Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Paté de aceitunas negras.

Una receta de paté muy fácil de hacer, en cinco minutos lo tienes listo. El sabor de aceitunas negras lo hace peculiar y delicioso. Se puede combinar con otros ingredientes consiguiendo unos aperitivos muy ricos. Resulta cremoso y muy suave, sobre base de canapé está exquisito, también es útil como relleno o acabado de distintos platos.
Ingredientes T. elaboración 5 min.
200 g aceitunas negras s. h.
250 g queso cremoso tipo philadelphia.
50 mL nata l.
Modo de hacerlo.
Primero hay que escurrir y secar las aceitunas. Después se ponen todos los ingredientes en el robot de cocina. Cuando resulte una pasta uniforme, pasar a un recipiente en el que se pueda llevar a la mesa. Cubrir con film y dejar un mínimo de 6 horas en nevera. Debe tener la textura adecuada de un paté.
Sugerencia de presentación.
Paté de aceitunas negras_1
Paté de aceitunas negras_2
Consejos y sugerencias.
Si por alguna circunstancia ha quedado con una textura excesivamente ligera no te preocupes, porque tiene fácil solución. Se calienta 50 mL de nata sin que llegue a hervir y se diluye en ella dos hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.

14 comentarios :

  1. ¡¡Hola Emma!! Una vez compré un paté de aceitunas negras y no me gustó nada, pero claro, no era casero, como el tuyo, ni con queso. Me ha gustado mucho la idea, ¡¡y lo rapidísimo que se hace!! ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, este paté como tu bien dices es muy fácil de hacer. Tiene sabor, una magnífica textura, está riquísimo y nos quita poco tiempo. Bstes.

      Eliminar
  2. Que receta mas rica y apetecible, amiga mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca, también tiene una cosa muy importante, ahora que estamos tan mal de tiempo, la rapidez en su preparación. Bstes.

      Eliminar
  3. Que rico¡¡¡ es un paté sencillo y rápido de hacer, es perfecto para una noche de tostas, me lo guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. .hola emma como le va. me encato esta receta , pero quisiera saber cual es la nata. gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España identificamos con el nombre de "nata" a la "crema de leche", que puede ser para montar y utilizar en postres o para cocinar platos salados. Un saludo.

      Eliminar
  5. Nunca supe que se hace esa receta con un queso cremoso. Gracias por compartir! Voy a probarlo.

    Saludos desde Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunny, hay varias fórmulas para hacerlo. Yo he compartido esta porque aparte de estar rico, es super-fácil. Bstes.

      Eliminar
  6. Hola Emma. Cierto es que estas preparaciones tienen mucha utilidad. Se pueden preparar unos aperitivos estupendos y ricos y además sin quitarte apenas tiempo porque se pueden dejar dejar hechos con antelación.
    Teniendo en cuenta que me encantan las aceitunas negras puedo asegurarte que me tomaría unas cuantas tostadas bien servidas de este paté porque no me cabe duda de que estará de vicio.
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, totalmente de acuerdo, son rápidos de preparar y siempre tienen éxito. Un bste.

      Eliminar
  7. Emma he probado varias veces patés de aceitunas, y el tapenade italiano, y no son muy de mi agrado, sin embargo este tuyo con el queso tiene que ser más suavecito, a demás el color más claro lo hace muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Concha que si lo haces en Termomix el sabor varía y no tien tanto éxito. No siempre gana la tecnología. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.