Salmón con aderezo de yogur griego.

Salmón con aderezo de yogur griego
Salmón con aderezo de yogur griego
Hoy tenemos una maravillosa receta de salmón, y no solo por lo rico que está, también por la rapidez de su elaboración.
Cuando tu trabajo te absorbe muchas horas fuera de casa, hay que tener una agenda muy bien organizada, porque si no el día a día no funciona. Cocinar se lleva una parte muy importante de tiempo. Para gestionarlo de una forma más eficaz, yo cocino cantidad de todo lo que se pueda congelar. También dispongo de un buen fondo de recetas rápidas y ricas, que complementan el menú semanal de casa.
El salmón es un pescado que se va abriendo camino y poco a poco es más demandado. Se publicitan sus bondades nutricionales, y si le sumamos la posibilidad de elegir un trozo sin espinas, ya está el recorrido hecho hasta nuestra cocina.
Espero que esta propuesta os guste, al menos a l@s entusiastas del salmón, entre ellas se encuentra, mi querida Isabel, del blog Cakes para ti. Os invito a que lo visitéis, la mayoría de sus publicaciones son dulces y bocados tentadores.
Ingredientes.2 p. T. elaboración 15 min.
2 supremas de salmón fresco. (200 g c/u. aprox.)
1 yogur griego sin azúcar.
1 cda. g. pasas moscatel picadas.
1 cda. postre alcaparras en vinagre.
1 cda. g. aove.
1 naranja de mesa.
Sal fina yodada.
Aove.
Modo de hacerlo.
  1. El primer paso es voltear el yogur en un cuenco, seguido de la cda. de aceite y sal al gusto. Mezclamos con movimientos envolventes, es importante mantener la textura del yogur hasta el final de la receta.
    Salmón con aderezo de yogur griego
  2. Las alcaparras se deben secar con papel de cocina, de esta manera evitaremos que aporten humedad al yogur.
    Salmón con aderezo de yogur griego
  3. Una vez mezcladas las alcaparras, incorporamos la picada de pasas y mezclamos de nuevo con mucho mimo.
    Salmón con aderezo de yogur griego
  4. Hemos finalizado este magnífico aderezo, que con el toque dulce y ácido que lleva, es un excelente acompañamiento para el salmón. Lo reservamos.
    Salmón con aderezo de yogur griego
  5. Sobre plancha o una sartén con buen recubrimiento de teflón, dispensamos un pelín de aceite, una vez que haya alcanzado temperatura, introducimos el salmón con la piel en contacto con la base de calor, y sobre el ponemos unas raspas de naranja muy finas. Si tu criterio es añadir sal al pescado, este es el momento, en casa con la sal que lleva el aderezo de yogur, nos resulta suficiente. Dejamos tapado a f. a. un par de minutos. Pasado el tiempo reducimos a f. m. s. manteniendo un par de minutos más.
    Salmón con aderezo de yogur griego
  6. Cuando se destapa se puede percibir el olor a parrilla, mezclado con el aroma de cítrico. Es espectacular el sabor que aporta al pescado.
    Se le retira la piel de naranja y queda listo para el último paso, emplatar.
    Salmón con aderezo de yogur griego
Propuesta de presentación.
En el momento del emplatado se añade al salmón el aderezo de yogur, y como último paso el rallado de la piel de naranja. Como hemos manipulado con esmero el aderezo, y hemos conseguido llegar al emplatado manteniendo la textura del yogur, vamos a ver cómo al entrar en contacto con la temperatura del pescado, no se viene abajo poniéndose líquido, y nos chafa el deleite en boca y en presentación.
En esta ocasión lo he servido poniendo el salmón sobre una base de patatas, hechas en el horno microondas que salen riquísimas. En otras ocasiones lo he acompañado con; fideos chinos, una ensalada adecuada, … Siempre triunfa.
Salmón con aderezo de yogur griego
Salmón con aderezo de yogur griego
Salmón con aderezo de yogur griego
Consejos y sugerencias.
  1. Especialmente en esta receta el tiempo es un tanto efímero, ya que depende del punto de cocinado en el que te guste el salmón.
  2. No es buena idea sustituir el yogur griego por uno natural, porque al entrar en contacto con el calor del pescado se pone líquido.
  3. Habiendo transcurrido todo el proceso de cocinado manteniendo tapado el pescado, aparte de aromatizar de fábula, no hay que voltear la ración por la parte que no lleva piel, así evitaremos que se reseque, resultando muy jugoso. También reducimos olores no deseados en la cocina, y exceso de grasa en la placa.
  4. Es muy importante respetar el paso de retirar el exceso de humedad a las alcaparras.
  5. Acompañar de picos o colines mejor que de pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Salmón con fruta
Salmón en papillot
Urta a la tarifeña

Comentarios

  1. Tiene un rico contraste de sabores, de todos modos en casa somos muy fans de el salmón, en cualquier receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, celebro que te haya gustado la receta. Si disfrutáis con el salmón, seguro que lo vais a hacer con esta propuesta.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
    2. É muito gostoso. Adorei. Obrigada.
      Vou seguir seu blog.
      Bjs!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la visita. Un saludo.

