Hamburguesa caprichosa de salmón

Hamburguesa caprichosa de salmón
Hamburguesa caprichosa de salmón
Una receta más del excelente salmón. Se puede servir tanto frío como caliente, se adapta a la estación y también a nuestro gusto. Es un pescado que me encanta; a pesar de ello, no es el que comemos con mayor frecuencia. Pargo, lenguados, acedías, corvina, dorada... todo ello de la bahía de la ciudad en la que vivo, se lleva nuestro mayor consumo de pescado.
La composición de esta hamburguesa ha resultado muy exitosa. Cuando la estás degustando, y te encuentras con trocitos de langostinos, cacahuetes picaditos, es una gozada.
Tiene un paso a paso muy liviano y fácil de ejecutar. Resulta ideal para momentos especiales. También para los próximos encuentros familiares y de amigos.
El salmón, al ser un pescado graso, le va de maravilla lo cítrico, ya que ayuda a diluir la sensación de grasa y lo convierte en un bocado más agradable. La alcaparra añadida a la mayonesa cumple este cometido. También lo dulce fluye fantásticamente bien con este pescado. En este caso, hay que destacar la riquísima guarnición de pera, que complementa y enriquece el resultado final de esta excelente hamburguesa gourmet.

Ingredientes.2 p. T. elaboración 30 min.

300 g salmón fresco picado para que tenga presencia. (Evitar que se convierta en una pasta).
6 langostinos de Sanlúcar m. crudos cortados en cuatro trocitos.
20 g cacahuetes picados sin sal.
Jengibre m.
Pimienta blanca m.
Sal fina yodada.
Aove.

Ingredientes guarnición.

150 g peras en almíbar bajo en azúcar.
75 g queso cremoso tipo Philadelfia.
Huevas de lumpo (sucedáneo de caviar).
50 g peras en almíbar bajo en azúcar (opción presentación).

Ingredientes presentación hamburguesa.

Mayonesa al gusto.
Alcaparras al gusto.

Modo de hacerlo.

  1. En un bol mezclamos muy bien todos los ingredientes de la hamburguesa. Precaución con la sal porque la mayonesa aporta su parte.
    Hamburguesa caprichosa de salmón
  2. Damos forma a la hamburguesa con la ayuda de un aro mediano. Para que resulte jugosa y llena de sabor, es conveniente darle altura.
    Hamburguesa caprichosa de salmón
  3. Vamos a hacer las hamburguesas, elegimos plancha o sartén que tengan buen recubrimiento. Se lleva al fuego y cuando alcance temperatura, incorporamos las hamburguesas con un pulverizado de aceite por ambos lados. Se tapan parcialmente para evitar que puedan salpicar, pero no en exceso, ya que no queremos que se cuezan, sino todo lo contrario, efecto humeante de buena plancha. Cocinamos en f. m. 3 min aprox. Transcurrido este, volteamos y dejamos 2 min más al fuego.
    Hamburguesa caprichosa de salmón
  4. Aprovechamos este tiempo para triturar la pera, y a continuación, integrar el queso con movimientos envolventes. Lo vamos a presentar con un toque salino que reduce el protagonismo del posible dulzor de la pera y también complementa al queso, fusionando todos los ingredientes muy bien.
    Hamburguesa caprichosa de salmón
  5. Cubrimos con huevas de lumpo la base del recipiente, y a continuación, le sumamos la riquísima crema. Finalizando con un toque de h. de l., o una pequeña porción de pera.
    Hamburguesa caprichosa de salmón
  6. Ya tenemos preparada la guarnición con distintos acabados.

Propuesta de presentación.

He utilizado la mayonesa y las alcaparras solo en una parte de la hamburguesa, dejando libre otra para poderla disfrutar con la maravillosa guarnición.
Hamburguesa caprichosa de salmón
Hamburguesa caprichosa de salmón
Hamburguesa caprichosa de salmón

Consejos y sugerencias.

  1. Esta hamburguesa una vez preparada se puede congelar sin problema. Para conseguir un óptimo resultado, se deben introducir en el congelador en paquetes individuales, de esta forma solo disponemos de la cantidad que necesitamos, y también conseguimos que se descongele antes.
  2. Acompañar con picos o colines es mejor que con pan.
  3. Este plato se puede maridar con un vino rosado e incluso con un maravilloso tinto aterciopelado.

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Comentarios

  1. Questo hamburger è davvero super! gustoso e molto appetitoso... bravissima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Flora. Era davvero delizioso e ci è piaciuto a tutti.
      Buon riposo.😘

      Eliminar
  2. A great recipe idea, the fruits harmonize perfectly with the fish.

    ResponderEliminar
  3. Querida Emma, me ha sorprendido gratamente tu hamburguesa. Siempre pensamos en hamburguesas de carne pero de pescado no he comido nunca. Y a partir de ahora ya no lo podré decir. En casa nos encanta el salmón y este plato es una forma rica, saludable y original de degustarlo. Tomo buena nota. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.J., yo empecé haciendo hamburguesas de pescado blanco cuando mis hijos eran muy pequeños, y tenía que ir incorporándoles progresivamente texturas.
      Cuando pensé en esta hamburguesa de salmón, tuve dos derivadas que me tenían un tanto la duda por cuál de ellas optar, ganó esta que comparto y fue un éxito cuando la disfrutamos en la mesa.
      Feliz descanso.😘

      Eliminar
  4. Hola Emma. Con ese género que has empleado, nada puede salir mal. El salmón también lo consumimos en casa, nos gusta fresco y ahumado, pero en hamburguesa no lo he probado. Menuda combinación de ingredientes has puesto!
    Y esa salsa de pera y queso la tengo que probar, algo me dice que me va a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola es una receta con un paso a paso sin problema. Cuando gesto una nueva elaboración o plato, aparte de que esté rico, lo que más me gratifica, es que resulte fácil de hacer y nos ocupe poco tiempo.
      Anímate con esta hamburguesa y su deliciosa guarnición porque resulta un bocado espectacular.😋😋
      Feliz descanso.😘

      Eliminar
  5. Hola Enma, caprichosa se llama la hamburguesa.
    El capricho el que me ha entrado a mi al verla, jo que rica me encanta pero para mi sin gambas por mi alergia.
    Que rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, en casa triunfa tanto con la familia como amigos.
      Cuando solo era un proyecto, sabía que iba a gustar, pero la verdad es que ha ido mucho más lejos, esta ha nacido para quedarse. En su conjunto resulta espectacular.😋😋
      Lo de tu alergia tiene guasa, y más si te gusta el marisco.
      Feliz descanso.😘

      Eliminar
  6. Caprichosa la hamburguesa? Caprichosas nosotras que solo de leer la receta y ver las fotos ya estoy salivando y que conste que acabo de cenar, pero me ha encantado esta receta con todos sus ingredientes, las alcaparras o las cambiaría por pepinillos o pondría poquitas, pero lo demás es perfecto para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, yo no soy una entusiasta de los encurtidos, solo salvo las aceitunas que me encantan. Pero las alcaparras complementan muy bien esta elaboración.
      Es una propuesta que no entretiene mucho en la cocina, está riquísima, tiene una cuidada presentación, y resulta ideal para las próximas fiestas.
      Feliz descanso.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.