋 Me gustan recetas muy antiguas que ya llevaban fruta. Esta es una elaboración que he creado más ligera, y nada tradicional.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  34. Una idea fantástica esta receta. Me parece que tiene que estar buenísima.
    Una mezcla ,sin duda, sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amalia, una mezcla ideal de ingredientes que juntos producen una explosión de sabor. Está muy rico y es muy fácil de preparar.😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  35. El pollo y la manzana forman una gran pareja ;o) Y admiten multitud de salsas y variantes para no cansarnos nunca de cocinarlos y que los coman a casa a gusto.
    Además con un arroz blanco es ideal para recalentar el día siguiente e incluso congela bien.
    Perfecto vamos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Palmira, el pollo y la manzana se llevan de maravilla, pero en esta receta suman el resto de ingredientes, que algunos de ellos se salen de la cotidianidad y la enriquecen.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  36. Ottima preparazione, adoro questa salsa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedy70 muchas gracias por tu visita y comentario.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  37. Enma que maravilla de receta, me acabo de apuntar todos los ingredientes, además este año tengo manzanas de cosecha y tu lo has explicado tam bien que seguro me sale rica Un millón de gracias por compartir y enseñarnos a cocinar mejor Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cecilia después del periodo vacacional, ahora te toca ir cogiendo ritmo poco a poco. Muchísimas gracias por tus palabras, me gusta compartir, disfruto enormemente con ello, pero considero que me debo esforzar para transmitir con la mayor transparencia posible. Qué suerte tienes de poder ir al árbol para coger las manzanas que necesitas, todo un privilegio. Seguro que cuando hagas la receta va a ser todo un éxito, ya me comentarás.☺️☺️
      Cuídate. Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  38. Pollo con manzana en salsa teriyaki un gusto para la vista ,la retina se ilumina al ver la combinación de colores , sabor a rabiar debe de estar el pollo sumamente apetitoso con ese de saludable manzana entre medias Emma , una delicia que espera para comerse pues los sentidos van dentro de la misma receta ...tu casa se convierte en un lujoso hotel de estrellas michelin don de tus manos al iniciar tan suculento plato su aventura, no es de extrañar que lo echen de menos y es que el paladar es una fuente buscando el molde del rio, este el mar y mas alla al oceano nacido para vivir , enhorbuena por tan exquisita demostración culinaria ... Emma dejame un hueco entre tus comensales y navegar en las paredes con tu preciada labor de restauradora mi maestra de las buenas tertulias , fogon y paz dentro del corazón , Emma muchas gracias por invitarme. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, JR, qué responder a este manantial de palabras que me sobrepasan, no creo ser mereccedora de tanto halago, pero recibe mi gratitud por ello. Mi vocación es la ciencia, pero una de mis pasiones es la cocina, me relaja a pesar de que representa trabajo, pero compartir en la mesa con la familia y amigos, es lo más gratificante del mundo. Tu tienes un hueco en ella, pero te aviso que después hay larguísima sobremesa.
      Nos vemos.😘

      Eliminar
  39. ¡Qué pintaza por favor!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  40. Emma es el cuarto comentario que se me borra , siento no poder dejarte mis felicitaciones pareceres y opiniones es una lata pero alla donde esten te dan una gran enhorabuena Emma mi querida amiga y gran restauradora , un fuerte abrazo ., tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes JR, que el anterior tarde pero al final ha entrado, las cosas de Google. Muchas gracias por tus palabras y nueva visita. Espero tu nueva publicación.😘

      Eliminar
  41. Hola Emma!. Hacía mucho que no me pasaba por aquí (ves al no tenerte en el lateral se me escapa como te digo en mi blog), he estado viendo tus platos y a cual mejor.
    También me ha gustado ver las fotografías que muestras de tu Cádiz, tenemos una asignatura pendiente y es Andalucía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, es verdad que estamos teniendo problemas de distinta índole, yo acabo de rescatar tu comentario que estaba como spam.
      Muchas gracias por el recorrido que has hecho en distintas elaboraciones, fantástico que hayan sido de tu agrado. De Cádiz qué te voy a decir, que es maravilloso y merece la pena conocerlo. En próximas recetas de la gastronomía gaditana iré compartiendo más rincones de la ciudad.
      Feliz jueves. Bstes.😘

