Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Postre Capricho de Reyes.

Si tienes invitados y quieres sorprender con un postre fácil pero fantástico, ésta es tu receta. ¿Quién no tiene un súper-goloso en su vida? Con mucha frecuencia se convierte en el centro de tus mimos dulces y a veces, hasta en el rey de la casa. ¿Quién me iba a decir a mi que sin ser una amante de lo dulce, iba a estar metida en la cocina invadida por el azúcar? ¡Ay, qué cosas hace el amor! Bueno chic@s, dejemos de filosofar y pasemos a los fogones.
Ingredientes T. maceración 30 min. T. elaboración 40 min.
300 g orejones melocotón.
300 g ciruelas pasas.
100 g nueces troceadas.
200 g azúcar.
2 ramas de canela.
2 clavos.
200 mL vino oloroso.
300 mL agua mineral.
Modo de hacerlo.
  1. Hidratar los orejones y las ciruelas en el oloroso, durante 30 minutos.
  2. Pasado el tiempo suficiente para que hayan macerado añadimos el azúcar, la canela troceada, los clavos y el agua. Se deja cocer lentamente a fuego bajo, durante 25 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo se incorporan las nueces troceadas, y mezclamos. Se deja 10 minutos más al fuego. Debe quedar con una almíbar muy densa, sin que llegue a caramelizar.
  4. Retirar los clavos y la canela. Dejar enfriar y servir en pequeñas cantidades.
Sugerencia de presentación.
Capricho de frutos secos
Consejos y sugerencias.
  • Esta elaboración se conserva muy bien en frasco de cristal, al igual que la mermelada.
  • Esta receta también es muy útil para completar la presentación de otros postres.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Postre dulce de orejones
Compota de peras
Delicatessen de naranja

14 comentarios :

  1. Pues te diré que una preparación muy parecida a ésta, no le pongo azúcar, es la que hago para acompañar carnes y es muy bien recibida por todos. Ahora la haré en versión dulce a ver si tengo el mismo éxito. Yo creo que si, está buenísima siempre.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, como bien dices seguro que será un éxito. Bstes.

      Eliminar
  2. Emma no conocía este postre, aunque mi abuela hacía algo parecido que ella llamaba compota de membrillo pero que llevaba además muchos de los ingredientes que has usado tú.

    Para no gustarte el dulce te das muy buen apaño con estos menesteres

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, por aquí hacemos compota de membrillo, manzana, pera, ... A unas se le añade vino y a otras no. Cuando cocinas debes preparar lo que te gusta y lo que no. Yo soy una chocolatera sin remedio. Bstes.

      Eliminar
  3. ¡¡Qué rico, Emma!! Mi madre casi todos los años prepara esta compota y, al principio no me gustaba nada, más bien la odiaba y me quedaba siempre sin postre. Pero, por suerte, con los años me fue empezando a gustar y ahora, como bien lo llamas tú, es un capricho de reyes. Me encanta su olor, el sabor del almíbar.. Ahora me parece el mejor postre.
    Un beso grande guapa!! Me hago seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos de la infancia siempre están ahí, las abuelas y las madres pasando horas y horas en la cocina. Nosotras que nos quejamos de la falta de tiempo, cuando ahora estamos rodeadas de las nuevas tecnologías que nos facilitan el trabajo. Ahora te toca a ti ponerte a ello. Bstes.

      Eliminar
  4. Hija, el amor nos vuelve un poco tontorronas sea de la clase que sea, jeje, quien puede decir que eso no le ha pasado nunca. Me encanta el postre, es sencillo, rico y ese juguito tiene que estar divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Azucena, el amor lo puede todo, pero como dice algún filósofo, nos idiotiza. El postre está riquísimo, con un almíbar densa y llena de sabor. Bstes.

      Eliminar
  5. Un postre sencillo y al la vez muy rico con toda esas variedad de frutos!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Pepi, es una receta muy sencilla que merece la pena probar. Bstes.

      Eliminar
  6. Hola! menudo capricho, ya lo puedes decir bien, de Reyes, porque es una delicia al paladar, perfecto para fiestas y para ocasiones especiales. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo Silvia, para los super-golosos, que en todas las familias abundan. Bstes.

      Eliminar
  7. Una delicia de postre y muy apropiado para estas fietas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un capricho ideal para los muy golosos. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.