Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Pastel de bacon con manzana.

Este pastel está delicioso, resulta un entrante fantástico. El discreto toque de lo dulce, sobre lo salado, hace que disfrutes con la mezcla de bacon y manzana. Tiene la ventaja de que se conserva muy bien y si incrementas la ración, puede formar parte de una cena.
Ingredientes T. elaboración 15 min. T. horno 35 min.
200 g bacon ahumado.
2 manzanas golden.
4 huevos m.
250 mL nata l.
Queso en lonchas para fundir.
50 g aceitunas negras s. h.
Pan de molde sin corteza.
Pimienta blanca m.
Sal yodada.
Caramelo líquido.
Te recuerdo que debes encender el horno a 180℃.
Modo de hacerlo.
  1. Disponer de un molde rectangular y hondo —yo he utilizado uno de 28x10 cm; han encajado muy bien las rebanadas de pan—. Caramelizar. R.
  2. Se baten los huevos con la nata poniéndoles sal y pimienta. R.
  3. Recuperar el molde para montar el pastel. Comenzar por una capa de bacon, seguida de unas láminas de aceitunas, otra capa de queso, seguida de manzanas cortadas muy finas. Por último, se cubre con rebanadas de pan, previamente mojadas en la mezcla de huevo y nata. Repetir por el mismo orden y acabar con una capa de pan, cubierta con la mezcla restante de huevo y nata.
  4. Hornear al baño maría, a 180℃, durante 35 minutos aprox. Mantener unas horas en nevera antes de desmoldar.
Sugerencia de presentación.
Pastel de baicon con manzana
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Pastel de salmón y roquefort Adrián
Pastel de jamón y tomate
Patatas suizas

10 comentarios :

  1. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Esto tiene que estar buenísimo!! Me gusta mucho la idea, y los sabores agridulces, así que para mi es un pastel perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, celebro que te guste. Es muy sencillo de preparar y el resultado sorprende. Bstes.

      Eliminar
  2. Hola Emma!! esto se ve delicioso!!! me parece muy interesante y apetecible la combinación del bacon con las manzanas. Esto hay que probarlo, principalmente en estas fechas jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico Maribel. La mezcla de lo salado con el caramelizado resulta delicioso. Bstes.

      Eliminar
  3. ¡Tiene una pinta increíble! Y además no es complicado de preparar ¡me encanta la receta! Besos mil y mis mejores deseos para 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Cuca, este pastel es facilísimo de preparar y el resultado sorprendente. Te deseo lo mejor en este nuevo año y en la etapa que comienzas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta un pastel espectacular y sus ingredientes combinan muy bien. Seguro que estaba buenísimo. Feliz año, ya no se si te había felicitado pero es igual que se cumplan tus deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, la mezcla de estos ingredientes te ofrecen un resultado maravilloso, sabores suaves y una textura fantástica. Mis mejores deseos y que alcances tus objetivos en este nuevo año. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.