Rigatoni con fruto del mar y salsa teriyaki
¡Cuánto hemos avanzado en la variedad de pastas! También en las distintas formas de prepararlas. La imaginación y el buen paladar son los dos ingredientes fundamentales a la hora de pensar en una nueva propuesta, en este caso de pasta.
En casa, los rigatonis, los mejillones naturales y las salsas orientales son productos muy apreciados. Por ello, lo tenía muy fácil a la hora de proyectar esta receta; solo tuve que coordinar ingredientes y definir cantidades.
Aquí tenéis el resultado: una explosión de sabor y color. Es un plato que, aparte de muy rico, es nutricionalmente equilibrado y muy interesante por su aporte en minerales, que tan necesarios son para tener una vida sana.
Estamos en plena temporada de mejillones de Galicia. Ahora están impresionantes de sabor, tamaño y textura. Podemos disfrutarlos aproximadamente hasta el mes de abril.
En casa, los rigatonis, los mejillones naturales y las salsas orientales son productos muy apreciados. Por ello, lo tenía muy fácil a la hora de proyectar esta receta; solo tuve que coordinar ingredientes y definir cantidades.
Aquí tenéis el resultado: una explosión de sabor y color. Es un plato que, aparte de muy rico, es nutricionalmente equilibrado y muy interesante por su aporte en minerales, que tan necesarios son para tener una vida sana.
Estamos en plena temporada de mejillones de Galicia. Ahora están impresionantes de sabor, tamaño y textura. Podemos disfrutarlos aproximadamente hasta el mes de abril.
Ingredientes. 2 p. T. elaboración 35 min.
150g pasta Rigatoni.
20 mejillones frescos.
1 cebolla m. muy picada.
1 pimiento m. t. italiano muy picado.
2 d. ajo muy picados.
1 cdta. Harina común.
3 cdas. salsa de tomate.
100 mL salsa teriyaki.
50 mL AOVE.
Sal yodada.
200 mL fumet de la cocción de los mejillones.
20 mejillones frescos.
1 cebolla m. muy picada.
1 pimiento m. t. italiano muy picado.
2 d. ajo muy picados.
1 cdta. Harina común.
3 cdas. salsa de tomate.
100 mL salsa teriyaki.
50 mL AOVE.
Sal yodada.
200 mL fumet de la cocción de los mejillones.
Modo de hacerlo.
-
Vamos a iniciar la elaboración limpiando muy bien los mejillones. Los introducimos en un recipiente adecuado, con un fondo muy discreto de agua y un toque de sal. Tapamos y lo ponemos a f. máx.
Una vez que comience el proceso de cocción, apagamos el fuego y verificamos que estén abiertos para poderlos extraer con facilidad. R. -
Toca pasar al sofrito. Disponemos del aceite, la cebolla, el ajo y el pimiento. En esta ocasión, no buscamos que resulte excesivamente dorado. Se cubre no del todo. F.m.s. 4 min aprox.
-
Pochados todos los ingredientes, agregamos la cucharadita de harina. Mezclamos y, sin dejar de mover, mantenemos durante 2 min.
De esta manera, nos aseguramos de que la harina pierda su desagradable sabor a crudo y nos ayude a trabar o espesar la salsa. -
Ya la tenemos perfectamente integrada, podemos continuar.
-
Llega el tomate, que nos ayuda enormemente a desglasar el fondo y recoger todos los sabores. Dejamos tapado a f.m.s. 3 min.
-
El fondo está muy blandito y se ha reducido un poco. Este es el momento de enriquecerlo con la salsa teriyaki.
Mezclamos todo muy bien, para que a continuación, reciba el líquido de la semicocción de los mejillones.
Yo no he añadido más sal, pero este es el momento de hacerlo si te apetece. Tapamos parcialmente y dejamos 5 min a f.m.s. -
Ya lo tenemos concentrado y es el momento de incorporar los mejillones. Porque al estar semicocidos deben completar el proceso en el que también aportarán más sabor. En esta ocasión sin cubrir dejamos a f.m. 1 min.