      Eliminar
  2. Esto tiene muy buena pinta y como me gusta el salmón creo que me animaré ;)
    Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, esta receta pertenece al grupo de las facilitas, así que no tienes excusas. 😊😊 Buen provecho.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  3. Imagino ser um prato delicioso. Deixou-me com "água " na boca
    Cumpriumentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rycardo, você diz bem, é um prato muito rico e fácil ao mesmo tempo.
      Feliz quinta feira.😘

      Eliminar
  4. Hola Emma. Me encanta tu receta se salmón con salsa de yogur griego. Yo también recurro a los platos rápidos y saludables, porque siempre voy con prisas, y también, a dejar guisos preparados con antelación. Tu receta me viene de fábula, ya que casi siempre preparo el salmón a la plancha, y con esos cítricos y la salsa de yogur con alcaparras que nos presentas hoy, queda un salmón exquisito. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, bienvenida al club de las desesperadas por la falta de tiempo 😊😊.
      Ya sabes que el salmón es un pescado con un punto graso un tanto relevante, por lo cual: el cítrico, la acidez del encurtido, y el toque dulce, le viene genial.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  5. Buenos días, Emma: Esta receta es un 3x1: rápida, deliciosa y con una presentación bonita. No me extrañaría que en casa te hubieran hecho la ola. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, en casa mis hijos me dicen que no paro de inventar platos, para que sean felices comiendo pescado, verduras, y legumbres. 😊😊
      Es cierto que, siendo una elaboración con unos pasos muy sencillos, el resultado final es espectacular, en casa lo disfrutamos muchísimo.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  6. El pescado me gusta en todas sus versiones, pocos hay que no lo hagan. El salmón es uno de los que consumo habitualmente, a veces lo hago de alguna forma más especial para el blog, pero generalmente lo comemos a la plancha. Esa salsita fácil que has preparado junto con el aroma de la piel de la naranja, lo convierten en un bocado de estrella. Ya sabes que mi cocina también es sencilla y no por ello menos buena, lo complicado se lo dejo a los profesionales que para eso lo son, a mi con el día a día me basta y eso es lo que transmito en mi recetas, o por lo menos lo intento.
    Un beso. Buen día de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, si eres más de pescado que de carne, mejor. Yo también soy de los frutos del mar, un buen guiso marinero está para rabiar, y un surtido de pescado frito, para hacerle la ola, aunque lo debamos comer de vez en cuando.
      Esta receta ha quedado muy rica, 😋 otra más para la colección de elaboraciones fáciles y rápidas, que tanta falta nos hacen para superar el día a día. 😊😊
      Feliz día de Andalucía. No debemos obviar donde estaba nuestra tierra hace muy pocas décadas. Hay que estar vigilantes, para que no nos arrebaten los logros conseguidos.
      Cuídate. 😘

      Eliminar
  7. Buenos días Emma, qué plato más sano nos enseñas hoy. El salmón nos encanta en casa, y siempre o casi siempre lo cocino en papillote, por reducir lo de los olores a pescado asado en la cocina, y un poco de grasa de la campana, que aunque hay que limpiarla, se reduce considerablemente el trabajo. Aún así me quedo con la idea de poner esa cáscara de naranja, no lo he hecho nunca, suelo utilizar limón o lima, pero con las naranjas tan buenas de nuestros naranjos, y más ahora que estamos en temporada, seguro quedaría riquísimo, lo probaré.
    Esa salsa me ha encantado, sobre todo por lo fácil que es prepararla, y sin cocción, lo que la hace ideal para preparar sobre la marcha, mientras se asa el salmón. Un plato perfecto para mí. Gracias por compartirlo.
    Un beso enorme, espero que puedas disfrutar un buen fin de semana y un feliz día de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, al salmón le ha costado trabajo meterse en la cocina de los hogares, lo tuvo más fácil en la hostelería, parece que ya somos much@s a los que si que nos gusta.
      Esta elaboración en particular, necesita estar tapada durante el proceso de cocinado, por lo que el olor a pescado queda muy restringido y la grasa sobre placa y encimera, también.
      El aderezo le viene sensacional, se pierde mucho en boca la percepción de grasa que produce el salmón.
      Las naranjas que he utilizado son ecológicas, pero las he pagado a un buen precio, tu tienes la gran suerte de llevar unas naranjas de calidad a tu mesa, y no pagarlas a precio de oro. 😄😄
      Feliz día de Andalucía para ti también, como le he comentado a Lola, no debemos olvidar la situación de Andalucía hace apenas tres o cuatro décadas, tenemos que estar vigilantes, para que la sanidad pública no peligre, al igual que la educación pública.
      Cuídate. 😘

