Ternera con piña en salsa agridulce
A la receta que hoy comparto le tengo un especial cariño, porque no habiendo cumplido aún dieciocho años, fue una de mis primeras elaboraciones en la que dejé volar la imaginación. A mi familia le encantó, y a partir de ahí, esperaban con ilusión nuevas propuestas.
Es una elaboración riquísima, con unos pasos muy fáciles de seguir, y con unos ingredientes, que seguro gran parte de ellos, ya tienes en tu despensa.
En la actualidad forma parte de mi recetario, nació para quedarse, y que la disfruten mi familia y amigos.
Es una elaboración riquísima, con unos pasos muy fáciles de seguir, y con unos ingredientes, que seguro gran parte de ellos, ya tienes en tu despensa.
En la actualidad forma parte de mi recetario, nació para quedarse, y que la disfruten mi familia y amigos.
Ingredientes.4 o 5 p. T. elaboración 50 min.
1 kg carne ternera en dados.2 cebollas g.
1 pimiento m.
1 cdta. ajo molido.
1 lata g. piña en rodajas.
6 cdas. ketchup.
100 mL brandy.
Agua.
El almíbar de la piña.
½ cdta. pimienta blanca m.
Sal fina yodada.
2 pastillas caldo carne o ave.
80 mL aove.
Modo de hacerlo.
- Cortar la cebolla y el pimiento muy pequeñitos, poner a pochar en el aceite. Una vez que lo esté, subir el fuego, incorporar la carne, el ajo molido, la pimienta, la sal al gusto, valorando que lleva dos pastillas de caldo. Rehogar durante unos minutos, después añadir el brandy, esperar unos segundos que evapore el alcohol para agregar agua sin que llegue a cubrir. Tapar manteniendo a fuego medio durante 30 minutos.
- Trascurridos el tiempo incorporar el almíbar, ketchup y las dos pastillas de caldo desmenuzadas. Mover y tapar esta vez no del todo. Cuando observes que la salsa ha reducido y empieza a estar espesita es el momento de alegrar la elaboración con la piña troceada. Mover con mucho cuidado y mantener en el fuego durante unos minutos, para que se mezclen bien los sabores. Debe quedar una salsa muy consistente.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Si deseas añadirle mayor consistencia al plato, puedes utilizar una base de arroz basmati y sobre ella poner la carne con piña salseada.
- Esta elaboración se puede congelar sin problema. Es aconsejable retirar previamente los trocitos de piña.
- Esta elaboración se puede utilizar como táper para el trabajo.
Yo la carne con piña la hago al horno y nos encanta, pero la tuya también lo hará porque tiene una salsa buenisima.
ResponderEliminarBss
Mª Dolores esta ternera con la salsa agridulce está muy jugosa y riquísima. En el horno hago lomo de cerdo con manzana, que también está fabuloso. Feliz finde. Bstes.
EliminarMuy apetecible y adecuado también para un menu de fiesta.Feliz finde.
ResponderEliminarEs verdad que algunos amigos cuando vienen a casa, disfrutan enormemente con esta ternera con piña y no hay momentos más especiales que cuando se comparte con amigos. Feliz semana, bstes.
EliminarLas recetas de carne agridulce con salsita me encantan, la pena es que solo las encuentro y las pido en los restaurantes asiáticos.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa Emma, de potente sabor y contraste, me gusta mucho :)
Un beso, y feliz fin de semana.
Debora ponte a ello, seguro que cuando la hagas va a superar a los restaurantes que visitas. Feliz semana, bstes.
EliminarHola Enma cielo! he cocido tu cocina y me ha encantado, y esta ternera con piña es una delicia buenísima...
ResponderEliminarMil besos guapaaa!!!
Bienvenida Lina, a esta cocina que siempre está llena de buena gente. Celebro que te guste esta ternera con piña. Me pasaré por tus fogones. Un bste.
EliminarTe ha quedado un plato muy rico, por la combinación de los ingredientes, me gusta, besos
ResponderEliminarGracias Adita, la verdad es que mezclan muy bien y hacen una salsa maravillosa. Feliz semana, bstes.
EliminarHola, me alegra que ya estés de vuelta y nos llenes de recetas tan ricas como esta ternera.
ResponderEliminarMe encanta el toque de la piña y ese saborcito agridulce.
Besos
¡¡Hola Pepi, qué alegría!! Estamos por aquí de nuevo tomando aire en profundidad y fuerzas para continuar. Feliz finde. Bstes.
EliminarHola Emma, he venido a tu cociba después de leer tu comentario en mi blog, veo que tu cocina está llenas de recetas que me gustan y por eso me quedo aquí para no perderme ninguna. Esta ternera tiene una pinta deliciosa y a mi marido le encanta la piña así que pienso hacérsela.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Manoli, gracias por tu visita a mi cocina. Me alegra que te haya gustado esta ternera con piña. Si te animas a hacerla, tu marido va a disfrutar y tu vas a triunfar. Feliz finde. Bstes.
Eliminar¡¡Hola Emma!! Me encanta esta receta, bueno, en general me encanta la comida oriental, esos sabores agridulces me pierden, para mí son deliciosos. Me gusta esta receta, tiene unos ingredientes asequibles, fáciles de encontrar y su sabor seguro que es similar a los de los restaurantes orientales. Besitos y gracias por tus visitas a mi blog.
ResponderEliminarHola Emma. Al ver tu receta pensé que ya la había comentado pero no ha sido así, subsano el error jj.
ResponderEliminarNunca he preparado la ternera de este modo y no me explico el motivo porque la piña me encanta y viendo como la has preparado no me cabe duda de que tiene que estar exquisita.
Me guardo tu receta.
Un abrazo.
Hola Juan, si que está muy rica, o al menos a mi me lo parece, lo agridulce en general me gusta. Anímate y ponte con ella, seguro que saldrá de nota. Feliz finde. Bstes.
EliminarHola, Emma:
ResponderEliminarEsta ternera con piña en salsa agridulce tiene un pinta estupenda. Seguro que estaba buenísima. Otra que me había perdido. Me encanta la combinación de ingredientes, ese punto que le da a los platos la mezcla de algo agrio como la piña. La pena es que usas piña de lata, ya que no puedo tomar cosas ácidas. Y la piña de lata no es tan ácida como la natural.
Un besito y feliz fin de semana.
Querida Rosa, gracias por estos nuevos reencuentros. Con respecto a la piña te diré, que cuando la encuentro natural en un punto óptimo de maduración, la utilizo, aunque modifica un poco la elaboración. Feliz finde. Bstes.
EliminarVaya brillo más bonito tiene tu receta de hoy, leyendo ingredientes y viendo las fotos aseguraría que está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Esa combinación de ternera con piña me parece deliciosa, has tenido una gran idea al compartir este plato con todos nosotros, ya solo con mirarlo dan ganas de saborearlo, no dudo de que será un gran acierto en ponerlo entre el menú de una gran celebración, quedaremos como excelentes anfitrionas gracias a ti.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles