Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Arroz basmati guarnición.

Este es un arroz que utilizo con mucha frecuencia, el poderlo tener ya cocido, me facilita elaborar una guarnición en muy poquito tiempo. Ya se que las patatas fritas son insuperables, pero como no debemos comerlas tantas veces como nos gustaría, hay que apostar por guarniciones saludables y ricas.
Ingredientes 4 p. T. elaboración xx min.
300 g arroz basmati.
3 d. ajos.
1 cayena (opcional).
4 cucharadas aceite girasol.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a cocer el arroz leyendo las indicaciones del fabricante. Reducir 2 minutos la cocción, ya que después se va a saltear un poco. Sazonar al gusto. Cuando haya finalizado el tiempo programado, se vierte el arroz en un recipiente amplio, moviendo de vez en cuando para facilitar que se enfríe lo antes posible. Otra posibilidad es ponerlo bajo el chorro de agua fría, pero no es una alternativa que me guste ya que el arroz pierde aromas.
  2. Picar los ajos muy menuditos y dorar en el aceite junto con la cayena si se desea.
  3. Ya tenemos el arroz frío y muy sueltecito, es el momento de añadirlo a los ajos y saltearlo durante un par de minutos aprox. Mover para que se impregne de sabor.
Sugerencia de presentación.
Arroz basmati guarnición
Consejos y sugerencias.
  • Esta elaboración, tiene la ventaja de poderse preparar con bastante tiempo de antelación, dejando pendiente sólo 2 minutos de salteado que sirve también para calentar.
  • Si gusta el picante incorporar la cayena abierta.
  • Se puede utilizar algún tipo de molde para el emplatado de este arroz.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.