Croquetas de jamón ibérico.

Croquetas de jamón ibérico
Las croquetas que hacemos hoy, de jamón ibérico, están muy cremosas y sabrosas. Por favor, ¡qué variedad de sabores nos ofrecen las croquetas desde la infancia! ¡Qué ricas están! Estas son muy tradicionales, junto con las del cocido. A mí estando la bechamel bien hecha me gustan todas: las de espinacas con piñones, champiñones con jamón... Ahora bien, las de ternera elaboradas con carne picada cruda, resultan insuperables.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
250 g jamón ibérico daditos.
1 cebolla m.
60 g mantequilla.
80 g harina.
2 pastillas caldo de ave.
Pimienta blanca m.
Sal yodada.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
Se funde la mantequilla a fuego suave poniéndole después la cebolla muy picadita. Cuando esté blandita y casi transparente se le añade la harina moviendo durante 1 minuto, aproximadamente. Agregar la leche tibia, reservando una poca que podrás utilizar si lo necesitas, mas dos pastillas de caldo bien desmenuzadas y un pelín de pimienta molida. Mover de forma continuada durante 15 minutos a fuego medio. En los últimos 5 minutos incorporar el jamón serrano y rectificar de sal. Cuando la masa se desprenda del fondo del recipiente se vierte sobre una fuente tapando con film. Dejar enfriar.
Una vez que la masa se ha consolidado se le puede dar forma a las croquetas, como resulte más cómodo, pasándolas después por huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite, a temperatura alta, durante poco tiempo.
Llevar a la mesa bien calentitas.
Propuesta de presentación.
Croquetas de jamón ibérico
Consejos y sugerencias.
Ya que te pones con las manos en la masa es bueno hacer más cantidad y congelar para otro momento.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Croquetas del cocido
Croquetas de ternera
Croquetas de espinacas