      Eliminar
  42. Hola Emma! El pollo teriyaki me gusta mucho, junto con manzana no lo he probado, se ve riquísimo y me lo guardo para hacer próximamente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, fantástico que haya sido de tu agrado esta elaboración de pollo con manzana en salsa teriyaki. Con estos pasos e ingredientes esta elaboración está deliciosa.😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  43. Te ha quedado perfecto tiene super buena pinta
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si que está muy rico.😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  44. Adoro la carne bianca ed in particolare quella di pollo. L'abbinamento con le mele e la salsa è straordinario, Emma.
    Un caro saluto,
    MG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Grazia, me comentas que fundamentalmente consumes carne de ave y que la salsa te entusiasma, está claro, la tienes que poner en marcha para disfrutarla.😋
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  45. Pysznie wygląda. Jadłam kiedyś i bardzo mi smakowała. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your visit and commentary. I'm glad you liked it, it's very easy to do and cheap.😋
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  46. Jolines, qué pintaza!!! Esto tiene que estar de muerte. Tengo que ponerle un "pero".... por qué a la salsa no le has puesto un nombre más facilico???, parece de película de Guanchinlín, ja ja ja.
    Feliz semana y un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver Lobezna, el nombre de la salsa no se lo he puesto yo, ya lo traía de fábrica, ja ja ja. Efectivamente, está muy rico y es muy fácil de preparar, ahora te toca debutar en la cocina.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  47. Una ricetta molto gustosa e appetitosa, mi piace tantissimo l'abbinamento delle mele e della salsa teriyaki...
    Complimenti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flora, muchas gracias por tu visita y amable comentario. Es verdad que es un plato muy apatecible y lleno de sabor.😋 Hay que considerar que a esta elaboración no le he añadido agua, y esto concentra los sabores de todos los ingredientes.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  48. Espectacular!!! Mándame un tupperware!!!. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, ya lo tienes en camino y lo recibirás dentro de muy poquitas horas.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  49. Pues chica, qué te voy a decir? Que tiene una pinta estupenda! Yo soy amante de los contrastes dulce-salado así que seguro que me encanta! Una pregunta, la salsa teriyaki pica? Porque es lo único que me echa un poquito atrás.. Si no, podría sustirtuirla por otra salsa? Ya me dices, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, perfectamente puedes hacer uso de la salsa teriyaki porque no es picante, después la puedes utilizar en salteados de verduras que resultan deliciosos, y si le añades unas gambitas más.☺️☺️
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  50. Me parece un plato estupendo, con su salsa tan bien preparada. Yo, con tu permiso, me la con un poquito de pan tostadito.besos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, por lo que comentas veo que eres de mojar y mojar, es verdad que a veces la salsa se convierte en la protagonista del plato.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  51. Me encanta el pollo y así con esa salsa terayaki estará de vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una mayoría a los que nos gusta el pollo, se consume muchísimo. Efectivamente, el conjunto de ingredientes que lleva este plato lo convierte en un bocado delicioso.😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  52. Hola Emma! También estoy feliz de entrar de nuevo en tu deliciosa cocina, al igual que a ti me gusta mezclar el saldo con fruta y este pollo está para chuparse los dedos, yo tambien lo hago aunque sin el jengibre y la salsa Teriyaki, apuntado queda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, bienvenida de nuevo, ¡cómo pasa el tiempo! ☺️☺️
      A mi me gustan recetas saladas muy antiguas donde ya la fruta hacía acto de presencia, y por supuesto en elaboraciones gestadas o creadas por mi, las integro con muchísimo gusto. El toque de jengibre, brandy, salsa teriyaki, y sobre todo no añadirle agua o caldo, hacen que el resultado final sea espectacular.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  53. A mi me encantan este tipo de platos que llevan fruta, y ya si son manzanas, devoció total.
    Y encima el tuyo quedó tan atractivo y apetecible que si me lo pones delante... vuela el contenido!
    Besiños bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia, la verdad es que la fruta en platos salados está presente desde épocas inmemoriales. Cuando entro en la cocina no para hacer una receta tradicional, sino para dejar paso a la imaginación y creatividad, la fruta forma parte de esos ingredientes habituales que suelo utilizar. Esta propuesta es una de ellas, y te puedo decir que está riquísima.😋😋
      Muchas gracias por tu visita y amables comentarios. Feliz semana. 😘

