Receta de espinacas a la malagueña, sana, rápida y muy rica. Hoy se encuentra con mucha facilidad las espinacas frescas envasadas y limpias, esto nos facilita el trabajo y reduce el tiempo que pasamos en la cocina. Esta es una elaboración que tenemos en el plato en muy poquitos minutos. Te puede servir como guarnición de platos potentes, también formar parte de una cena ligera y saludable acompañando un trozo de queso fresco, jamón york, etc.
Ingredientes T. elaboración 12 min.
300 g hojas de espinacas f.125 g pasas de Málaga.
2 d. ajos g.
Sal fina yodada.
50 mL aceite v. e.
Nueces (opcional).
Modo de hacerlo.
- Posiblemente hayas comprado las espinacas limpias, aún así, es conveniente revisarlas, se nos puede colar alguna hoja fea o ramitas con excesivo grosor. Después dar unos ligeros cortes, para que a la hora de comer resulte cómodo. R.
- Picar los ajos muy menuditos y dorarlos un pelín en el aceite. Cuando ya lo tengamos, es el momento de incorporar las espinacas junto con las pasas y sal al gusto. Se mezcla bien, manteniendo a fuego medio-suave un par de minutos. Pasados estos habrá reducido su volumen, movemos de nuevo y retiramos del fuego, dejando reposar dos minutos aprox. Esta vez se tapan para que suden y desprendan sabor, tanto las espinacas como las pasas. Pasamos muy pocos minutos en la cocina y el resultado de algo tan sencillo es espectacular.
Sugerencia de presentación.
Consejos y sugerencias.
Acompañar de picos o colines.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Hola Emma!!.
ResponderEliminarYo con las espinacas tuve siempre problemas a la hora de comerlas solas, pero si están "camufladas" me las como tan ricamente. Estas las probaré, me gusta la receta para prepararla en la cena, con un poquito de pavo o queso fresco, vas ligerita para cama y alimentada a base de bien.
Besiness
Efectivamente Merchi, como cena también funciona muy bien, espero que cuando la pruebes sea de tu agrado. Que pases un buen día, bstes.
EliminarLos frutos secos le van de maravilla a las espinacas, yo se los pongo siempre independientemente de la preparación, no me las como de otra manera. Y están buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Mª Dolores, fantástica elección incluir frutos secos sin excederse, aportan textura y propiedades que nos vienen fenomenal. Feliz finde, bstes.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue buenas las espinacas.
ResponderEliminarUn saludito
Muy rico y sano este plato, me ha costado entrar al blog, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita, lamento las dificultades que has tenido pero desconozco su origen. Feliz finde, bstes.
EliminarHola Emma, este plato es estupendo para una cena, ligero, sano, me ha encantado, se ve muy rico.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Hola Emma. Pocas veces he comido espinacas solas pero viendo lo apetitoso que debe resultar este plato creo que no tardaré mucho en ponerlo en práctica. Estarán de fábula.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy ricas. Aquí en Cataluña las cocinamos casi igual echamos piñones en vez de nueces, la próxima vez las prepararé con nueces y seguro que me encantarán.
ResponderEliminarBesos