Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Ensaladilla rusa de Emma.

Ensaladilla rusa II
Receta de ensaladilla rusa, qué decir de ella, gusta a todo el mundo, se adapta a todos los paladares, basta quitar o poner ingredientes para que sea un éxito seguro. La ensaladilla rusa más común en Andalucía lleva patatas, zanahorias, guisantes, atún, huevos duros, mayonesa, pimiento morrón y aceitunas, seguro que ya la conocías. Paso a compartir una de las que hago en casa, está riquísima.
Ingredientes T. elaboración 25 min. + T. cocción algunos ingredientes
8 patatas m cocidas.
1 zanahoria g cocida.
½ cebolla pequeña.
1 lata espárragos blancos m.
700 g mejillones naturales cocidos.
500 g langostinos cocidos.
2 huevos duros.
Mayonesa.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Sacar los espárragos de su envase y dejar escurrir.
  2. Toca cortar las patatas y la zanahoria en dados. Se ponen en un bol junto con la cebolla rallada, sazonamos con precaución ya que están pendientes parte de los ingredientes que contienen sal. Mover con suavidad. R.
  3. Reservar una parte de los mejillones y langostinos para la presentación. El resto se corta no excesivamente pequeño, para que se perciba en boca. Hacer lo mismo con los espárragos, que deberán estar muy escurridos. Por el contrario, los huevos duros bien picaditos. Se incorporan todos los ingredientes al bol, junto con la cantidad de mayonesa que tu decidas. Movemos de nuevo con mimo, hasta dejarla de nuestro gusto.
  4. Recuperar los mejillones y langostinos reservados para la presentación, que puede ser en fuente para compartir o emplatado individualmente. Yo he optado por este último.
Sugerencia de presentación.
Ensaladilla rusa II
Consejos y sugerencias.
Acompañar de picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Ensaladilla rusa de casa
Ensalada germana

10 comentarios :

  1. La reina de las ensaladas para mis peques jejeje, si por ellos fuese la comerían a diario :) y es que la verdad es que es tan resultona que no hay quien pueda resistirse a ella y con el toque de los langostinos y mejillones pues mucho mejor :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel en casa, da igual que sea verano o invierno, los chicos siempre están dispuestos a disfrutarla, como a los tuyos ya les gustaría hacerlo con mayor frecuencia. Bstes.

      Eliminar
  2. Que práctica es para cualquier momento y situación. Admite todo tipo de ingredientes y gusta a todo el mundo. Otro imprescindible.
    Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ensaladilla rusa es uno de los platos incombustibles en la cocina. Cada uno le aportamos nuestro toque personal y siempre triunfa. Muchas felicidades también para ti. Un abrazo.

      Eliminar
  3. A Russian salad with seafood... such an original and tasty idea!
    Greetings from Amsterdam xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment. Cheers to you from Spain.

      Eliminar
  4. Con mejillones y langostinos, esta si que me gusta! Mira que es un plato con ingredientes de los más sencillos y que es delicioso, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia la ensaladilla rusa nos permite con facilidad, quitar y poner ingredientes para que siempre guste a todos. La verdad es que ésta con langostinos y mejillones está fantástica, a mi los frutos del mar me entusiasman. Bstes.

      Eliminar
  5. Una receta muy flexible, te ha quedado genial. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, gracias por tu visita. Esta ensaladilla está riquísima, así que ponte a ello. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.