Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Salmón con uvas.

Una receta muy fácil y rápida de salmón. Hay que incrementar el consumo de pescado, para ello tener elaboraciones ricas y que nos lleven poco tiempo hacerlas, es lo mejor. En esta elaboración acompañamos el salmón con unas uvas, cebollitas,... Esto tan sencillo, nos hace obtener un resultado final fantástico. Animaros a llevar a la mesa las propiedades del salmón, rico en omega3. A veces este pescado produce un cierto rechazo por la sensación que transmite en boca de grasa, esto desaparece con la ayuda de la uva y el punto ácido de la cebollita.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 25 min.
700 g salmón fresco en dados.
16 cebollitas en vinagre.
20 uvas sin semillas.
Pimienta roja en grano (opcional).
2 cucharadas de miel.
80 mL aceite v.e.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Limpio el salmón y cortado en dados le ponemos un poco de sal. Utilizamos la mitad del aceite para sellar el salmón, no más de 2 minutos. R.
  2. Se reutiliza la sartén anterior que lleva todo el sabor del pescado y se le añade el resto de aceite. Cuando alcance temperatura incorporamos las cebollitas con unos granos de pimienta. Mantenemos en fuego medio durante 2 o 3 minutos.
  3. Una vez estén listas se incorporan los dados de salmón, las uvas y la miel. Mover con mucho mimo, cubrir y retirar del fuego, dejando reposar durante 2 o 3 minutos. El salmón finalizará su proceso quedando jugoso y todos los sabores se habrán mezclado. En pocos minutos llevamos a la mesa un plato muy apetecible y saludable
Sugerencia de presentación.
Salmón con cebollitas
Consejos y sugerencias.
  • Acompañar de picos o colines, mejor que pan.
  • Es conveniente que este plato lleve un punto suave de pique, para que compense la miel y no resulte dulce.
  • Hay que asegurarse que las cebollitas en vinagre sean de calidad, y no resulten fibrosas o duras.
  • Si no te gustan las cebollitas en vinagre, se pueden sustituir por chalotas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.

10 comentarios :

  1. Hola Emma!! Este salmón te ha quedado buenísimo!! Me encanta la combinación con las uvas y las cebollitas. Tiene que estar delicioso y con lo fácil de preparar seguro lo intento ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Maravilloso que te guste esta receta y te animes a prepararla, seguro se quedará en tu recetario. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta el pescado y la guarnición de frutas, esta preparación me tiene que encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Mª Dolores. Como el salmón es un pescado muy graso, acompañarlo con una determinada fruta le viene muy bien. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  3. Emma, que rica esta combinación de pescado y fruta, tiene que quedar muy rico con ese toque agridulce, se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, la verdad es que esta elaboración resulta muy agradable en boca, hace fácil comer el salmón y facilita una buena digestión. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. Una receta deliciosa, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesca. Esta es una receta muy fácil de hacer, pero de las que te hacen disfrutar en la mesa. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  5. Hola Emma. Aunque soy más de pescado que de carne el salmón apenas lo he preparado. Me parece, como dices, bastante graso aunque creo que con la combinación de ingredientes con que lo acompañas este salmón estará delicioso. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, te animo a que pruebes esta elaboración de salmón, ya verás cómo la sensación de grasa se disipa con la ayuda de la uva. Hay que consumir salmón y en general pescado azul. Su grasa es muy beneficiosa en la lucha contra el colesterol. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.