Ternera con piña en salsa agridulce

Ternera con piña
Hoy vamos a comer ternera en salsa, con un toque especial. La variedad de ingredientes en su justa medida, hacen junto con la piña que resulte un plato fantástico. En casa nos gusta muchísimo a todos, por lo tanto es una de las elaboraciones de carne, que hago con más frecuencia. Una receta muy sencilla con ingredientes que seguro tienes en tu despensa.
Ingredientes.4 o 5 p. T. elaboración 50 min.
1 kg carne ternera en dados.
2 cebollas g.
1 pimiento m.
1 cucharadita ajo molido.
1 lata g. piña en rodajas.
6 cucharadas ketchup.
100 mL brandy.
Agua.
El almíbar de la piña.
½ cucharadita pimienta blanca m.
Sal yodada.
2 pastillas caldo carne o ave.
80 mL aceite v.e.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar la cebolla y el pimiento muy pequeñitos, poner a pochar en el aceite. Una vez que lo esté, subir el fuego, incorporar la carne, el ajo molido, la pimienta, la sal al gusto, valorando que lleva dos pastillas de caldo. Rehogar durante unos minutos, después añadir el brandy, esperar unos segundos que evapore el alcohol para agregar agua sin que llegue a cubrir. Tapar manteniendo a fuego medio durante 30 minutos.
  2. Trascurridos el tiempo incorporar el almíbar, ketchup y las dos pastillas de caldo desmenuzadas. Mover y tapar esta vez no del todo. Cuando observes que la salsa ha reducido y empieza a estar espesita es el momento de alegrar la elaboración con la piña troceada. Mover con mucho cuidado y mantener en el fuego durante unos minutos, para que se mezclen bien los sabores. Debe quedar una salsa muy consistente.
Propuesta de presentación.
Ternera con piña
Consejos y sugerencias.
  • Si deseas añadirle mayor consistencia al plato, puedes utilizar una base de arroz basmati y sobre ella poner la carne con piña salseada.
  • Esta elaboración se puede congelar sin problema. Es aconsejable retirar previamente los trocitos de piña.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ternera en salsa tradicional
Carne en salsa a mi gusto
Carne en salsa de casa

Comentarios

  1. Yo la carne con piña la hago al horno y nos encanta, pero la tuya también lo hará porque tiene una salsa buenisima.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores esta ternera con la salsa agridulce está muy jugosa y riquísima. En el horno hago lomo de cerdo con manzana, que también está fabuloso. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  2. Muy apetecible y adecuado también para un menu de fiesta.Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que algunos amigos cuando vienen a casa, disfrutan enormemente con esta ternera con piña y no hay momentos más especiales que cuando se comparte con amigos. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  3. Las recetas de carne agridulce con salsita me encantan, la pena es que solo las encuentro y las pido en los restaurantes asiáticos.
    Te ha quedado deliciosa Emma, de potente sabor y contraste, me gusta mucho :)
    Un beso, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora ponte a ello, seguro que cuando la hagas va a superar a los restaurantes que visitas. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  4. Hola Enma cielo! he cocido tu cocina y me ha encantado, y esta ternera con piña es una delicia buenísima...
    Mil besos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lina, a esta cocina que siempre está llena de buena gente. Celebro que te guste esta ternera con piña. Me pasaré por tus fogones. Un bste.

      Eliminar
  5. Te ha quedado un plato muy rico, por la combinación de los ingredientes, me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, la verdad es que mezclan muy bien y hacen una salsa maravillosa. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  6. Hola, me alegra que ya estés de vuelta y nos llenes de recetas tan ricas como esta ternera.
    Me encanta el toque de la piña y ese saborcito agridulce.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pepi, qué alegría!! Estamos por aquí de nuevo tomando aire en profundidad y fuerzas para continuar. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  7. Hola Emma, he venido a tu cociba después de leer tu comentario en mi blog, veo que tu cocina está llenas de recetas que me gustan y por eso me quedo aquí para no perderme ninguna. Esta ternera tiene una pinta deliciosa y a mi marido le encanta la piña así que pienso hacérsela.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, gracias por tu visita a mi cocina. Me alegra que te haya gustado esta ternera con piña. Si te animas a hacerla, tu marido va a disfrutar y tu vas a triunfar. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Emma!! Me encanta esta receta, bueno, en general me encanta la comida oriental, esos sabores agridulces me pierden, para mí son deliciosos. Me gusta esta receta, tiene unos ingredientes asequibles, fáciles de encontrar y su sabor seguro que es similar a los de los restaurantes orientales. Besitos y gracias por tus visitas a mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Emma. Al ver tu receta pensé que ya la había comentado pero no ha sido así, subsano el error jj.
    Nunca he preparado la ternera de este modo y no me explico el motivo porque la piña me encanta y viendo como la has preparado no me cabe duda de que tiene que estar exquisita.
    Me guardo tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, si que está muy rica, o al menos a mi me lo parece, lo agridulce en general me gusta. Anímate y ponte con ella, seguro que saldrá de nota. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  10. Hola, Emma:

    Esta ternera con piña en salsa agridulce tiene un pinta estupenda. Seguro que estaba buenísima. Otra que me había perdido. Me encanta la combinación de ingredientes, ese punto que le da a los platos la mezcla de algo agrio como la piña. La pena es que usas piña de lata, ya que no puedo tomar cosas ácidas. Y la piña de lata no es tan ácida como la natural.

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, gracias por estos nuevos reencuentros. Con respecto a la piña te diré, que cuando la encuentro natural en un punto óptimo de maduración, la utilizo, aunque modifica un poco la elaboración. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  11. Vaya brillo más bonito tiene tu receta de hoy, leyendo ingredientes y viendo las fotos aseguraría que está para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esa combinación de ternera con piña me parece deliciosa, has tenido una gran idea al compartir este plato con todos nosotros, ya solo con mirarlo dan ganas de saborearlo, no dudo de que será un gran acierto en ponerlo entre el menú de una gran celebración, quedaremos como excelentes anfitrionas gracias a ti.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.