Turrón blando casero

Turrón blando casero
El clásico de los turrones, quizás el que más gusta a las personas mayores, junto con el duro. Su rico sabor a almendra y miel, lo convierten en un postre navideño excepcional. Vamos a disfrutar con los sabores tradicionales que se están disipando en el tiempo, hasta el punto de convertirse en desconocidos. Tenemos a los peques que asocian estas fechas, exclusivamente con el chocolate. Creo que merece la pena nuestro esfuerzo, trabajo y paciencia, para hacerlos disfrutar con nuestros variados y riquísimos dulces navideños de siempre.
Ingredientes. T. elaboración 25 min.
300 g almendra molida.
200 g miel.
100 g azúcar.
1 clara.
1 cucharadita canela m.
Modo de hacerlo.
  1. Poner la miel a fuego moderado y cuando haya templado añadir el azúcar. Mezclar y mantener a fuego suave.
  2. Batir la clara hasta ponerla a punto de nieve. Retirar del fuego la mezcla anterior, cuando observes que deja de hacer burbujitas, sin dejar de mover incorporar la clara a punto de nieve. Regresar de nuevo a fuego muy suave y mover durante 4 o 5 minutos. A partir de este tiempo poco a poco agregar la almendra molida en 4 o 5 veces. No dejar de mover. Al final, es mejor cambiar la varilla por una espátula. Cuanto más tiempo lo tengas en el fuego, más duro te saldrá el turrón.
  3. Disponer de un molde rectangular que se aproxime al tamaño de una tableta de turrón. Forrarlo con papel de horno, y verter la pasta tapándola con el mismo papel. Ponemos peso sobre la superficie cubierta, y dejamos reposar en nevera durante unas horas. Desmoldar y disfrutar.
Propuesta de presentación.
Turrón blando casero
Consejos y sugerencias.
Para una buena conservación, se debe envolver el turrón en papel sulfurizado y después en papel de aluminio.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:

Polvorones de canela
Tulipas de Navidad
Pudin de Navidad

Comentarios