No es conveniente prolongar más el tiempo, porque perderían su maravilloso sabor y también pasarían a ponerse fibrosos.
Finalizado este paso, ya podemos aderezar la pasta y disfrutar de un excelente plato. -
La pasta que he utilizado la he cocido en agua abundante con un poco de sal y la he mantenido en el fuego durante 12 min. Una vez bien escurrida, la he integrado con la concentración de sabor que emana de los mejillones con su salsa.
Espero que haya sido de vuestro agrado y os animéis a hacerla, seguro que no os va a decepcionar.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, porque existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato. Cuando se cocina siempre con la misma marca, al conocerla, podemos reducir o prolongar el tiempo de cocción para dejar la pasta a nuestro gusto.
- Acompañar con picos o colines en lugar de pan.
- Esta elaboración se puede utilizar como táper para llevar al trabajo.
- Yo he precocido 1 kg de mejillones y he reservado los necesarios para esta elaboración. Los restantes los voy a utilizar para hacer paté, que también es un bocado delicioso.
Buenas tardes, Emma: un plato delicioso el que nos traes hoy. A la pasta le va muy bien los frutos del mar, lo que me recuerda que hace mucho tiempo que no la hago de esta manera (las fideuás no cuentan 😄). Me ha gustado el toque oriental que le has dado con la salsa teriyaki y esos mejillones son espectaculares. Tienes razón estamos en plena temporada del mejillón gallego, doy fe porque los que compré ayer estaban para llorar. Imagino que en tu casa lo habrán disfrutado de lo lindo y te habrán hecho la ola.
ResponderEliminarBesos.
Gloria, hay que aprovechar los productos de temporada, y el mejillón está en su mejor momento. Aunque también es verdad que nos hemos acostumbrado a tener muchos productos atemporales.
EliminarDe acuerdo, la fideuá no cuenta, sobre todo la de pulpo. 😃😃
Tienes que animarte con este plato, porque sé que te gustan los mejillones y también el toque oriental.
Feliz descanso. 😘
Una propuesta deliciosa y muy bien pensada. La combinación de rigatoni y mejillones gallegos es un acierto total, y esa mezcla con toque oriental promete un sabor increíble.
ResponderEliminarMuchas gracias, Emilia.
EliminarLa pasta nos facilita infinidad de platos variados. Esta quedó riquísima, los mejillones aportan muchísimo sabor, que sumado con la salsa teriyaki resulta fantástico.
Feliz descanso.😘
Hola, Emma.
ResponderEliminar¡Me encanta la Pasta! Y si es con marisco, más todavía, aunque bueno, no le digo que no a cualquier ingrediente que le añadas, porque casa con todo.
Tu plato debe tener un sabor espectacular, nunca he probado la salsa teriyaki, y eso que es una salsa muy popular, pero bueno, nunca es tarde, y después de ver tu plato, creo que ya estoy tardando.
Besos.
Es verdad, Concha, que la pasta resulta muy versátil y nos permite formas muy variadas de cocinarla. Unas más exitosas, otras menos, pero siempre en busca de la variedad.
EliminarEsta que hoy comparto, con mejillones, un toque oriental y un mimado paso a paso, quedó fantástica.
Feliz descanso. 😘
Ahora encontramos distintos tipos de pastas y algunas por si solas ya lucen, pero si las acompañas tan bien ya es un lujo. La salsa Teriyaki ha de darle buen sabor.
ResponderEliminarBesos.
Efectivamente, Ana, hoy el mercado nos ofrece una amplia variedad de pastas. Lo importante es que hemos dejado atrás el tomate frito y hemos introducido nuevas elaboraciones.
EliminarEsta propuesta está riquísima.😋😋
Feliz descanso.😘
Hola Emma. La pasta soluciona cantidad de comidas sanas y todo lo equilibradas que queramos de forma deliciosa. A nosotros nos gusta mucho la pasta frutti di mare porque todo lo que venga del mar nos encanta, pero esta tuya tampoco tiene mala pinta. Lo único que utilizo muy poco son las salsas comerciales, creo que la teriyaki no la he probado, no dudo que esté buena, solo es una cuestión de costumbres.
