Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Atún encebollado de Barbate.

Esta receta de atún encebollado es la forma tradicional de cocinarlo en la ciudad de Cádiz. La maravillosa materia prima del atún rojo considerado el mejor del mundo, es de Barbate, un pueblo marinero de la provincia gaditana, donde se prepara de forma muy distinta, lleva pimentón, ajo,… Anímate con esta receta que es muy facilita y está para mojar pan. Cuando visites la Tacita de Plata y vayas de pinchos o aperitivos, observarás que en la mayoría de las cartas, figura para tapear el atún encebollado al estilo de Cádiz.
Ingredientes 4 o 5 p. T. elaboración 14 min.
1 kg de atún en dados.
1 cebolla grande.
Pimienta en grano.
2 hojas de laurel.
80 mL aceite v. e.
200 mL de vino blanco de calidad.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
Cortar la cebolla en juliana y pochar en el aceite dejándola muy blandita. Después añadir unos granos de pimienta, el atún, el vino (he utilizado Tio Pepe que enriquece muchísimo esta receta), el laurel y por último sal al gusto. Mantener a fuego medio sin tapar, durante 6 minutos aprox. El atún no se debe cocinar en exceso, pierde jugosidad y sabor.
Sugerencia de presentación.
Atún encebollado
El atún encebollado se puede acompañar de unas riquísimas patatas fritas, puré de patatas, arroz blanco, pasta, …, lo que tu elijas quedará fantástico
Consejos y sugerencias.
Si el atún no está cocinado en exceso se puede congelar para una próxima ocasión.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Corvina guisada
Riquísimos boquerones para disfrutar
Lubina con patatas

1 comentario :

  1. Es como más me gusta el atún, queda más jugoso con esa salsa tan sencilla y tan sana.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.