Hamburguesa sabrosona

Hamburguesa sabrosona
Hamburguesa sabrosona
Hoy llego con una deliciosa hamburguesa muy sabrosona. Sale de la enorme lista que tengo desde que llegaron los peques a casa. El objetivo era que cuando visitaran por primera vez una hamburguesería o pizzería, ya tuvieran un recorrido hecho de sabores y texturas. También la participación de ellos en la cocina fue muy importante. Hoy me alegro de este tiempo compartido, resultó una excelente decisión.
A esta hamburguesa le da mucha identidad la cebolla caramelizada. También la complementa el pimiento del piquillo pasado por la plancha. La guinda final, el crujiente de la panceta. Todo resulta una suma fantástica para deleitarnos en la mesa.

Ingredientes.2 p. T. elaboración 40 min.

400 g. carne ternera picada.
8 lonchas panceta o bacon no ahumado.
2 huevos t. L.
4 pimientos del piquillo.
2 cebollas g. cortadas en juliana.
Mayonesa.
½ cdta. ajo liofilizado.
Pimienta negra m.
Cúrcuma m.
40 mL aove.
Aove.
Sal fina yodada.

Modo de hacerlo.

  1. Caramelizando la cebolla iniciamos el proceso más entretenido de esta elaboración. Una vez cortada en juliana la ponemos con el aceite y la tapamos. Dejamos a f. s. 10 min.
    Aprovechamos el tiempo que necesita la cebolla, para ir ejecutando otros pasos.
    Hamburguesa sabrosona
  2. Transcurrido el tiempo, mezclamos o movemos la cebolla, tapando de nuevo y dejando en el fuego. Hay que tener paciencia. Prolongamos 10 min. más.
    Hamburguesa sabrosona
  3. Los diez minutos anteriores programados, se han prolongado cinco minutos más, para conseguir el caramelizado que buscábamos, como se puede observar en la imagen. R.
    Hamburguesa sabrosona
  4. Este paso del pimiento se puede excluir, pero a mí personalmente me gusta hacerlo, el resultado merece la pena.
    Simplemente con un pulverizado de aceite, se ponen sobre plancha o sartén. 2 min. de cada lado a f. m.
    Hamburguesa sabrosona
  5. Ya lo tenemos listo. R.
    Hamburguesa sabrosona
  6. En casa hay diversidad de gusto sobre huevo en hamburguesa. Hay los que lo prefieren con doble vuelta de plancha, y otros, y ahí me incluyo, optamos por la yema cremosa.
    Hamburguesa sabrosona
  7. Sin yema que fluya. Libertad de gustos.
    Hamburguesa sabrosona
  8. En este paso conseguimos dos cosas: desgrasar el bacon, que es muy importante, y dejarlo en punto crujiente. Colocamos la bandeja en la parte superior del horno. Utilizamos solo el grill a 120 °C. Aquí no te doy tiempo, lo mejor es estar vigilante, porque el proceso es sumamente rápido. Habitualmente lo hago en el micro que queda muy bien. En esta ocasión, por política de gestión, ya que estaba asando boniatos para hacer una crema, he aprovechado.
    Hamburguesa sabrosona
  9. Se retira del horno y dejamos enfriar para que se consolide el punto crujiente que buscamos. R.
    Hamburguesa sabrosona
  10. Ahora nos toca aderezar la ternera. Si nunca has utilizado la cúrcuma, añádela con precaución, hasta que descubras su sabor. Seguimos con el ajo, y por último, salpimentando al gusto. Hay que mezclar muy bien, y pasar a dar forma a las hamburguesas.
    Hamburguesa sabrosona
  11. Plancha o sartén con buen recubrimiento de teflón, es lo ideal, para obtener unas maravillosas hamburguesas. Pulverizamos con aceite las hamburguesas, y una vez que haya alcanzado temperatura el medio en el que vayamos a cocinarlas se dejan 2 o 3 min. aprox. de cada lado a f. m. a. En el punto de la carne decide la preferencia o gusto de cada comensal.
    Hamburguesa sabrosona
  12. Adaptándome y respetando los gustos de cada uno, esta hamburguesa está menos hecha.
    Hamburguesa sabrosona
  13. Por el contrario, esta otra la he tenido que prolongar más en el fuego.
    Hamburguesa sabrosona
  14. La cebolla caramelizada es una pasada. En esta propuesta enriquece muchísimo el resultado final. Iniciamos el montaje de esta hamburguesa, cubriendo la base del pan con la mitad de la cebolla.
    Hamburguesa sabrosona
  15. Sobre la cebolla colocamos nuestra fantástica hamburguesa y la cubrimos con los pimientos del piquillo.
    Hamburguesa sabrosona
  16. Napamos los pimientos con una cantidad de mayonesa al gusto, y sobre ella, colocamos el huevo, por último, el maravilloso bacon crujiente.
    Hamburguesa sabrosona

Propuesta de presentación.

Hamburguesa sabrosona
Hamburguesa sabrosona
Hamburguesa sabrosona

Consejos y sugerencias.

  1. Estas hamburguesas una vez preparadas se pueden congelar sin problema. Para conseguir un óptimo resultado, se deben introducir en el congelador en paquetes individuales, de esta forma solo disponemos de la cantidad que necesitamos, y también conseguimos que se descongelen antes.
  2. Si deseas reducir el tiempo considerablemente, puedes renunciar a la elaboración de la cebolla, y adquirirla en el súper.

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Comentarios