Tortilla pizza de tierra y mar

Tortilla pizza
Después de mucho tiempo sin publicar, hoy es un día muy especial para mi. Se acumulan sentimientos, sensaciones, vivencias,… y el deseo de daros las gracias por estar ahí. Mil gracias por vuestros comentarios privados; han sido muy importantes para mi. Muchas gracias porque cuando he pasado por vuestras cocinas, rápidamente habéis venido a visitarme a pesar de que la mía estaba en stanby. La palabra gracias, me parece maravillosa, es gratificante para quien la pronuncia, y también para quien la recibe. Expresa gratitud, y reconocimiento, que no es poco. Ahora toca seguir caminando junt@s, compartiendo nuestra afición por la gastronomía. Como el tiempo pasa a una velocidad que a veces no percibimos, va generando en nosotr@s vínculos más allá de la cocina: afinidades, afectos, y ganas de podernos mirar a los ojos y hablar durante largo tiempo en una sosegada conversación, que nos ayude a ir consolidando, una posible, y maravillosa amistad.
Vamos a la receta de hoy, no es la que tenía pensada para compartir con vosotr@s en este reencuentro. La mayoría de vosotr@s conocéis a nuestra querida Concha Cabello, del blog De Buena Mesa. Pues bien: aunque mi regreso lo quiero vivir con alegría, no puedo, ni debo obviar, el dolor de una compañera. Por ello esta riquísima tortilla-pizza que tanto nos gusta en casa, es la receta elegida para hoy. Espero que la hagáis y os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes.2 p. T. elaboración 20 min.
60 g jamón ibérico.
8 langostinos o 12 gambas crudas y peladas.
3 huevos XL.
2 pimientos del piquillo.
Pimienta blanca molida.
Orégano.
Sal.
Un trozo de queso parmesano o manchego curado.
A.V.E.
Es fundamental elegir correctamente el tamaño de la sartén, para poder cortar las raciones según el número de comensales, así se mantendrá la típica cuña de pizza.
Modo de hacerlo.
  1. Picar las gambas o langostinos, y los pimientos del piquillo. Yo he cortado los langostinos en cuatro trocitos, y los pimientos del piquillo de un tamaño similar. R.
    Tortilla pizza.
  2. Batir los huevos y añadirles una pizca de pimienta blanca, sal, y ser más generosos con el orégano; es lo que le da el toque de pizza.
    Tortilla pizza.
  3. Calentar la sartén previamente engrasada de aceite.
    Tortilla pizza.
  4. Una vez que haya alcanzado temperatura, se vierten los huevos batidos. Mantener a f.m. bajo durante toda la elaboración.
    Tortilla pizza.
  5. Este momento es crucial en la elaboración; esperamos a que cuaje la base exterior de la tortilla para añadir la picada. Recuerda que el fuego se debe mantener muy suave.
    Tortilla pizza.
  6. Ahora toca cubrir con el jamón, y por último el queso recién rallado que sabe más rico.
    Tortilla pizza.
  7. Es esencial tapar para que la tortilla se consolide. Dejamos que pasen tres minutos aprox.
    Tortilla pizza.
  8. Levantamos la tapa y valoramos que el huevo esté cocinado y el queso fundido, dando brillo a la falsa pizza.
    Tortilla pizza.
Propuesta de presentación.
En casa a todos nos gusta el queso, así que a la hora de consumir esta tortilla-pizza, le rallamos de nuevo y además de forma generosa.
Tortilla pizza
Tortilla pizza
Consejos y sugerencias.
  1. En esta receta debemos ser comedidos con la sal, ya que el jamón aporta, los pimientos del piquillo también, y el queso no se queda atrás. Como siempre añado, tu decides.
  2. A mi me gusta utilizar quesos de sabor intenso: manchego viejo, parmesano, etc. Tu lo puedes sustituir por un queso de sabor más suave; lo importante es que no sea cremoso y se funda en exceso.
  3. Para que la tortilla-pizza no se agarre o se dore en exceso, ya que se va a llevar en el fuego unos minutos, necesitamos una sartén con buen recubrimiento y buena placa difusora del calor.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Tortilla rápida
Huevos a la flamenca
Huevos rellenos

