Calabacines salteados con soja
Esta receta de calabacines salteados con soja está muy rica. Puedes utilizarla
como acompañamiento en muchos de tus platos. Tener en nuestro recetario una
amplia variedad de guarniciones viene muy bien para completar nuestra dieta y
salir de la monotonía.
Ingredientes.4 p. T. elaboración: 20 min.
3 calabacines blancos o negros m.1 zanahoria g.
3 d. ajo.
4 cda AOVE.
3 cda soja.
Sal fina yodada (opcional).
Modo de hacerlo.
- Enjuagamos muy bien los calabacines si les vamos a dejar la piel. Los cortamos en dados en un tamaño cómodo para comerlos. R.
- La zanahoria la tenemos que raspar y cortar en dados más pequeños que los calabacines, ya que es más dura; así conseguiremos que se cocinen al mismo tiempo.
- Si la sartén tiene un buen recubrimiento, bastará con el aceite indicado; si no es así, para evitar que se pegue, añadiremos un poco más.
- Ponemos a calentar el aceite con los ajos picados y dejamos dorar a f.s.
- Cuando estén de nuestro gusto, agregamos las verduras y dejamos saltear a f.a. 3 min aprox. Mover con cierta frecuencia para que todo entre en contacto con la base del fuego. Añadir sal al gusto, pero recuerda que lleva soja y esta la aporta. Pasado el tiempo, es el momento de incorporar la soja. Mover y prolongar en el fuego 1 min más aprox.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- El tiempo de cocinado de estos calabacines, junto con la potencia del fuego, es para obtener el punto al dente. Si te gusta pochado, solo tienes que reducir un poco el fuego y tapar el recipiente.
- Esta receta te puede servir como guarnición de carnes, pescados, pastas y arroces salteados. Añadiéndole una proteína, también la podemos utilizar como entrante o maravillosa cena.
- Se puede congelar añadiéndole un poco más de soja.
Me gusta la guarnición, seguro que me pasa como con todas, que me la como primero. Va con lo que queramos ponerle al lado, pero insisto, sola está buenísima.
ResponderEliminarBss