Turrón de chocolate con naranja confitada
Un turrón más de chocolate, en esta ocasión con naranja y avellanas. Le he llamado turrón pero lo cierto es que tengo mis dudas. Ahora denominamos así a todo lo que tiene forma rectangular y es dulce, son dinámicas de moda, que nos conducen a olvidarnos del verdadero turrón con almendra. Nosotros vamos a disfrutar de este postre que está riquísimo.
Ingredientes. T. elaboración 20 min. + T. reposo
300 g chocolate postre.75 g naranja escarchada en daditos.
50 g avellanas picadas.
30 g mantequilla.
100 g leche condensada.
Modo de hacerlo.
- Trocear el chocolate y fundir con el sistema que mejor controles: baño maría, microondas o fuego de inducción.
- Una vez fundido el chocolate se apaga el fuego, añadimos la mantequilla y la leche condensada mezclando muy bien.
- Cuando lo tengamos listo, se incorporan las avellanas picadas, junto con la naranja en daditos reservando una parte de estos. Conseguir que se integren.
- Forrar un molde adecuado con papel de horno. Verter la mezcla y cubrir por encima con los daditos de naranja reservados. Dejar reposar en nevera durante unas horas hasta que endurezca. Desmoldar y disfrutar.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
Para una buena conservación, se debe envolver el turrón en papel sulfurizado y después, en papel de aluminio.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Que rico , tiene una pinta riquisima , me tomo un trozo jajaja besitos
ResponderEliminarEspero que te guste y disfrutes de él. Bstes.
Eliminar¡¡Hola Emma!! ¡¡Esta combinación es buenísima!! Me gusta mucho la mezcla de naranja confitada, chocolate y frutos secos. Además, para regalar quedan muy bien. A mi me encanta regalar para navidad cosas caseras, como mis mermeladas, galletas típicas navideñas o turrones. Los envuelvo bonito y ha todos les encanta.
ResponderEliminarEs cierto que ahora le llamamos a todo turrón, pero hasta los maestros turroneros están evolucionando y consiguiendo nuevos sabores para los turrones (igual está pasando con los helados). A mi, personalmente no me gusta mucho el turrón tradicional, nunca lo he comido en casa, y desde que están saliendo nuevas variedades ahora sí los pongo en la masa de navidad. Besitos.
Isabel, recuerdo a Dani García recién acabada su formación en la escuela de Hostelería de Málaga hace 20 años aprox., se dio a conocer con un helado de chorizo. Hoy es estrella Michelin y en su cocina este helado quedó atrás. Estoy a favor de la evolución en todos los aspectos de la vida, pero en particular en el ámbito de la cocina creo que es bueno tener límites y que no todo vale. Un abrazo.
EliminarIndiscutible, el turrón de chocolate en todas sus variedades no puede faltar en las fiestas, y es tan bueno que yo lo incluyo en todas las celebraciones en daditos pequeños. Esta combinación con las frutas escarchadas me encantó así que definitivamente la haré :)
ResponderEliminarBesitos!!
Maribel el chocolate es incuestionable, no puede faltar. Los chocolater@s ante una mesa con variedad de dulces navideños no perdonamos la ausencia de nuestro querido chocolate. Bstes.
Eliminar