Magdalenas sin azúcar
Receta de magdalenas aptas para diabéticos, de esta forma pueden disfrutar de la bollería y repostería en general. Son unas magdalenas normales, en las que solo vamos a sustituir el azúcar por fructosa, espero que os gusten también a los que no sois diabéticos. Cuanto más lejos estemos del azúcar blanquilla mejor para la salud de todos. Hacemos tanta repostería casera que es bueno buscar atajos o alternativas, para reducir el consumo de azúcar. Hoy existen variedad de productos en el mercado que nos ayudan a ello, solo tenemos que adaptarnos a su manipulado, aprendiendo equivalencias y perseverando hasta coger el punto. Espero que las pruebes y te gusten.
Ingredientes. T. elaboración 30 min.
125 g harina tamizada.2 huevos m.
75 mL aceite girasol.
30 mL leche.
30 g fructosa.
8 g levadura en polvo.
Ralladura de media naranja.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo a 180 °C.
Modo de hacerlo.
- Mezclar los huevos con la fructosa, la leche, el aceite y la ralladura de naranja.
- Cuando esté listo, se va incorporando poco a poco la harina con la levadura.
- Conseguida una pasta homogénea y sin grumos, pasamos a rellenar los moldes que deberán estar previamente engrasados.
- Introducir en el horno a 180º durante 12 o 13 minutos aprox.
- Dejar enfriar y disfrutar.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Si deseas utilizar fructosa para hacer repostería variada, debes tener en cuenta que por cada 100 g de azúcar solo necesitamos 30 g de fructosa.
- Para una buena conservación de las magdalenas, se deben envolver en papel sulfurizado y después guardar en un bote.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Estas recetas a mi me vienen de maravilla para los regalitos a mi madre que es diabética, pero le pierde un dulce. Tienen un aspecto muy bueno, no hay duda de que están muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro Lola que estas magdalenas te puedan ser útiles, sobre todo que te sirvan para cuidar y mimar a tu madre. Feliz finde, bstes.
Eliminar¡Qué delicia de magdalenas! Me llevo unas cuantas para desayunar ¡eso quisiera! Muchos besos guapetona.
ResponderEliminarAlicia no seas tímida y sírvete las que desees, jaja. ¡Ay la distancia, los kilómetros que nos separan cómo fastidian! Feliz semana, bstes.
EliminarHola Emma, estas magdalenas estan muy bien, los diabéticos también tienen derecho a darse un caprichito, los dulces no gustan a todos, además son estupendas para cuidarse un poquito, muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Ha costado su tiempo Azucena pero por fin el mercado nos ofrece cada vez mayor variedad de productos para diabéticos. Si en casa hacemos frecuentemente repostería, debemos ir aparcando como prevención el consumo de azúcar. Estas magdalenas están ricas, y puedes disfrutar de ellas con la tarnquilidad de que son saludables.
EliminarQué bueno una versión más ligera, porque esto de la repostería casera a veces se nos va de las manos, me encanta como se ven con esa barriguita, y con fructosa es genial, tienen muy buena pinta... A mi madre le encanta desayunarlas con un poco de chocolate muy oscuro, y el contraste es delicioso!
ResponderEliminarVerdad que sí Mireia, se nos va de las manos, ¡y de qué manera! Tu mami sí que sabe, es de chocolate negro, a mi el que más me gusta. Feliz finde, bstes.
EliminarHola, Emma, ya estoy de vuelta y retomando el hábito de las visitas a las amigas de las redes. Tus magdalenas tienen un aspecto muy apetecible. En varios postres he usado fructosa (simplemente por apetencia) desde hace años y debo reconocer que me encanta el sabor. No extraño para nada la presencia del azúcar. Con tu permiso, me llevo un par para la merienda.
ResponderEliminarBesos, preciosa, y feliz semana.
Bienvenida Rosa, espero que te lo hayas pasado fenomenal, y estés cargada de energía para reiniciar esta andadura. Bstes.
EliminarTienen una pinta rica y muy finas. Se me antojan delicia asi que yo también me llevo alguna para con el café. Feliz tarde. Bss.
ResponderEliminarTienes mucha razón Carmen, estas magdalenas resultan muy suaves. El que no lleven azúcar nos da la tranquilidad de no sobrepasarnos con ellas, que no es poco. Bstes.
Eliminar