ResponderEliminarBss
Lola, con la pasta hay que controlar la cantidad, como con el resto de carbohidratos.
EliminarIgual que compras un tomate frito industrial o una mayonesa, pues un día eliges una salsa teriyaki.
Este plato quedó espectacular,😋😋 no solo por los ingredientes, también por cómo cuidar el paso a paso.
Feliz descanso.😘
Lo del teriyaki, me desmonta. Pero hay que estar a todas. ;))))
ResponderEliminarBesos.
Alfred, la salsa teriyaki le da un toque diferente y muy agradable.😋😋
EliminarIgual que eliges una mayonesa tipo industrial, pues un día tomas la decisión de comprar la salsa teriyaki.
Feliz descanso.😘
It looks absolutely delicious. I love all seafood dishes. It's one of my favorite flavors. Thank you for your inspiring recipe.
ResponderEliminarThank you so much for your kind comment.
EliminarI like to experiment in the kitchen; repeating things is so boring.
Have a great rest! 😘
It's great that you like to experiment. Me too. It really gives you a lot of inspiration and joy.
EliminarCreativity is very important in all areas of life. In cooking, creating new dishes is very rewarding.
EliminarHappy weekend! 😘
hola emma! la pasta es como el arroz, combina con muchas cosas: carne, pescado, verduras...
ResponderEliminarel otro día comí con una amiga. pedí pasta negra, que ya la había comido otras veces en ese sitio, y ella se animó a pedirla también. le pareció una cosa muy novedosa, y le gustó.
qué buena pinta tiene tu sofrito, y no digamos al añadirle el tomate. :)
abrazos!
Chema, está riquísimo, seguro que te gustaría.😋😋
EliminarPara la pasta negra se utiliza tinta de calamar, también la hay teñida al vino tinto.
Feliz descanso.😘
Tiene una pinta genial, el otro día hice espaguetis con pulpo y mejillones, es parecido, Un abrazo
ResponderEliminarEster, seguro que te quedó divino. Las diferencias de un plato con respecto a otro, no solo se producen por la elección de ingredientes, también, en el desarrollo del paso a paso.
EliminarEstos rigatonis con mejillones, te puedo asegurar que están espectaculares.😋😋
Feliz jueves.😘
Hola, Emma
ResponderEliminarUn plato de pasta siempre es un triunfo.
Este que has preparado está de lujo. Muy rico.
Besos ♥
Pepi, la pasta con tomate y queso no me resulta triunfadora. Soy de pasta, pero me gusta la variedad y sobre todo trabajar un poco el aderezo que vaya a llevar.
EliminarCon esta que comparto quedé muy contenta al final de la elaboración, está fantástica.😋😋
Feliz tarde.😘
A favorite dish, simply delicious.
ResponderEliminarThank you very much. Have a nice afternoon. Best regards.
Eliminar¡¡Hola Emma!! Qué plato de pasta tan rico y lleno de sabor. Mejor llamarlo saborazo, pues tiene que tener un sabor potente y bueno. Me ha encantado ese toque asiático que le has dado con la salsa teriyaki, y bueno, en general, la salsa que has preparado ha quedado riquísima, y lo bueno es que le va bien a cualquier tipo de salsa. Los mejillones son bien hermosos, a mí me encantan, me gustan más que la clóchina valencia, que aquí tanto se estima, pero yo, si me pones un buen mejillón carnoso y gordito, que se quite la clóchina pequeñita.
ResponderEliminarUn delicioso plato de pasta que se va a mi recetario. Besitos.
Isabel, en casa nos gusta muchísimo la pasta, pero controlo la frecuencia y la cantidad; hay que vigilar los carbohidratos. Tengo la costumbre de prepararla de formas muy variadas, porque nunca me ha gustado repetir con frecuencia.
EliminarElegí la pasta rigatoni porque aprovecha el sabor como ninguna. No es que absorba el aderezo, es que se impregna de él. El resultado es maravilloso: un plato fantástico. 😋😋
Hay que consumir mejillones, que están en plena temporada; nos aportan muchos minerales y están a muy buen precio.
Feliz tarde. 😘
¡Qué rico! Me encanta la pasta, así que muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Joanna, celebro que te guste la pasta, espero que los mejillones también, porque esta elaboración está exquisita.
EliminarFeliz finde.😘
Hola Emma. Tu propuesta es una verdadera delicia. Los mejillones gallegos no tienen contrincante alguno, son exquisitos y en compañía de la pasta y de esa salsa que los acompaña, todo el conjunto conforma un plato de diez. Un plato para disfrutar de todo su sabor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Juan, eres muy amable.
EliminarHasta el momento los mejillones gallegos son insuperables.
La receta es tremendamente sencilla, siguiendo los pasos el resultado es exitoso.😋😋
Feliz finde. 😘
Boa noite de Paz, querida amiga Emma!
ResponderEliminarNa próxima semana, terei um almoço com frutos do mar... gosto muito.
Seus pratos são muito bem preparados.
Tenha dias de dezembro abençoados!
Beijinhos fraternos
Rosélia, muito obrigada pela sua visita e pelo seu gentil comentário.
EliminarQue você tenha um Advento maravilhoso. Bom fim de semana! 😘
Buenos días Emma:
ResponderEliminarEsta receta, es un plato muy completo, me encanta ese punto que da la salsa Teriyaki. Si que tenemos un gran despliegue de pastas pero también hay que saber combinarla para tener un equilibrio, yo evito al máximo las mantequillas, prefiero el aceite.(con mesura)
Con estos mejillones es un lujo , aunque no sean ingredientes caros, pero como todo, la cocina es tiempo y mucha dosis de cariño y con este paso a paso y viendo el resultado es imposible no decidirse a prepararlos..
Anotado, ya voy buscando recetas fáciles, pero con fundamento .
Un abrazo y que disfrutes este finde estimada Emma.
Bertha, hace unos años la pasta protagonista era macarrones con tomate y queso. Tiempo después se le añadió carne picada. En la actualidad, además de disponer de pastas muy variadas, también disfrutamos de múltiples elaboraciones, tantas como creatividad tengamos.
EliminarEste es un plato riquísimo de rigatonis con mejillones. Quise crear una receta muy fácil, donde lo fundamental está en los procesos y en los pasos a seguir.
Espero que me dé tiempo a compartir algunas ideas para los próximos encuentros familiares.
Feliz puente 😘
Te diré que me gusta bastante la pasta. Tomo buena nota de esta receta porque se ve apetitosa y sencilla.
ResponderEliminarUn plato, sin duda, estupendo.
Un beso. Feliz fin de semana.
Fantástico que te guste la pasta Amalia porque resulta tremendamente versátil y fácil de cocinar. Si también te gustan los mejillones has triunfado con esta receta.
EliminarFeliz puente.😘
Ay, Emma, que delicia preparaste, me viene sensacional; que rico platillo. Justamente pro estos dias ando escasa de ideas y este me parece apropiado y facil de hacer. Quiero hacer algo distinto y esto es perfecto. Ando con setenta mil cosas y a veces no se que comida preparar. Con respecto a lo de las compras navideñas, tenes razon! mira que hasta a mi que soy bastante compradora, me parece demasiado, es un sin parar la oferta y la cantidad de paquetes que llegan a casa cada semana. Amiga, estan todos locos con las compras.
ResponderEliminarTe envio un beso y un abrazo, pasare por aqui pronto para saludarte de nuevo.
Muchas gracias, Carolina por pasar por aquí y compartir parte de tu tiempo.
EliminarParece que tenemos la Navidad secuestrada, se ha convertido en la fiesta de los regalos.
Fantástico que te haya gustado esta propuesta, la verdad es que está riquísima.
Dentro de unos días espero compartir algunas ideas para las próximas fiestas.
Feliz finde.😘
Un plato muy original además de sano. El toque de teriyaki a esa salsita que ya de por sí estará rica, combina de maravilla con los rigatoni y cambiamos un poco de las típicas salsas. BSS guapa feliz finde!
