Guarnición de judías verdes con zanahorias baby

Hoy comparto con vosotros esta riquísima guarnición que se prepara en pocos minutos. Me gusta especialmente como acompañamiento de distintas carnes: ternera a la plancha, pollo, cerdo…
Si nos apetece para complementar un plato de pescado a la plancha o al vapor, solo tenemos que retirar las especias y sustituirlas por las más adecuadas para ello.
También funciona muy bien como cena ligera y saludable: la cantidad adecuada de verdura y la maravillosa proteína de un huevo duro.
Ayer la Iglesia celebró el Miércoles de Ceniza, inicio del tiempo cuaresmal. Tanto para los creyentes como para los que no lo son, también son días de gastronomía muy especial, tanto en lo salado como en los tentadores dulces y postres.
A partir de ahora empezaremos a ver maravillosas propuestas para disfrutar en la mesa. La verdad es que, cuando aún no nos hemos recuperado de los excesos navideños, ya estamos inmersos en la siguiente campaña culinaria. Después, nuestro objetivo será la operación verano, por no decir, operación bikini.

Ingredientes. 2 p. T. elaboración 20 min.

300 g judías verdes planas limpias y cortadas en juliana fina.
75 g zanahorias baby en conserva.
2 d. ajo g. muy picados.
Pimienta blanca m.
2 granos de cardamomo.
Romero.
Tomillo.
Pimentón ahumado de la Vera.
20 mL vino blanco suave.
40 mL AOVE.
Sal yodada.

Modo de hacerlo.

  1. En el aceite ponemos a dorar los ajos. F.m. 2 o 3 min.
  2. Ya lo tenemos listo para el siguiente paso.
  3. Incorporamos la juliana de judías verdes y la salteamos durante 2 o 3 min aprox.
  4. Ha llegado el momento de unir a la fiesta las zanahorias, y enriquecer con el sabor. Agregamos el cardamomo, un pelín de romero, tomillo, una cucharadita pequeña de pimentón y salpimentamos al gusto. Mezclamos todo muy bien, con mucho mimo para que las zanahorias mantengan su forma. Pasar 1 min. Transcurrido el tiempo aderezamos con un buen vino. Mantenemos a f.m. 2 min aprox. Buscamos que fluyan los sabores y que no se poche en exceso la verdura.
  5. Ya lo tenemos listo para acompañar una buena carne.

Propuesta de presentación.

Consejos y sugerencias.

  1. Si no os gustan las verduras salteadas o al dente, la solución es muy fácil: reducir el fuego y mantener tapado durante el tiempo de cocinado.
  2. Aparte de como una excelente guarnición, también se puede convertir en una maravillosa cena, solo hay que incorporarle la proteína necesaria, que puede ser un fantástico huevo duro, laminado o picado por encima.
  3. Esta elaboración se puede utilizar como táper para llevar al trabajo.
  4. Acompañar con picos o colines en lugar de pan.
  5. Esta receta se puede preparar con antelación y conservar en nevera.

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Comentarios