Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Pechugas escabechadas.

Esta receta de pechugas escabechadas las hago con frecuencia, siempre me gusta tener en el congelador para disponer de ella cuando nos apetece o en momentos de agobio. Resulta muy versátil, es saludable y rápida de preparar. A esta elaboración de pechugas escabechadas no le añado vino, así queda suave y es ideal para servir como fiambre, en ensaladas o con infinidad de guarniciones. Por el contrario, con otras carnes si que incorporo el vino, para conseguir un escabechado más potente. Espero que os guste, está de diez.
Ingredientes T. preparación 10 min. t. cocción olla rápida 12 min.
4 pechugas de pollo enteras grandes.
2 puerros m.
2 zanahorias m.
8 d. ajos.
1 cucharada rasa orégano.
½ cucharada tomillo.
2 hojas laurel.
2 clavos.
1 cucharadita pimienta en grano.
½ cucharada pimentón dulce.
400 mL aceite v.e.
200 mL vinagre.
200 mL agua en sustitución del vino.
Sal yodada al gusto.
Modo de hacerlo.
  1. Nos ponemos en marcha con estas pechugas que tienen poco trabajo, así que hoy triunfamos. Primero sellamos la carne un pelín a fuego vivo con unas gotitas de aceite. Este paso es bueno hacerlo si las pechugas no son muy grandes, así evitaremos que se resequen en exceso.
  2. Aprovechamos este tiempo para limpiar los puerros, zanahorias y ajos.
  3. Una vez doraditas las pechugas incorporamos a la olla las verduras limpias y enteras, las especias incluido el pimentón, por último el aceite, vinagre, agua y sal. Cerrar la olla, seleccionar posición 1 y mantener en el fuego 15 minutos.
Sugerencia de presentación.
He emplatado las pechugas con guarnición de patatas hechas en el micro.
Pechugas escabechadas
Consejos y sugerencias.
  • Se pueden hacer maravillosas ensaladas con un loncheado de pechugas en escabeche.
  • Podemos sustituir las pechugas de pollo por una pechuga de pavo.
  • Esta elaboración se puede congelar o mantener en nevera varios días.
  • Si las piezas de pechuga son grandes se pude obviar el sellado de la carne, pasando a su elaboración en crudo.
  • Consumida la carne, colar el escabeche sobrante y conservarlo en frasco de cristal, resulta muy útil como aderezo o aliño de ensaladas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Pollo en salsa
Hamburguesa
Pechugas de pollo a la andaluza

2 comentarios :

  1. Me he alegrado al ver esta receta pues en verano y en días no de verano, pero calurosos, suelo escabechar las pechugas de pollo. Este verano pasado las hemos consumido con frecuencia cuando el calor apretaba duro. Yo suelo ponerlas en su caldo de cocción frío, a modo de gazpacho o sopa y es como más refresca. Las veo y ya les echo de menos, jajaja, creo que mucho no voy a tardar en hacerlas. Con toques distintos a los míos es un buen plato. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia si que viene fenomenal hacer esta receta en tiempos de calor. La puedes presentar de formas muy variadas y te ayuda a superar temperatura, a mi me encanta en ensalada combinada con naranja. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.