ResponderEliminarMarian, a pesar de que el fondo tiene muchísimo sabor, el toque de la salsa teriyaki, junto con completar la cocción de los mejillones, es toda una explosión de sabor.😋😋
EliminarFeliz puente.😘
Adoro sia la pasta che le cozze e questa combo che proponi oggi mi sembra deliziosa 😋😋😋
ResponderEliminarGrazie mille per la ricetta è sicuramente da provare
Stefania, è chiaro che questa è la tua ricetta, visto che ami la pasta con le cozze.
EliminarÈ facilissima da seguire e il risultato finale è meraviglioso. 😋😋
Buon fine settimana! 😘
Como me gusta tu PLATO!!!
ResponderEliminarTodo lo que lleva, el sabor con esos mejillones tan ricos en hierro y el toque de la salsa Teriyaki que me gusta mucho, en fin que más puedo decirte, que queda anotado para algún momento que me relaje de las publicaciones navideñas.
UN ABRAZO GUAPA hasta pronto!!! ^:^
Conxita, me alegra saber que te ha gustado mi propuesta.
EliminarAparte de riquísimo,😋😋 respetando las proporciones, resulta un plato muy saludable.
Feliz puente.😘
Que interesante toque le das con la salsita teriyaki. Me encanta!
ResponderEliminarOlga, cuidando el manipulado de los mejillones y con el toque de la salsa teriyaki, el resultado final es muy exitoso.
EliminarFeliz puente.😘
¡Hola! Me encanta esta receta y lo original que es, aunque odio los mejillones. Besos :)
ResponderEliminarClara, lo tuyo es grave, roza el pecado. ¿Cómo no te pueden gustar los maravillosos mejillones? 😀😀
EliminarSi la receta te gusta solo tienes que sustituir la fuente de sabor por otra: berberechos, almejas...
Feliz semana.😘
I miss seafood! Looks delish!
ResponderEliminarLux, welcome to this space. Thank you so much for your visit.
EliminarBest regards.
Que buena idea de incorporar salsa teriyaki!...el resultado ha de ser espectacular!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAsí es, Marcela, le aporta mucha alegría al plato. También es muy interesante el proceso de cocinado en dos tiempos de los mejillones.
EliminarFeliz semana.😘
Hola Emma, qué pinta tan estupenda tienen estos rigatoni con mejillones, y qué buen punto la salsa teriyaki; es un plato que gusta a todos, desde luego, mil gracias por esta deliciosa receta.
ResponderEliminarQue pases una buena semana, Emma, un abrazo
Milena, como la pasta se consume muchísimo, es conveniente disponer de formas muy variadas de aderezarla. Esta es una alternativa que te puedo asegurar, está riquísima.😋😋
EliminarFeliz semana también para ti.😘
Me ha encantado esta receta, ya estoy pensando en hacerla. Besos.
ResponderEliminarTeresa, qué bien que te haya gustado esta elaboración. Tiene unos pasos muy fáciles de seguir y el disfrute en la mesa está asegurado.
EliminarFeliz semana.😘
Waounh Waounh super super top top bravo ficou mesmo 5* que maravilha amiga muito obrigada pelo seu carinho me toca muito e lhe agradeço do fundo do coraçao eu ja vou um pouco melhor graças a deus mas o meu caozinho ele nao pois tem estado muito mal mas é normal ele tem 18 anos e meio amiga lhe desejo tudo de bom para si e sua linda familia umas festas muito felizes com muita saude Paz e muito amor obrigada amiga felizes festas muita saude beijinhos saude 😘😘😘❤️❤️❤️🙏🙏🙏🙏🙏⛄️⭐️🎄🎅🎀🎁🎉🎆😘
ResponderEliminarIsa, que bom que se está a sentir melhor.
EliminarSinto muito pelo cão; nós realmente amamos os animais.
Espero que partilhe mais posts no seu blog connosco. Posts que nos fazem refletir, que trazem esperança e paz, fazem muito bem.