Comentarios

  1. Buenas tardes Emma, qué bien que hayas decidido regresar, ¿hace ya cuánto, meses, años? La verdad es como dices, el tiempo pasa delante de nosotros casi sin darnos cuenta, y cuando queremos reaccionar ya ha pasado o es tarde. Pero nunca es tarde para retomar el blog, este es tu espacio, y seguro te ayudará a volver a una rutina necesaria, o al contrario, a desconectar y dar una vuelta a tu vida, todo depende de una misma y de lo que vayamos buscando.
    Gracias por la mención, es un honor que hayas cambiado tu entrada prevista, pensando en mí, te lo agradezco enormemente, ya sabes, tú, y todo el que me sigue, que no estoy pasando el mejor momento de mi vida, pero estar al día en DBM me ayuda a esa desconexión de la que te hablaba.
    Tu Tortilla Pizza me encanta, como supongo ya sabes, y por eso me la dedicas.
    Gracias. decir gracias no cuesta trabajo, siempre que se haga de corazón, y ten por seguro que yo te lo agradezco infinito. Un millón de besos y espero volver a leerte pronto.
    ...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ...
    Olvidaba decirte que quizás durante todo este tiempo que no has estado en la blogosfera, no estés al día, y que hace unos dos años y medio, forzada por la desaparición de G+ me vi obligada a recopilar La Colección de Tortillas que iba agrupando, no sé si las recuerdas. Cómo no deseaba que desaparecieran creé un Blog dónde recopilar todas las que tenía en aquella colección, y a día de hoy es un proyecto dónde tengo puesto muchas ilusiones. El Club de la Tortilla Perfecta es un lugar dónde comparto mis Tortillas, y las de otros bloggers amigos.
    Si te apetece que tu Tortilla quede incluida en el blog, pásate a dar un vistazo y verás que no compromete a nada, cada Tortilla tiene su propio post, siendo la absoluta protagonista, donde yo escribo una pequeña entrada en alusión a la Tortilla y quién la cocina, enlazando directamente para quién quiera ver la receta, se vea obligado a ir al blog que la cocinó.
    Funciona más o menos como un buscador, pero con estilo propio, no se parece a nada que hayas visto por la red, puesto que su objetivo es la de darnos visibilidad unos a otros, sin coste alguno, ya sabes que no tengo monetizado ninguno de mis blogs, ni el canal de youtube, todo lo hago por placer.
    Lo único que tienes que hacer es poner en este post, y en el de otras tortillas cuando las vayas publicando, el enlace al Club y añadir una de las imágenes con el logo del Club que diseñé en varios colores para que así elijas la que creas se adapta mejor a tu espacio.
    Tienes toda la información en la página "Cómo entrar en el Club" creo que está baste claro explicado, pero si te queda alguna duda, me preguntas sin problema.
    Besos, y ya me dices qué harás, y así lo compartiría con tu permiso.
    ...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esto es regresar por la puerta grande, una tortilla espectacularmente buena, de las que apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla original y muy completa que seguro que está riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma!! Si has vuelto a actualizar el blog!! Qué bien!! Me alegra que te hayas animado de nuevo para cocinar también para los que te seguimos. Y qué buen gesto por tu parte regalar esta pizza-tortilla para Concha, no hay nada mejor que se le pueda regalar a Concha. Y espero que la envíes al club de la tortilla de Concha, ahí están las mejores tortillas de la blogosfera y no podía faltar la tuya. A mí me ha parecido de lo más original, nunca he visto una tortilla-pizza y se ve muy rica, y sí, por favor, con mucho queso. Me encantan los quesos!! Y los gran reserva, queso viejo y demás me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. cheese ans prawn in top of pizza tortila...wow hot n make me mouthwatering! Good idea to me to practising next week. Thx u

    ResponderEliminar
  9. Hola Emma, me alegra mucho que tu regreso se lo dediques a Concha, a la que muchas de nosotras adoramos. Además que deliciosa torti-pizza, me encanta.
    Un besito y feliz finde .