      Eliminar
  8. Buenos días Emma. En casa también somos unos entusiastas del salmón, está rico, es muy adaptable y sobre todo perfecto cuando no hay mucho tiempo para cocinar. Encuentro tu salsa de yogur muy original y versátil, pues también le tiene que ir muy bien a unos filetes de pechuga a la plancha. Tomo nota.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, hasta ahora todos los comentarios que han entrado, disfrutan con el salmón, pensé que iba a encontrar más reticencias a este pescado.
      Isabel, la verdad es nunca he probado este aderezo con pollo a la plancha, no te puedo decir qué tal está, con yogur también, pero acompañado con otros ingredientes, si que lo hago. Con frutos secos y un toque de pimentón ahumado, está el pollo a la plancha riquísimo.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  9. Me parece exquisito. Nunca lo había cocinado así. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, celebro que te haya gustado, anímate a probarlo.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  10. Qué buena receta Emma.
    Yo lo hacía a "la naranja" y también gusta mucho.
    Este nos encantará. Gracias.
    Buen día.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, el pollo a la naranja es un clásico que está riquísimo. Pero no te pierdas probar este, porque también es un bocado delicioso. 😋
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  11. A simple and beautiful way to prepare salmon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Angie for your visit and such kind words.
      This recipe has a very easy and fast step by step, the final result is fantastic.
      Happy Thursday. 😘

      Eliminar
  12. Emma, no queda más remedio que organizarse, porque si no las cosas no salen adelante.

    En casa comemos salmón de vez en cuando, pero nunca lo he cocinado de esta forma tan rica que nos traes. Lo de ponerle salsa de yogur suena de maravilla, pero lo que me ha encantado es la forma de cocinarlo con la piel de naranja, tengo que probarlo en cuanto pueda

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, el yogur lo he acompañado de ingredientes que ayuden a disfrutar más del salmón. Jugar con la intensidad del fuego, y añadir piel de naranja sobre las raciones, aportan un complemento de sabor ideal al salmón, para ello es imprescindible que se cocine cubierto.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  13. Toda la receta me ha gustado, pero me has ganado con las alcaparras, porque soy una forofa de ellas.
    Bien dices, plato SABROSO y RÁPIDO amiga, te felicito por tu CREATIVIDAD
    UN BUEN FINDE PARA VOSOTR@S QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Conxita, no compartimos el deleite por las alcaparras. El punto de acidez que aportan, viene fenomenal, para diluir un poco la sensación de grasa que produce en boca el salmón. Cuando comencé a cocinar para la familia, tuve muy claro que no le podía transmitir a mis hijos: mis caprichos, fobias, rechazo, ..., sobre algunos alimentos. L@s que tenemos la responsabilidad de llevar el alimento a la mesa, debemos ser conscientes de que estamos interviniendo en la salud de nuestros seres queridos. Hay que hacer pedagogía con los chic@s, para que cuando se marchen de casa apuesten por una correcta nutrición.
      Conxita, para mi la creatividad es terapia, me ayuda enormemente a desconectar.
      Me alegro que te haya gustado, es verdad que está muy rico, y hecho en pocos minutos, no se puede pedir más, ja ja.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  14. Una bellissima idea per presentare il salmone.. e che bontà!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flora, es verdad que ese día que andaba muy agobiada por el tiempo, pero la creatividad fue una buena aliada, y emergió esta idea rica y fácil.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  15. Hola Emma!!
    Me encanta el salmón fresco!!
    Y de la forma que tu lo has elaborado tiene que estar buenísimo!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, si que lo está, es un bocado delicioso que nos saca de tanto salmón a la plancha sin más.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  16. Me quedo con tu receta, suelo cocinar salmón aunque no es mi pescado preferido pues lo encuentro algo fuerte, pero la idea del sabor cítrico que aporta la naranja y el yogur griego creo que suavizaran mucho el sabor. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, veo que tu no disfrutarías con un excelente lenguado de estero de la bahía de Cádiz, tiene un sabor muy intenso que a mí me encanta. Yo al salmón sí que le noto un punto graso, pero eso se equilibra escogiendo una manera de cocinarlo adecuada. Creo que el aromatizado y el toque dulce de las pasas que lleva esta elaboración, puede ser de tu agrado.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  17. Emma. Me he quedado asombrada. Madre míaaaaa. Que elaboración más esquisita del acedezo para el salmón. A mi el salmón en si me encanta. Me lo como estupendamente, pero el has hecho tú, no lo he comido nunca. Tiene que estar de muerte, vamos delicioso, riquísimo.
    Y como has comentado esta muy bien hacerse un plan de organización para tener comida congelada. Así es.
    Es que la vida rutinaria para los que trabajan el tiempo absorbe muchísimo y razón tienes lo que cuentas.
    Un fuerte abrazo
    Buen fin de semana
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, así es, si no funciona una buena organización, nada sale adelante. Fantástico que te haya gustado este humilde plato, fruto de mi parte creativa, y el interés que tengo porque los chicos disfruten consumiendo pescado.
      Nos vemos. Feliz finde. 😘

      Eliminar
    2. Mónica, muchas gracias. Nos veremos en tu espacio. 😘

      Eliminar
  18. Hola Emma, excelente receta, te cuento que el salmón me encanta de todas maneras, en sushi y cebiche también; lamentablemente aquí en Argentina ahora está carísimo porque viene importado de Chile, pero como tu receta me gustó mucho la voy a implementar con otros pescado.
    Yo empecé a hacer yogur casero natural, así que tu receta me viene como anillo al dedo, muchas gracias, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, por aquí mejor no hablar de precios en la alimentación, siendo un consumo fundamental e ineludible, se han disparado. Es verdad que tenemos una guerra en Europa, pero eso no justifica la especulación que estamos sufriendo.
      Espero que cuando utilices este aderezo de yogur con otro pescado, te resulte tan rico, como funciona con el salmón.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  19. Me encanta lo bien que lo explicas Yo si hago el salmón con naranja y le pongo el zumo también ,pero nunca lo hice con yogur griego y me ha encantado como lo elaboras y como lo presentas ,facilito y rápido y seguro exquisito Mil gracias Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, muchas gracias por tu valoración con tan amables palabras. Me tomo muy en serio que el paso a paso sea lo más didáctico posible, no me parece correcto limitarme a comunicar cómo lo hago, sino por qué razón se debe hacer así. También me gusta complementar la receta con los consejos y sugerencias.
      Espero que cuando te pongas a ello, triunfes ante tus comensales.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  20. woauh super bom adoro salmao esta 5* bravo bjs feliz semana saude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, qué bien que te guste el salmón y esta receta. Muchas gracias por las 5*. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  21. Es un placer visitarte. Disfrutar de tus recetas es estupendo.
    Siempre buenas y, sin duda, deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, muchas gracias por pasar por mi cocina, celebro que lo que sale de ella sea de tu agrado.
      Espero tu próxima entrada. Feliz finde. 😘

      Eliminar
    2. Tus recetas son siempre estupendas y genialmente presentadas.... esta me encanta!besos

      Eliminar
    3. Olguichi, muchas gracias. Espero que esta receta te pueda ser muy útil.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  22. Hola Emma, me encanta tu propuesta ya que el salmón casi siempre va a la plancha por rapidez y vagancia la verdad, esa salsa le tiene que dar un toque especial 😉 besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, qué alegría verte comentando, eso significa que vas tomando poco a poco, fuerzas y ganas.
      Espero que tu cocina empiece a funcionar de nuevo, y deleitarnos con tus propuestas.
      Feliz semana. Cuídate. Bstes.

      Eliminar
  23. !Hola Emma¡

    Qué buena pinta tienen este plato, amiga, se me hace en la boca agua, !qué disfrute pasar por esta tu casa¡ Parece que la pantalla traspasa el delicioso aroma de tu cocina.
    Te he leído y comprendo que trabajando fuera de casa, es complicado dedicar tiempo a la cocina y regalarnos tan deliciosos platos. Vales mucho, se ve que eres una persona muy bien organizada.
    Gracias por tu tiempo y por esta receta que yo ya no me atrevo a cocinar, pero si se voy a pasar a mi hija, ella es abogado, pero le gusta mucho la cocina y sobre todo, innovar.

    Te dejo mi fraterno abrazo colmado ge gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, muchas gracias por tus gratificantes y cariñosas palabras. Haces muy bien en pasarle la receta a tu hija, que ella se ponga en marcha y te invite a disfrutarlo.
      Disfruta del amor de los tuyos, se feliz, cuanto más, mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  24. I like salmon very much, your recipe is quick and simple... it's something for me. Have a nice day 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It makes me happy that this elaboration can be useful to you.
      Happy week. 😘

      Eliminar
  25. Antes de nada, quiero darte las gracias por tu comentario, sé que me entiendes y ello me estimula a seguir escribiendo, es un honor para mí el recibir tus siempre cariñosas visitas.
    Se acerca la hora de comer, y ya me has abierto el apetito nada más mirar ese plato de salmón cuya receta voy a copiar en breve pues me parece de lo más original, rica y apetitosa, me está diciendo pruébame y sí, la haré, tengo en casa a unos cuantos fans del salmón ¡Vaya sorpresa que les voy a dar!
    Y ya acabo enviándote mi agradecimiento junto con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Kasioles, siempre me ha gustado escuchar, es lo que te da la oportunidad de conocer al otr@, olvidarte de ti misma, y empatizar con la persona que te está comunicando quien es, qué siente, ...
      Kasioles, lástima que los kilómetros nos separen, sabes que hay un lugar en mi mesa reservado para ti. Seguro que cuando debutes con esta elaboración, te van a hacer la ola.
      Feliz semana. Cuídate. Bstes.

      Eliminar
  26. Bellissima idea per preparare il salmone, deve essere buonissimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federica, si que ha sido una idea exitosa, el experimento en casa ha gustado muchísimo.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  27. El salmon se ha convertido en mi pescado favorito....lo como hasta sin salsa solo con aceite de oliva....tu propiesta es deliciosa....mezcla dulce y salada con ese toque cremoso del yogur griego....lo mejor es la cascara de naranja....el aroma y sabor debe ser espectacular.....a organizarse con la cocina!....los dias son cada vez mas cortos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, así es, necesitamos que los días tengan más horas.
      Este salmón sigue siendo a la plancha, pero con unos pasos que le enriquecen. Celebro que te haya gustado.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  28. Hola Emma, qué bueno tiene que estar con este yogur griego, se ve una receta muy rica, y muy suave con el acompañamiento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, si que está rico 😋, y además rápido de preparar que nos viene fenomenal.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  29. De entrada, el ingrediente principal, que es el salmón, lo consumo con agrado, ya que es uno de mis pescados favoritos. Tendré en cuenta tu receta, para cuando lo piense poner. Ahora con el frío que hace, suelo poner los clásicos guisos, que aportan mucho calor, en verano los descarto del menú, ya que en Andalucía hace mucho calor y más si se trata como la mía, de una ciudad interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, si te gusta el salmón, seguro que esta elaboración te va a encantar, y si lo acompañas con una guarnición caliente, lo puedes disfrutar en nuestro invierno andaluz.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  30. Me parece una combinación muy interesante. Me apunto la receta.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianela, fantástico que te haya gustado la propuesta, seguro que la vas a disfrutar, y como su elaboración es muy rápida, se quedará en tu recetario.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  31. Sono ghiotta di salmone e questa salsina è tanto invitante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres una entusiasta del salmón, lo vas a ser también de esta elaboración, está riquísimo. 😋
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  32. Un ottimo piatto! Un modo diverso di portare in tavola il salmone :) Buona settimana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, muchas gracias. Efectivamente es una receta diferente que sorprende cuando llega a la mesa.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  33. A great recipe, the dish looks very appetizing and exquisite! It must be wonderful in taste :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klaudia, thank you very much for your kind words.
      Indeed, this salmon dish is a delicious bite. 😋
      Happy week. 😘

      Eliminar
  34. Precisamente estaba yo descongelando unas rodajitas de salmón...jjj... qué bien me viene la receta!. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casualidad, se convierte en oportunidad, vas a triunfar. Un plato rico, saludable, y muy rápido de preparar.
      Feliz martes. 😘

      Eliminar
  35. Querida Emma, te has dado cuenta de que he estado un poco ausente. La verdad es que pille dos gripes. Una intestinal, la otra la A. Así que he estado un mes y medio casi fuera de combate. Ahora ya estoy recuperada y voy visitando y leyendo las recetas de los blog amigos.
    En cuanto a tu receta debo decirte que me ha encantado. En casa comemos mucho salmón y a veces no sabes como hacerlo. me has dado una idea estupenda, es una propuesta novedosa, fresca y muy aromatizada. Te lo agradezco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, veo que has pasado unas semanas difíciles, poco a poco irás recuperando ritmo y estando tan vital como siempre.
      MJ, cuando el tiempo te reta, y las responsabilidades son muchas, la cocina hay que sacarla adelante de la forma más resolutiva posible. Esta receta como otras muchas, nacen como consecuencia de la falta de tiempo. A esta propuesta de salmón de una vez para otra le cambias la guarnición, y estás llevando a la mesa un plato diferente.
      MJ, me alegra leerte de nuevo y poder disfrutar con tus propuestas gastronómicas.
      Feliz semana. Cuídate. 😘

