Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Arroz basmati cocido.

Esta receta de arroz basmati es muy útil, se puede utilizar de forma muy diversa en la elaboración de platos. Haces una carne en salsa de las que te salen maravillosa y cubres una base de este arroz con ella, te aseguro que triunfas. Tiene la ventaja de poderlo dejar cocido sin que se pase. Llegar del trabajo, calentar la carne o cualquier otro guiso y emplatar en pocos minutos reduce nuestro estrés, que no es poco.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 15 min.
300 g arroz basmati.
Agua.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Poner el arroz al fuego con doble cantidad de agua y un poco de sal. Taparlo y dejar a potencia media baja durante 15 minutos aprox. Debe quedar seco y suelto.
  2. Para que se enfríe y evitar que se apelmace lo podemos extender sobre una fuente, moviendo de vez en cuando con un tenedor. Si no tienes tiempo o paciencia lo pones bajo el chorro del grifo como se hace con la pasta, después se escurre muy bien. Yo me resisto a este paso, pero es una alternativa.
  3. Ya está listo para preparar el salteado elegido: con verduras, langostinos, … Quedará rico, suelto, tomará temperatura y sabor. Lo bueno es que lo puedes tener preparado con antelación y decidir después cómo lo vas a utilizar. Resulta fantástico para preparar ensaladas, también como fondo o base en la presentación de carnes o pescados, para esto último no es necesario dejarlo enfriar.
Sugerencia de presentación.
Arroz basmati
Consejos y sugerencias.
  • Si para tu receta buscas un arroz muy suelto, lo debes enjuagar debajo del chorro antes de llevar al fuego. A pesar de que el arroz basmati es muy aromático, con este paso pierde algo de sabor, pero si vas a prisa y corriendo, es lo que toca.
  • Para el salteado utilizar preferentemente aceite de girasol.
  • Si cambias de marca de arroz lee las recomendaciones del fabricante, en tiempo y cantidad de agua varían considerablemente.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Ensalada de arroz
Arroz guarnición
Arroz basmati con langostinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.