Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Gazpacho de fresas.

Cuando llega el verano y con él el calor sólo apetecen bebidas frías y comidas ligeras. Por éllo es conveniente tener recetas variadas de gazpachos, sopas frías, ensaladas,... Esta receta os puede venir muy bien para sobrellevar las temperaturas altas. Es rica en vitamina C y muy ligera, al no llevar pimiento ni ajo facilita la digestión.
Ingredientes T. elaboración 15 min.
500 g fresas.
1 cebolla m.
100 mL aceite v. e.
50 mL vinagre balsámico de Jerez.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Limpias las fresas y la cebolla se ponen en el robot con el aceite, vinagre y un poco de sal. Triturar hasta que resulte fino.
  2. Si para tu gusto ha quedado muy denso, le puedes añadir un chirrín de agua mineral fría. Es conveniente rectificar de sal y vinagre.
  3. Dejar enfriar en nevera. Como sucede con todos los gazpachos y sopas frías, es recomendable antes de emplatar mezclar de nuevo.
Sugerencia de presentación.
Gazpacho de frasas
Consejos y sugerencias.
  • Es más práctico sustituir las fresas por fresones si se encuentran en el mercado o frutería.
  • Acompañar de picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Gazpacho andaluz
Sopa fría de pepino y yogur

13 comentarios :

  1. Soy muy tradicional con el gazpacho, pero este año me voy a animar a hacerlo diferente. El que nos traes de fresas es sano y muy fresquito, ideal para los dias calurosos de Andalucía. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cocina, como en casi todo en la vida hay que respetar de dónde venimos. Pero lo más importante es disfutar en la mesa y ser felices. Este gazpacho es muy agradable en boca y nada pesado. Si lo pruebas, seguro te va a encantar. Bstes.

      Eliminar
  2. Hola Emma. Muchas gracias por tu felicitación. Acabo de brindar por ti jj.
    Soy un acérrimo del gazpacho aunque he de decirte que de fresas no lo he probado, preparé uno de cerezas y la verdad es que nos gustó. Aunque son totalmente distintos a los tradicionales de vez en cuando hay que hacer probaturas jj porque el resultado merece la pena.
    Este que has hecho debe estar de vicio. Exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Juan que estés abierto a la variedad, es lo mejor. Cuando pruebes este gazpacho seguro que te va a entusiasmar. Bstes.

      Eliminar
  3. umm con fresas aun no lo he probado, asi que tomo nota que se ve super apetecible, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena cuando lo pruebes seguro que te va a gustar. Está riquísimo, es muy ligero y refrescante. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Elena.
    Esa receta me parece muy agradable y fresco. Vamos a probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunny Mama, es un gazpacho muy ligero y refrescante. Seguro que te va a gustar. Un bste.

      Eliminar
  5. Emma, creo que esta es una estupenda variante para un clásico de siempre. Te ha quedado de mil maravillas y muy tentador. Seguro es muy refrescante, ideal para sobrellevar el verano y mantenerse ligero, alimentado y fresco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, este gazpacho es refrescante, ligero y de lo más apetecible. Una vez que lo pruebas se queda en tu recetario, para repetir durante el verano. Un bste.

      Eliminar
  6. Emma me gusta mucho tu receta y para mi la quiero densa. Que rica me sugiere también para acompañar muchos platos. Gracias por la idea. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Es lo que apetece ahora, además de rico, saludable. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.