      Eliminar
  36. Rico y práctico. Muy interesantes tus consejos de los cuales también se aprende mucho. Unas fotos estupendas. Gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María, muchas por tu visita y amables palabras.
      Es bueno disponer de recetas ricas 😋 y rápidas de preparar como esta.
      Feliz martes. 😘

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Nuria, anímate, que en menos de 15 minutos lo tienes acabado.
      Feliz martes. 😘

      Eliminar
  38. Hola Emma! que coincidencia, yo andaba rondando por aqui para ver algun plato diferente y me encuentro con tu mensaje... tuvimos telepatia!
    Este platillo me parece de fabula, me imagino que se prepara facil, es especial y me viene muy bien ya que siempre ando corta de tiempo. Asi que lo voy a intentar.
    Gracias por compartir, te envio un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada, parece que la telepatía existe, te ha funcionado.
      Parece que perteneces al club de las desesperadas por el tiempo. Hay que buscar vías para rentabilizarlo lo mejor posible, esta elaboración rica, 😋equilibrada, y muy rápida de preparar, ayuda a ello.
      Feliz martes. 😘

      Eliminar
  39. Me encanta el salmón. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna, muchas gracias a ti por tu visita.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  40. Cucino spesso il salmone, mi piace moltissimo. Questa ricetta mi sarà davvero preziosa, Emma. Grazie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Grazia, vedi che il salmone ha successo in casa tua, sono sicura che questa ricetta ti piacerà.
      Buon mercoledì. 😘

      Eliminar
  41. Hola Emma!. Delicioso plato de salmón el que nos compartes, es un pescado que en casa nos gusta a todos y lo suelo preparar bastante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, espero que esta propuesta resulte exitosa en tu mesa, y forme parte de tu recetario.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  42. Se puede hacer con cualquier otro pescado??? Es que el salmón no me gusta.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, invitarte a comer se convierte en todo un reto. 🤣🤣
      El toque cítrico y dulce de las pasas, no le va a cualquier pescado, te propongo hacerlo con pez de espada, en dados o filete con grosor. Ahora es cuando dirás: no me gusta el pez de espada. 😖😖 ¡Qué frustrante!
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  43. Muy interesante y el paso a paso estupendo. Tomo buena nota. Saludos. Like

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que el paso a paso tan fácil, ayuda.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  44. curiosa receta, se unen la europa nórdica y la europa mediterránea!
    el salmón cocinado, a mí me gusta bastante hecho. bueno, todos los pescados en general los prefiero muy hechos.
    aunque, paradójicamente, me gusta el salmón ahumado, que tengo entendido que es crudo. curado, pero crudo...
    besos y gracias por la receta, emma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, a lo primero te diré que no ha sido mi objetivo. Por la falta de tiempo y mi responsabilidad con la familia, mis neuronas se ponen a trabajar, para sacar adelante platos ricos, equilibrados y rápidos. 😋😋
      Con respecto a lo que me comentas de que gustan los pescados muy hechos, creo que te deberías dar la oportunidad, de disfrutar con un pescado jugoso que te aporta muchísimo sabor. 😊😊
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  45. Hola Emma. Tienes razón en lo que comentas del tiempo que te absorbe el trabajo. No puedo decir lo mismo ya que no sé si por suerte o por desgracia mi tiempo de actividad ha quedado en el olvido. Pero no por ello dispongo de más tiempo, todo lo contrario, lo que ocurre es que ahora hay otras obligaciones que antes no existían y aunque parezca raro el tiempo para mí ha disminuido. Gajes de ser abuelo 😂😂.
    Me encanta el salmón, pero el ahumado, en fresco lo he probado en contadas ocasiones y he de decirte que no me llama mucho ya que me da la impresión de ser muy graso, de ahí que no lo prodigue mucho.
    Pero este que nos propones con esa salsa de yogur y con la compañía de pasas y alcaparras se intuye que es un bocado exquisito, tanto que me guardo la receta para ponerla en práctica en ocasión no muy lejana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, qué importantes son los abuelos en el funcionamiento familiar, en algunos casos posibilitan que una pareja puedan ser padres.
      La mejor manera de cocinar el salmón para que la grasa se diluya, es utilizar plancha con fuego potente, en el paso a paso lo incluyo, también el toque de cítrico le va fenomenal. Juan, estoy segura que si pruebas esta receta siguiendo sus indicaciones, te va a encantar.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  46. Emma ese salmon con esos ingredientes seguro que esta buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky, sí que ha quedado muy rico, estoy contenta. Muchas gracias.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  47. Hola Emma, muchas gracias por la receta, tiene una pintaza increible, la tengo que probar. Feliz día. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, si te gusta el salmón, la elaboración es increíble en sabor y con la rapidez que se prepara.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  48. Hola Emma! El salmón me encanta y me gusta mucho también por sus propiedades. Lo único que no me gusta es el olor que deja en la cocina, por lo que últimamente lo suelo hacer en papillote al horno. No sabía el truco de que si lo pones sólo por la piel no huele tanto. Lo probaré. El aderezo tiene una pinta buenísima y la combinación de cítricos, dulces pasas y alcaparras con el griego tiene que estar de rechupete. Muchas gracias por tus recetas. Siempre inspiran!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, los pescados en general la lían en la cocina, en olor y grasa. El poner el salmón con la piel hacia abajo y cubrirlo con una tapadera resulta de lo más eficaz, aparte de riquísimo. 😋😋
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  49. Aunque no es de mis pescados favoritos lo haré, pues tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  51. Oh, que maravilla: hasta los colines me los apunto , una receta sabrosa y sobre todo esta presentación también se suma .Emma se agradece que entre iguales,(por ir, con escasez de tiempo) nos solucionemos esos momentos con recetillas saludables y sobre todo con ingredientes que sea afines:en este caso las alcaparras, no las voy a añadir, porque tengo una personita que lo acido lo odia: pero para mi si que las voy a probar tal cual.
    Un beso grande con aires de marzo, Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, el compartir soluciones es lo que fundamentalmente me motiva a mantener el blog. Muchas gracias por tu amable valoración.
      En cuanto a las alcaparras te comento que no soy precisamente una entusiasta de ellas. Pero es verdad que, en esta elaboración, al salmón le va de fábula, ayuda a que la percepción de pescado graso disminuya considerablemente.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  52. una ricetta da provare, sarà troppo buona, complimenti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea, te doy toda la razón, esta propuesta ha quedado riquísima. 😋😋
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  53. Gracias por la inspiración. Me encanta cocinar salmón. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, si vas ajustada de tiempo y te gusta el salmón, esta elaboración es fantástica. 😋😋
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  54. Respuestas
    1. Kinga, muchas gracias por tu visita y comentario.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  55. A me piace molto il salmone soprattutto al vapore. Questa ricetta è molto invitante, grazie per averla condivisa con noi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stefania, al vapore abbiamo il concetto che è molto salutare, ma lascia più sensazione di grasso residuo; quando viene grigliato questo scompare, è molto ricco e salutare.
      Buona settimana. 😘