      Eliminar
  54. Hola Emma! Menuda delicia que nos traes. Se ve delicioso este guiso de pollo y con esta salsa está para chuparse los dedos. Me parece un plato ideal para un día especial, o para días festivos, se ve buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, esta receta tiene un paso a paso muy fácil, yo no la tengo reservada para momentos especiales, a mis hijos les encanta y no puedo pasar mucho tiempo sin hacerla.☺️☺️
      Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  55. Aspeto delicioso que me deixou a salivar.
    .
    Cumprimentos poéticos.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo por tu visita y amable comentario.
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  56. Hola Emma, en primer lugar agradecerte los mensajes que me mandaste estos meses, la verdad es que estoy bastante desmotivada con el blog, intento estar aquí porque la verdad es que me gusta mucho. Lo que también me gusta es la receta que nos traes hoy, el pollo es muy socorrido y en la cocina es un básico, muy buena idea la de intercambiar recetas con pollo, mientras más mejor.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Manoli! Yo comprendo que las muchas ocupaciones a veces nos hace titubear con respecto a la continuidad del blog, pero también es cierto que nos ofrece muchos momentos gratificantes. Anímate y sigue compartiendo porque estamos aquí esperando tus maravillosas publicaciones.
      Estoy convencida que es bueno intercambiar recetas de pollo y, también de lomo de cerdo, ya que son las dos carnes más consumidas al menos en nuestro país.
      La verdad que esta receta está muy rica, mis neuronas parece que funcionaros bien cuando la creé, 🤣🤣.
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  57. hola emma. qué rico tiene que estar! en un restaurante donde voy a comer a menudo, una camarera amiga mía bromea con que siempre pido pollo en sus diferentes variedades. quizá porque de pequeño leía historietas de carpanta y era lo que más le gustaba...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al rey del comic. Tu me comentas que te gusta el pollo en formas muy variadas, estás dentro de esa mayoría de españoles que lo consumen con mucha frecuencia. Ahora lo que me gustaría es que te animaras con esta receta, ya ves que es muy fácil de hacer, pero eso te toca a ti decidirlo.☺️☺️
      A ver si pronto haces una nueva entrada que ahí estaré para disfrutarla.
      Feliz jueves. Bstes.😘

      Eliminar
  58. Quería Emma. Tu receta huele que alimenta. Que plato más exquisito. Me lo apunto, por sus ricos ingredientes y pinta que tiene. Será una delicia para comer.
    Gracias por esta receta.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, te veo muy motivada para ponerte en marcha con esta receta, localizando los ingredientes no vas a tener ningún tipo de problema para triunfar en la mesa.☺️☺️
      Espero leerte muy pronto. Feliz jueves. Bstes.😘

      Eliminar
  59. Que rico plato de pollo, con la manzana el pollo queda estupendo es una combinación muy buena. Aunque en casa aún les cuesta comer frutas en la comida, no están acostumbrados a estas mezclas. Pero poco a poco lo conseguiré.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Montse! No renuncies a llevar a la mesa platos salados que integren fruta, seguro que acabarás ganando el reto de convencer a los tuyos. Yo si que la utilizo con cierta frecuencia y ya están acostumbrados desde pequeñines.☺️
      Este pollo está riquísimo, porque aparte de llevar manzana lo acompañan otros ingredientes que le aportan muchísimo sabor.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  60. Hola Emma. A mí también me encantan cocinar con fruta, por eso, aunque nunca he guisado con salsa teriyaki, estoy segura de que esta receta de pollo que nos traes está muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, estamos en el mismo club, fruta a la olla de elaboración salada. El no añadir agua, utilizar brandy, más la salsa teriyaki convierten este pollo en un plato espectacular.😋😋
      Isabel, muchas gracias por tu visita y tus comentarios. 😊😊
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  61. Estupenda propuesta Emma, el aspecto entra de inmediato por los ojos, me da que el olor también es tentador, y repasada la lista de ingredientes, todo me hace pensar que tiene que estar bueniiiisimo!
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, si los ingredientes te gustan, sobre todo la manzana, el plato está servido y listo para disfrutar.😋😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  62. Tengo que animarme a mezclar verduras/carne/pescado con fruta! el que mas me suena es cordero y manzana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, date prisa, porque no sabes lo que te estás perdiendo. Este pollo está riquísimo,😋😋 el brandy y la salsa teriyaki ayudan.
      Un saludo.

      Eliminar
  63. Estupendo planto y muy detallado. INTENTARÉ hacerlo. Muy original.
    Muchas gracias. por compartir.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intento que las recetas que comparto, estén ricas, sean equilibradas, y posibles de hacer.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  64. Hola Emma.
    Que sorpresa de receta. No la había visto. Me encanta utilizar fruta en las carnes y saborear ese dulce agridulce. Esta buenísimo. Tomo nota de tu receta. Vaya receta más deseada. Excelente. Un aplauso 👏 👏 👏
    Un abrazo, guapa 😋
    Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, esta es una de las elaboraciones de pollo que más repito en casa, está riquísimo 😋😋. Ya sabes que es una carne que se consume muchísimo, y repetir en la mesa resulta cansino, por lo tanto, cuantas más recetas acumulemos, mejor.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.