Muito obrigada pelo seu simpático e carinhoso comentário. Fico feliz que tenha gostado.😋😋
Que vivencie o Advento com o maravilhoso nascimento de Jesus de Nazaré.😘
Emma, this looks delicious.
ResponderEliminarThank you so much for your visit.
EliminarIt's fantastic.
Have a lovely afternoon. Best regards.
Hola Emma!. Un plato de pasta delicioso que siempre sienta bien.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias, Concha.
EliminarLa verdad es que esta propuesta triunfa Está riquísima y merece la pena cocinarla.😋😋
Feliz miércoles.😘
Emma , un plato de pasta estupendo , se ve super jugoso , que rico
ResponderEliminarbesinos
Muchas gracias, Pinky. La pasta hay que enriquecerla, y esta es una forma muy agradable y fácil de hacerlo.😋
EliminarFeliz jueves.😘
Hola Emma, muchas gracias por esta delicia de receta. Nunca había pensado prepararlos así, pero me ha gustado la idea y creo que la voy a probar. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarMónica, seguro que cuando la pruebes te va a encantar, es una explosión de sabor. Está riquísima.😋
EliminarFeliz jueves.😘
Olá Emma,
ResponderEliminarAchei bonita a apresentação deste prato,
ficou sofisticado. Eu sempre tenho esse tipo de
massa aqui em casa mas sem glútem.
Então... sobre o seu comentário eu não tinha
prestado a atenção para esse outro viés que tu nos
trouxe achei muito bom, porque trouxe uma interação
e opinião diferente.
Aqui no Brasil as vezes as pessoas se revelam em uma fila
ou melhor tendem a se revelar principalmente em filas
de alimento, comida, kkk entende? geralmente os comportamentos
mudam, k. O Brasileiro tende a ser mais espontâneo. k
Continuação de uma boa semana.
Não se engane, na Espanha também somos ativos e incrivelmente expressivos.
EliminarÉ bom fazer as pessoas pensarem e gerarem opiniões; a gama de opções é muito variada.
Feliz quinta-feira! 😘
Hola Emma, me encanta la pasta con mariscos, el problema es que me gusta conseguir los mejillones vivos y prepararlos yo, antes aquí los conseguía, ahora ya vienen congelados y cocidos, la verdad es que así no me gustan, lo mismo sucede con las almejas, es una pena porque les cambia el sabor.
ResponderEliminarPero tu receta está espectacular, un abrazo.
PATRICIA F.
Patricia, lamentable que no encuentres el marisco fresco, ya que el congelado, poco sabor va a aportar a la elaboración. En España tenemos la gran suerte de disponer de una gran variedad y óptima calidad.
EliminarFeliz jueves.😘
¡Hola, Emma! Pues sí que es verdad que los sabores en las pastas han evolucionado mucho je, je, je. Me encanta la pasta, he probado muchas recetas y la verdad es que esta me ha sorprendido bastante. Tiene una pinta estupenda, y ya me voy imaginando la combinación de sabores. Habrá que probarla 😋.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
M.A., tú sabes bien de creatividad y conoces lo importante que es tenerla y trabajarla; de ahí tu maravilloso éxito literario.
EliminarEn cocina, aunque no sea profesional sino familiar, la creatividad también es tremendamente importante, tanto para quien cocina como para quienes disfrutan de una buena variedad en la mesa.
Feliz jueves. Que alcances tus objetivos. 😘
Gracias por la receta. te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, Citu.
EliminarFeliz finde.😘
Ostras!!!! (aunque en este caso son mejillones). Me has tocado el punto débil (la pasta). Esto tiene que estar mortal!!!
ResponderEliminarFeliz semana y un abrazoooo.
Lobezna, si te gusta la pasta y los mejillones frescos, has triunfado con esta propuesta porque está espectacular.
EliminarFeliz semana.😘
Ains, tienen una pinta impresionante, el problema es que no me gustan los mejillones, les podría añadir gambones por ejemplo? Porque por lo demás tiene una pinta impresionante! Un besote, te espero en mi blog!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo, Raquel.