      Eliminar
  56. Enma, lo prometido es deuda para cumplir , te comente que serias la primera
    en avisarte cuando publicara y aqui estoy -- probando tu delicias de salmon
    corazon batiente afluente de colores con la mezcla del yogurt griego ,, todo arte
    de sabores que un buen paladar habrá degustar...y tiene una pinta encantadora
    como luz de la cándida y reflentante proxima primavera...a ver Enma de las dos
    post que hice con cual te quedas...con tu permiso me llevo un poco de salmon
    a modo de polizón,feliz semana, dia de la Mujer y mis saludos de paz.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JR, muchas gracias por tu información, haré el debido uso de ella.
      Maravilloso que te haya gustado esta propuesta de salmón.
      Muchas gracias por tener presente que hoy día 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  57. Mmmmm… Emma, me encanta el salmón.
    También las alcaparras. He de volver en otro momento para memorizar todo el contenido de la preparación. La receta está muy interesante y creo que me ha de salir sabrosa. Millones de gracias por compartir.
    Cordiales saludos, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud, si te gusta el salmón, preparado de esta manera te va a encantar.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  58. Fiquei com vontade de experimentar fazer! O salmão é um peixe que compro com alguma frequência e nunca fiz desta forma!
    Grata por mais uma deliciosa e tentadora sugestão por aqui, Emma!
    Beijinhos! Continuação de uma feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, você comenta que costuma fazer preparações com salmão, opte por esta, com certeza vai ficar no seu livro de receitas. 😊😊
      Bom fim de semana. 😘

      Eliminar
  59. Che deliziosa ricetta! Grazie della condivisione e felice we❤️

    ResponderEliminar
  60. La receta se ve buenísima. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, por tu visita y comentario.
      Feliz domingo. 😘

