Arroz basmati guarnición

Arroz basmati guarnición
Este es un arroz que utilizo con mucha frecuencia, el poderlo tener ya cocido, me facilita elaborar una guarnición en muy poquito tiempo. Ya se que las patatas fritas son insuperables, pero como no debemos comerlas tantas veces como nos gustaría, hay que apostar por guarniciones saludables y ricas.
Ingredientes.4 p. T. elaboración xx min.
300 g arroz basmati.
3 d. ajos.
1 cayena (opcional).
4 cucharadas aceite girasol.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a cocer el arroz leyendo las indicaciones del fabricante. Reducir 2 minutos la cocción, ya que después se va a saltear un poco. Sazonar al gusto. Cuando haya finalizado el tiempo programado, se vierte el arroz en un recipiente amplio, moviendo de vez en cuando para facilitar que se enfríe lo antes posible. Otra posibilidad es ponerlo bajo el chorro de agua fría, pero no es una alternativa que me guste ya que el arroz pierde aromas.
  2. Picar los ajos muy menuditos y dorar en el aceite junto con la cayena si se desea.
  3. Ya tenemos el arroz frío y muy sueltecito, es el momento de añadirlo a los ajos y saltearlo durante un par de minutos aprox. Mover para que se impregne de sabor.
Propuesta de presentación.
Arroz basmati guarnición
Consejos y sugerencias.
  1. Esta elaboración, tiene la ventaja de poderse preparar con bastante tiempo de antelación, dejando pendiente sólo 2 minutos de salteado que sirve también para calentar.
  2. Si gusta el picante incorporar la cayena abierta.
  3. Se puede utilizar algún tipo de molde para el emplatado de este arroz.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Arroz basmati cocido
Arroz con pollo para novatos
Arroz con higaditos

Comentarios