Galletas de chocolate con naranja
Receta de galletas de chocolate rellenas con mermelada de naranja. Las favoritas de mi hijo pequeño, hay que ver su cara cuando las está disfrutando. Resultan un bocado delicioso, muy suaves, con el contraste de la mermelada y el chocolate negro quedan insuperables. Las puedes transformar en tus galletas favoritas, eligiendo el sabor de mermelada que más te guste.
Ingredientes. T. elaboración 30 min.
225 g harina de trigo.125 g mantequilla pomada.
100 g azúcar glas.
1 cucharadita azúcar avainillado.
3 huevos.
8 g levadura en polvo.
200 g chocolate postre.
30 mL aceite girasol.
Mermelada de naranja.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 220 °C.
Modo de hacerlo.
- En un bol mezclar la mantequilla con azúcar glas, azúcar de vainilla y los huevos. Después incorporar poco a poco la harina con la levadura. Hacer que todo quede bien integrado.
- Llenar una manga con la pasta y sobre la placa de horno ir depositando pequeños montoncitos de 5 o 6 centímetros de diámetro. Tener precaución porque la masa se expande con facilidad y pueden pegarse entre ellos.
- Hornear durante 6 minutos aprox. Deben quedar como mini-bizcochitos.
- Una vez fríos los bizcochitos se abren y rellenan con la mermelada de naranja. R.
- Fundir el chocolate y mezclar enérgicamente con el aceite. Yo lo he hecho utilizando el fuego de inducción, que me va fantásticamente bien.
- Ahora toca bañar las galletas en el chocolate, después escurrir bien y colocarlas en un recipiente separadas unas de otras.
- Dejar en nevera hasta que el chocolate se endurezca.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Esta receta tiene la posibilidad de poder cambiar el sabor de la mermelada, naranja, fresa, albaricoque, kiwi, etc. Tú decides.
- Las galletas caseras se conservan mejor, si cubrimos el fondo del galletero o caja con papel de cocina.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Chocolate y naranja, es la combinación perfecta, tiene que estar deliciosas, te han quedado estupendas, unas para la hora del cafelito de mañana me vendrían genial, muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Azucena, eres golosa y seguro que estas galletas rellenas te gustan a rabiar, así que anímate, ponte a ello que triunfarás. Bstes.
Eliminar¡¡Hola Emma!! Entiendo perfectamente que a tu hijo le encanten, ¡¡menuda tentación!! Yo me quedo con el relleno de mermelada de naranja y es que el chocolate negro y la naranja juntas combinan perfectamente. Estas galletas son irresistibles, en mi casa no durarían ni un día, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, disfruta haciendo repostería, cuando hagas estos bocaditos seguro que van a desaparecer con rapidez, porque te habrán salido de diez. Rellenas con mermelada de fresa también están riquísimas, las próximas voy a probar con mermelada de kiwi, creo que prometen. Un abrazo.
EliminarQue delicia!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Luz Eugenia. Feliz semana. Bstes.
Eliminar¡Hola Emma!
ResponderEliminarNo me extraña nada que sean las favoritas de tu hijo. El contraste de la naranja y el chocolate es una de mis perdiciones (por eso procuro no tenerlo muy a mano que se me olvida que no hay que comérselo todo hasta que acabe jajaja). Y la verdad que tienen un corte espectacular. En cuanto empiecen a llegar naranjas decentes (que no sé qué pasa que por aquí no veo ni una remesa de naranjas buenas) me pondré a hacer mermelada y ya de paso unas galletitas! (que ya que me pongo hago la gracia entera!) Un besazo!!!
Hola Silvia, estupendo controlar el fondo de despensa, así las malas tentaciones serán más fáciles de superar, sobre todo las golosas, jajaja. Por aquí ya tenemos variedad de naranjas, podemos hacer mermelada hipocalórica o los chupa-chups envueltos en chocolate, a esto hay que sumarle los dulces navideños que ya mismo están aquí. ES EL MOMENTO DE GUARDAR LA BÁSCULA DE BAÑO, jajaja. Un abrazo.
EliminarLa mermelada de naranja es una pareja ideal para el chocolate ¡¡me encantan tus galletas abizcochadas!! Un beso.
ResponderEliminarHola María, estas galletas blanditas son un bocado exquisito. Yo no soy muy golosa, pero chocolatera si, sobre todo si el chocolate no está muy dulce. Bstes.
EliminarQue ricas y con esa mermelada de naranja tiene que estar riquisimas , me la apunto besitos
ResponderEliminarHola Inma, estas galletitas tienen la ventaja de poderlas rellenar con el sabor que más te guste, con mermelada de fresa o melocotón te puedo decir que están geniales. Bstes.
EliminarAiaiaaaai! Nunca supe como hacerlos!
ResponderEliminarGracias por esta receta ingeniosa y deliciosa, especialmente en este tiempo del ano.
Saludus desde Holanda! xxx
Hola Sunny, celebro que hayas encontrado una receta que deseabas. Son unas galletitas muy suaves que te facilitan poderlas rellenar, con la mermelada que más te guste. Bstes.
EliminarQue ricas!!! Y es la combinación perfecta, chocolate y naranja, tienen una pinta muy deliciosa. Buen finde.
ResponderEliminarGracias Carmen, son unas galletitas muy ricas, blanditas y suavonas. Bstes.
EliminarTu hijo y yo haríamos buenas migas jajaja.
ResponderEliminarSi te digo que me encantan me quedo corta... ¡Naranja con chocolate es mi perdición! Nunca me había planteado hacer yo misma estas galletas, es más, he probado un montón de marcas para acabar optando por un par de las mejores... Por lo que veo, no es tan difícil prepararlas en casa y quedan estupendas, así que me guardo la idea y en cuanto pueda me pongo a ello :)
Un beso guapa, y gracias por compartir.
Fíjate Debora que la combinación de naranja y chocolate me encanta, no por ello soy una forofa de estas galletitas, como mi hijo y tu, reconozco que están ricas, suavonas y llenas de sabor. Feliz semana. Bstes.
Eliminar