      Eliminar
  61. ¡¡Hola Emma!! Muchísimas gracias mi querida amiga, por acordarte de mí al cocinar un riquísimo salmón. Mil perdones por no haber venido antes y por haberme ido así de esa manera sin despedirme de cada uno de mis amigos blogueros, pero te aseguro que no podido ser.
    Además, tu receta, con lo rica que es, casi me la pierdo. La salsita de yogur es una maravilla, con las pasas, que le da un sabor dulzón que me encanta, y también he tomado buena nota de lo de las pieles de naranja a la vez que cocinamos el salmón, le tiene que aportar un sabor muy rico, todo un acierto que ni se me había pasado por la cabeza, así que muchísimas gracias por la idea, la pondré en práctica, sin lugar a dudas.
    Y bueno, tal vez os deba una explicación de mi ausencia, pero es que a mi suegra, de la noche a la mañana, los pequeños indicios de Alzeimer que tenía se han disparado de manera precipitada y estamos viviendo una auténtica locura. Es una pesadilla. Tanto mi marido y yo trabajamos mañana y tarde y yo incluso dos noches que paso fuera de casa y no podemos con esto. Sólo estamos los dos para enfrentarnos a esto, no hay más familia, salvo mi cuñado que vive en el extranjero y no podemos contar con él. Esta semana la empezamos algo más tranquilos, pues conseguimos que alguien la cuidara mientras estamos trabajando, pero la dicha nos duró sólo tres días, pues tuvieron que operar a la cuidadora de urgencias y estamos otra vez sin nadie. Esa persona era de confianza, pues era la persona que normalmente iba a limpiar, y por eso mi suegra no notó que alguien viniera a cuidarla, pues es completamente reacia a ello y ahora no encontramos a nadie. Hoy precisamente está siendo una locura total y mi pobre marido está allí con ella, ya ni nos vemos prácticamente nada y a mí me da hasta miedo como se comporta conmigo, pues se le ha metido en la cabeza que yo tengo en mi casa su madre (que yo ni la conocí, pues hace muchos años que falleció) y se me pone muy violenta cuando viene a casa (vivimos al lado) y me pide ver a su madre, y claro, como comprenderás, es imposible que pueda enseñarle a su madre, diga lo que le diga se pone muy violenta, al principio le decía que había fallecido, pero no me creía, y ahora mi marido ha pensado en decirle que la hemos llevado a una residencia, pero ha sido peor. Cuando voy a su casa a verla y estar con ella, me dice "pasa, pasa, que no te voy a pegar", pero creo que falta nada para que un día me pegue de verdad. Es una pesadilla. No sé si habrás pasado por algo similar, para mí es la primera vez y mira que estuve luchando con mi madre seis años con un cáncer de páncreas, y si me pareció duro y que me minaba psíquicamente, nada que ver con esto, te lo aseguro.
    Bueno, siento todo este sermón que te he soltado, pero no estoy en mis mejores momentos anímicamente, y a todo esto, le sumamos el montón de trabajo que tengo y un montón de pruebas que le estamos haciendo a mi padre, que menos mal que a mí me toca más de cuando en cuando, pues entre mis otras dos hermanas y yo nos vamos turnando y se hace menos seguido el tener que perder horas de trabajo.
    Gracias por todo Emma. Espero que pronto podamos seguir manteniendo el contacto como antes, ojalá. Un abrazo grande y gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, lamento enormemente las circunstancias por las que estás pasando. Son etapas muy dolorosas de la vida por las que tenemos que transitar. Ante circunstancias como estas, debemos buscar caminos para gestionarlas de la mejor forma posible. Cuídate. Hablaremos en privado.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  62. Hola Enma, me encanta el salmón y con ese aderezo del yogur se ve muy rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, este invento triunfa en casa, a todos nos gusta.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  63. Qué origianl! Lo de la cáscara lo tengo que probar y esa salsa estaría de miedo. Bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, la imaginación me ha funcionado bien, he quedado muy contenta con el resultado de este plato.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  64. Hola, Emma:

    Este plato, como comenté en redes, me enamoró. Y es que no me puede gustar más el salmón. La combinación me parece fabulosa. Con esta receta me conquistate. ¡Ja, ja, ja!

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa, es un placer recibirte en este rinconcito gastronómico, donde hay algo de tradición y mucho de imaginación.😊
      Celebro que te haya gustado esta propuesta de salmón, está rica y es rápida de preparar.😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  65. Respuestas
    1. Questa ricetta è frutto della mia creatività, alla ricerca di un piatto ricco e velocissimo da preparare.
      Ti auguro il meglio.

      Eliminar
  66. Me parece muy atractiva esta receta y el plato tiene una pinta estupenda. La haré este finde.
    Gracias Emma
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el salmón es un pescado de tu gusto, en esta elaboración te va encantar. Aparte de rico, 😋 tiene otra ventaja que hay que valorar: el tiempo que se tarda en elaborarlo, unos pocos minutos y a la mesa a disfrutar.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  67. No había venido nunca a tu cocina y la verdad es que da gusto cocinar tus recetas, así que diré que me hagan alguna de ellas. digo que me hagan porque yo no puedo hacerlas por barias cosas, pero las probaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad, bienvenida a este lugar de encuentro, celebro que haya sido de tu agrado.
      Has hecho una magnífica elección, este salmón está riquísimo y es de muy fácil elaboración.
      Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.