    ResponderEliminar
  10. Hola Emma. Aunque ya te he comentado en otras entradas me alegro mucho que estés de vuelta y así nos podamos ver con más asiduidad aunque ahora con la llegada del verano la actividad decrece y si solo se dispone de móvil ya ni te cuento, al menos por lo que a mí respecta.
    No me cabe duda de que Concha ha sabido apreciar tu detalle y que es de agradecer y eso es lo que ha hecho a tenor de los comentarios que te ha dejado jj.
    Muy original esta pizza-tortilla que le has regalado y de paso a todos nosotros porque no me cabe duda de que con lo que le has puesto tiene que ser una delicia.
    Que disfrutes del domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estimada amiga Emma:

    No te haces una idea de la alegría que me produce ver que de nuevo vuelves a publicar recetas. Como bien dices, el tiempo pasa volando y la vida se va en un suspiro. Deseo de corazón que tú y tus seres queridos se encuentren muy bien.

    Como siempre, eres una persona cariñosa y detallista. Solo hay que ver a quién le has dedicado esta entrada. A nuestra querida amiga y compañera Concha (que está viviendo un momento muy delicado por la pérdida de su amada madre).

    Me has traído muchos recuerdos a la memoria: por el tiempo compartido a través de nuestros blogs desde hace años, por la dedicatoria, por la etapa de vida por la que estoy transitando y por la receta.

    Cuando era una adolescente iba a comprar a una tienda donde la señora siempre hablaba de cocina y me enseñaba recetas. Una de ellas fue la pizza en sartén. Nunca la anoté y cuando dejé de prepararla (hace ya como unos 25 años) se me olvidó la receta 😂🤣😂🤣.

    Tomo buena nota de la tuya porque me ha encantado y seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Un beso enorme y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Emma!!
    Me alegra mucho tu regreso y que te sientas con ganas de retomar el Blog.
    Aquí seguimos muchas pero también hay otras tantas que también se han marchado. No todo es para siempre.

    Has regresado dándole a Concha una gran regalo y a todos nosotros, ya que el Club de la tortilla es de todos los que ponemos ese granito de arena. Bienvenida!!
    Es una tortilla de lujo con esos ingredientes de lujo. Qué rica debe de estar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Emma, te envié un correo ayer, pero parece que no lo has leído. Te decía que aunque me he pasado por tu blog, no me salía este cuadro para comentar, hoy que entro desde el móvil, si me lo he encontrado. Me gusta tu tortilla pizza, alguna hay por "el club de la tortilla perfecta" pero estoy segura que la tuya tiene cabida también. Me alegra tu vuelta a la blogosfera, este espacio cada vez tiene menos adeptos, las redes sociales se lo han ido comiendo, si bien los que estamos, somos una familia virtual muy bien avenida. Espero no volver a tener problemas para entrar y así poder seguir sin problemas tus recetas y consejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuánto cariño se genera en los blogs! Sean del tipo que sean todos terminamos emocionándonos con lo vertido en ellos porque sabemos del esfuerzo de cada uno. Esta tortilla tan rápida y " a fuego lento" como dice la canción de Pablo Abraira, me encantó y saca de apuro porque tenemos casi todos a mano los ingredientes.... Oh! como verás no pude reprimir el agradecerte la idea. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María, el huevo es una excelente fuente de proteínas, por lo tanto, debe formar parte de una buena nutrición. Para no resultar reiterativo, cansino, es imprescindible tener una buena variedad de recetas, ahí es donde entra la imaginación, la creatividad, y emergen elaboraciones como esta que hacen felices a mi familia.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.