Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Pizza de roquefort y anchoas.

Pizza de roquefort con sabor a mar_2
Receta de pizza con roquefort y anchoas. Dos ingredientes deliciosos, que juntos, hacen una fantástica pizza. Si no te has decidido a hacer la base en casa, seguro que tendrás elegida una marca de tu gusto. Espero que en algún momento tomes la decisión de manchar tus manos con harina, hacer masa para pizza y pan es de lo más gratificante en cocina. Después tiene sus consecuencias, nos hacemos más exigentes a la hora de elegir dónde comer una pizza o comprar un buen pan. ¿Nos habremos convertido en experimentad@s gourmets? Han pasado algunos años y la pandilla que disfrutaba yendo de pizzerías ha quedado atrás. Hemos madurado, que no es poco, somos más selectivos, a los que nos apasiona la cocina muy críticos con nosotros mismos, para continuar creciendo y llevando a la mesa pequeñas chispas de felicidad. Espero que esta pizza guste a toda la familia.
Ingredientes T. elaboración 25 min.
1 base de pizza o masa de pizza casera.
300 g tomate frito. Si tienes tomate casero, mejor.
300 g queso roquefort.
1 lata mediana anchoas en aceite v. e.
Aceitunas negras s. h.
Orégano.
Encender el horno a 200℃.
Modo de hacerlo.
  1. Extender la masa y dar forma de pizza. Poner sobre la bandeja de horno y perfilarla para que quede perfecta.
  2. Añadir el tomate frito en la cantidad que guste, repartiendo bien por toda la base de pizza. Si apetece este es el momento de poner orégano.
  3. Repartir el queso roquefort un poco desmenuzado por la superficie de la pizza.
  4. Hornear a 200℃ durante 5 minutos, bajar a 180℃ y mantener durante 15 minutos más aprox.
  5. Una vez lista la pizza y fuera del horno, la completamos con unas maravillosas anchoas y aceitunas negras. Habrás observado que las anchoas no pasan por el horno, a mí personalmente, me parece que es sacrificarlas, pierden calidad en textura y sabor, algo similar les sucede a las aceitunas. Lo mejor de unas anchoas es disfrutarlas recién sacadas de un buen aceite virgen extra.
Sugerencia de presentación.
Pizza de roquefort con sabor a mar_1
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Pizza del puchero
Pizza agridulce
Hamburguesa en adobo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.