Pizza del cocido o puchero
Vamos a disfrutar con una rica y sana pizza, utilizando parte de los ingredientes del puchero o cocido. El único aporte de grasa que lleva, es el queso rallado, y se puede eliminar. Una pizza siempre triunfa donde hay peques o adolescentes. Esta lleva carne y verduras, por lo tanto les viene muy bien. También resulta gratificante utilizar los ingredientes del cocido para algo más que las riquísimas croquetas.
Ingredientes.T. elaboración 40 min.
Base de pizza casera o industrial.1 pechuga de ave cocida.
1 zanahoria cocida.
Apio cocido.
150 g tomate frito.
1 pimiento verde g tipo italiano.
1 cebolla mediana.
Pimienta blanca m (opcional).
Mozzarella o queso rallado.
Precalentar el horno, resistencia arriba y abajo, a 200ºC.
Modo de hacerlo.
- Tener preparada la base de pizza hecha por ti, o comprada.
- Disponer de la pechuga fría, que es como mejor se corta, y lonchearla. R.
- Cortar la cebolla en rodajas muy, muy, finas. El pimiento en aros, la zanahoria en rodajitas y el apio muy picadito.
- Como casi todos los ingredientes que aportamos a la pizza están cocidos, vamos a hacer el siguiente paso: Cubrir la base de pizza con la cantidad de tomate que guste, a continuación toca pinchar la masa para evitar que esta suba. Hornear durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos la base del horno; hay que valorar si es conveniente añadirle un poco más de tomate frito. Ha llegado el momento de incorporar el resto de ingredientes, se reparten de forma equilibrada por toda la pizza. Por último se espolvorea con un poco de pimienta y se cubre con abundante queso rallado o mozzarella. Hornear a 180ºC durante 8 minutos aprox.
Propuesta de presentación.
Llevar a la mesa recién salida del horno. Espero os guste.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Hola Emma. De vez en cuando comemos pizza pero la verdad es que nunca me he puesto a hacerla y eso que creo que no debe ser difícil aunque el problema debe ser el hacer la masa jj.
ResponderEliminarCon esos ingredientes estoy seguro que esa pizza sabrá a gloria. Muy rica. Ahora me tomaría un buen trozo para cenar jj.
Un abrazo
Anímate Juan, el miedo a hacer masa es frecuente, como sucede con el primer arroz. ¿Te imaginas conseguir el punto que te gusta en la base de una pizza, y poderla enriquecer con las especias que prefieras? Además, puedes hacer cantidad y congelarla. Te aseguro que merece la pena. Un besote.
ResponderEliminarBuenísima idea! En mi casa nos encanta la pizza, así que la probaremos!! Bss.
ResponderEliminarGracias Conchi, por tu comentario, espero que cuando la hagas sea un éxito. Un besote.
EliminarEn casa las pizzas les encantan!! así que seguro que la probamos, un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarGracias Sylvi, donde hay chicos la pizza triunfa. Bueno, también en los que tenemos unos añitos más. Animarse y a por ella. Feliz finde . Besotes.
EliminarSiendo rica y económica no hay nada más que pensar, hoy cenamos pizza.
ResponderEliminarBss
Mª Dolores rentabilizamos el cocido o puchero, haciendo esta rica y económica pizza con la que todos disfrutamos. Feliz finde. Besotes.
EliminarGracias Emma por pasar a saludarme. No conocía tu espacio y lo leeré con atención.Buena idea la de tu aprovechamiento .Besos
ResponderEliminarNorma el puchero o cocido es el milagro de la cocina, son muchos los platos que se pueden sacar de su elaboración para disfrutar en la mesa. Feliz finde, bstes.
Eliminar