Pan sin corteza

Pan sin corteza_2
Buscamos un pan sin corteza muy suave, pero sin llegar a ser de molde. Tiene una miga ideal para untar sobre ella lo que más te guste: paté, sobrasada, mantequilla y mermelada,... Todo ello sin necesidad de tostar, queda una capa uniforme que te hace disfrutar. Este pan se conserva varios días con la calidad de recién hecho; es nuestro favorito para un buen desayuno. Espero se convierta en el tuyo.
Ingredientes. T. elaboración y horno 1 h. T. fermentación 1 h. 45 min.
400 g harina de trigo.
200 mL agua.
3 cucharadas aceite girasol.
12 g levadura panadero.
1 cucharadita rasa sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
Vamos a triunfar con este pan.
  1. En un bol se pone harina, levadura desmenuzada y sal. Mezclar.
  2. Hacer un volcán para añadir el agua y el aceite. Poco a poco se va incorporando la harina al centro, para que vaya tomando humedad. Mezclar hasta poder hacer una bola.
  3. Sobre la mesa de trabajo toca amasar con las manos, que deberán estar cubiertas de harina, para evitar que la masa se pegue. Trabajar durante 6 o 7 minutos aprox, debe resultar muy suave.
  4. Cuando esté acabada la masa se deja recogidita para que fermente durante 1 hora.
  5. Transcurrido el tiempo toca amasar de nuevo durante 2 minutos, esta vez de forma muy suave y mimosa. No queremos que el trabajo de la levadura se pierda. Se da la forma deseada al pan, siempre tensando de arriba hacia abajo, dejando fermentar de nuevo durante 45 minutos.
  6. Encender el horno, arriba y abajo a 190ºC.
  7. Acabada la segunda fermentación, hornear durante 40 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla.
Propuesta de presentación.
Pan sin corteza_1
Pan sin corteza_2
Pan sin corteza_3
Pan sin corteza_4
Consejos y sugerencias.
  1. Utilizar harina de trigo de marca conocida, ya que las de marcas blanca no son constantes en la calidad del producto. Unas veces te puede salir y otras no.
  2. Al ser un pan sin corteza se debe guardar en bolsa de plástico para su conservación.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Pan casero
Bollos de pan
Regañás

Comentarios

  1. Pero que ricooo Emma!!! diste en el clavo conmigo, me encanta hacer masas, no hay nada mejor que el pan hecho en casa. Te ha quedado buenísimo!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, cuando te metes en el mundo pan, es cierto que engancha. Después difícilmente disfrutas con el pan que te ofrece el mercado. Hay tiendas que se definen como tradicionales o artesanas y sólo tienen el nombre, porque el pan que venden es tan industrial como el resto. Es verdad que en pueblos pequeños está resurgiendo el pan de toda la vida. Gente joven con manos artesanas y espíritu emprendedor. Besotes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Cómo me ha gustado este pan!! Para las personas que les cuesta morder la corteza, es fantástico, como a los niños o los ancianos. Y a los que afortunadamente aún podemos morder bien, un pan tan blandito como este tiene que estar riquísimo. ¡¡Y no lleva mucho trabajo!! ¡¡Apuntada la receta queda!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo este pan Isabel. Su elaboración es muy sencilla, el control del resultado final está en amasar con mucho mimo, lo contrario a un pan de campo o rústico. Besotes.

      Eliminar
  3. En efecto cuando veo este pan pienso que el comprado no tiene nada que ver. Un dia tengo que atreverme con él, aunque siempre lo digo y nunca lo hago. Es riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, seguro que cuando te pongas a ello, vivirás lo gratificante que resulta y te engancharás. Besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.