Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Orejones al oloroso.

Seguro que te han sobrado orejones de Navidad, aquí tienes una receta para darles salida, y además creo que te va a gustar. Estos orejones dulces son un bocado delicioso, también vienen fenomenal como complemento de postres. En casa aunque sea invierno, nos gusta añadirle a estos orejones una bola de helado, bueno... hay quien le añade dos. Sin comentarios.
Ingredientes T. elaboración 35 min.
300 g orejones.
300 mL oloroso.
150 g azúcar.
1 rama canela.
Modo de hacerlo.
Elegir un recipiente adecuado y llevarlo al fuego con todos los ingredientes, menos, los orejones. Cuando observes que empieza a hervir, es el momento de incorporar los orejones. Mantener a fuego muy suave 25 minutos, moviendo de vez en cuando, para que el proceso de cocción sea adecuado.
Sugerencia de presentación.
Postre dulce de orejones
Consejos y sugerencias.
La conservación de estos orejones dulces, es similar a la de la mermelada, un frasco de cristal con buen cierre ayuda a ello.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.

Quizás te interese ver:
Compota de peras
Mermelada de naranja
Capricho de frutos secos

12 comentarios :

  1. Hola Emma. Más sencilla de hacer no puede ser esta receta. Me encantan los orejones y los como tal cual porque de cualquier forma están deliciosos. Tal como los has hecho deben estar como para chuparse los dedos.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, como a ti, también me gustan los orejones tal cual. Ahora bien, los utilizo tanto en recetas saladas como dulces y me encantan. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que es " oloroso" eso que es?? Curiosidad , es vino?? Es que no he oído nunca ese nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oloroso es un vino dulce seco. Espero que te animes con estos orejones y te gusten. Bstes.

      Eliminar
  3. Se me ocurren un montón de recetas donde colocar esos orejones, aunque así deben estar riquísimos. Que sencillos y que buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Mª Dolores, estos orejones los podemos encajar en infinidad de platos, y no sólo dulces. Bstes.

      Eliminar
  4. Genial, tiene que quedar estupendos en muchas recetas, y así solos, seguro que están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena, están riquísimos y más fácil de preparar no pueden ser. También cuando pasan las comidas navideñas y de año nuevo, si te sobran orejones, es un método de conservación ideal. Bstes.

      Eliminar
  5. ¡Qué sencilla y sabrosa esta receta! Además, sirve para usar después en muchos platos. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en Navidad los frutos secos invaden nuestras cocinas, es el momento ideal para hacer esta receta. Bstes.

      Eliminar
  6. Me parece una idea de receta muy apropiada para estos días que se acercan de Navidad. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y amable invitación. Me pasaré por tu blog. Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y amables palabras. Esperamos que te haya gustado.