EliminarHay una diferencia notable en cuanto a la intensidad de sabor, entre el mejillón fresco y el gambón. Valorando esto, rico va a estar, pero menos intenso.
Feliz semana.😘
hola
ResponderEliminarme encantan los mejillones ais que gracias por una receta nueva de como comerlos ^^
saludos
Lizzy, espero que también te guste la pasta, porque el resultado del plato es fabuloso.😋
EliminarFeliz semana.😘
Me rindo ante un buen plato de pasta como este, estoy imaginando el sabor y el aroma y me tienes salivando...
ResponderEliminarAbrazos
Javier, si se cuida el punto de los mejillones, el plato tiene un resultado fantástico.😋
EliminarFeliz semana.😘
looks so jummy!
ResponderEliminarThank you so much for your visit.
EliminarHappy Tuesday! 😘
I love pasta and seafood... with teriyaki sauce they are definitely delicious:) Hugs!
ResponderEliminarThat's right, Ania, pasta is incredibly versatile, and with mussels and a touch of teriyaki sauce it's delicious.
EliminarHappy Tuesday! 😘
Gracias Emma por esta original receta, que es una muestra más de que tu creatividad en asuntos culinarios no tiene fin. La pinta que tiene es para chuparse los dedos, además de fácil de hacer, y no te digo que la voy a hacer de inmediato, porque aquí en el pueblo estoy seguro que no hay tres de los productos que se necesitan, entre ellos la pasta, así que tomo nota y esperaremos a que vayamos de compras a la capital.
ResponderEliminarBesitos, amiga.
Manuel, muchísimas gracias por tus amables palabras.
EliminarAhora estamos en plena temporada del mejillón, así que debemos aprovechar porque están exquisitos. Simplemente, abiertos al vapor, y con un toque de limón ya son un bocado delicioso.
Esta receta tiene unos pasos muy fáciles de seguir. La salsa teriyaki se encuentra sin problema en los supermercados, y resulta muy útil para distintas elaboraciones.
Feliz tarde.😘
Un piatto di pasta molto invitante e gustoso!!!
ResponderEliminarMi piace perché ha una bella presentazione e un sapore fantastico.
EliminarBuon pomeriggio. 😘
Tiene una pinte excelente Emma. Nunca he probado paté de mejillones, lo haré. gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
Conchi, esta pasta con mejillones es una delicia.
EliminarUtilizar el excedente de mejillones para hacer paté, es una excelente decisión, porque está exquisito. Feliz tarde.😘
¡Qué buena pinta! Eso debe estar espectacular. Y encima facilísimo de hacer.
ResponderEliminarGracias por la receta
Así es, aparte de estar muy rico, es facilísimo de hacer.
EliminarFeliz tarde.😘
Hola!
ResponderEliminar¡Menuda pinta tiene eso! Espectacular, y encima fácil de hacer.
Muchas gracias por la receta.
Besos!
Muchas gracias, por visitarme, y asegurarte de que se registraba tu comentario.
EliminarFeliz tarde.😘
Hola Emma, me ha encantado tu blog y me quedo por aquí.
ResponderEliminarLa receta me parece muy rica y fácil de cocinar.
¿Por motivos de salud podría sustituir los mejillones por otro molusco?
Muchas gracias. Besitos.
Bienvenida, Estrella, celebro que te haya gustado este espacio.
Eliminar¿Qué te parece sustituir los mejillones por unos berberechos? El sabor es diferente pero interesante, y aportan mucho hierro.
Feliz finde.😘
Emma, muchas gracias. A mí me gustan más los mejillones, pero la salud manda y lo tengo que cuidar. Besitos.
EliminarSeguro que vas a triunfar.
EliminarFeliz finde.😘
Te deseo una hermosa y Feliz Navidad.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, Amalia, eres muy amable por haber pasado por aquí para felicitarme.
EliminarIgualmente para ti.😘
Nunca se me hubiese ocurrido combinar la salsa teriyaki con los mejillones y eso que me encantan ambos. ¡Tomo nota!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier
Pues no te lo pierdas porque es una gozada.
EliminarMis mejores deseos para el próximo año 2026.😘