Torrijas para niños

Torrijas para peques_1
Torrijas para niños sí, porque siempre han sido asociadas a mayores, ya que a ellos la miel no les entusiasma. Así que me puse a ello de la forma más fácil posible. Encontré la solución en miles de combinaciones recurriendo sólo a sabores variados de batidos, lo mejor de todo es que estaban en la nevera delante de mis narices. Las torrijas tradicionales no faltan en casa, pero los mayores también se apuntan a las de la nueva generación. ¿A qué no se apuntan los golosos? Esta vez toca con sabor a vainilla, están riquísimas, y lo mejor de todo la rapidez en su preparación.
Ingredientes. T. elaboración 20 min.
12 rebanadas de pan especial torrijas.
1 L batido de vainilla.
2 huevos.
Azúcar.
Aceite v. e.
Fideítos de colores.
Modo de hacerlo.
  1. Es conveniente probar el batido de vainilla que vamos a utilizar, para valorar si necesita un poco de azúcar.
  2. Nos ponemos a ello. En una fuente honda se ponen las rebanadas de pan y se cubren con el batido de vainilla. Se dejan reposar el tiempo suficiente para que se mojen bien y tomen todo el sabor.
  3. Batir los huevos y pasar por ellos las rebanadas de pan escurridas del exceso de batido.
  4. Poner aceite a calentar, cuando alcance temperatura toca freír las torrijas hasta que tomen un bonito color dorado.
  5. Dejar las torrijas sobre papel de cocina para que liberen el aceite sobrante.
  6. Cubrir las torrijas con fideítos de colores.
Propuesta de presentación.
Torrijas para peques_1
Torrijas para peques_2
Consejos y sugerencias.
  1. A veces acompaño estas torrijas con una bola de helado de chocolate. También están muy ricas rallándoles chocolate por encima en el momento de servir y acompañándolas con helado de vainilla.
  2. Prueba a hacer torrijas con los distintos sabores de batidos que existen en el mercado, el resultado te puede sorprender.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Torrijas para disfrutar
Delicias de zanahoria y coco
Panecillos de chocolate blanco

Comentarios

  1. Una buena idea la de estas torrijas, en un momento podemos tener un postre o merienda ideal. Además, les van cantidad de sabores y preparaciones. Ahora que andamos con niños, y no tan niños en casa, podemos iniciarlos en el noble arte de la cocina de esta forma tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores son unas torrijas ricas, con la posibilidad de variedad de sabores. Se preparan con rapidez, son ideales para los que se inician en el arte de la cocina y para abuelas que desean mimar a los nietos. Felices vacaciones de Semana Santa, bstes.

      Eliminar
  2. Vaya Emma, utilizar batidos para preparar torrijas me parece una idea fantástica para que los niños también puedan disfrutarlas :) Tomo nota.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora cuando tienes niños, ¡imaginación al poder! El ingenio hace de las suyas para seducir a los chicos y que coman de todo. Felices vacaciones, bstes.

      Eliminar
  3. Uuummm, que ricas¡ solo para niños, yo también quiero ser niño...que ricas tiene que estar con el batido de vainilla, buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena, para niños y para los que dejamos de serl@ hace algunas décadas, jajaja. Están muy ricas y son muy rápidas de preparar. Bstes.

      Eliminar
  4. Muy divertidas Emma!! Mi madre que siempre está haciendo torrijas durante todo el año por aquello de que no quiere tirar en pan. Le diré que le ponga estas virutillas para los nietos, así seguro que también se las comen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, enhorabuena por tener una mami que gestiona bien los recursos, y además, hace ricas torrijas durante todo el año. Seguro que con la novedad los nietos van a disfrutar. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  5. Estas torrijas es seguro que hace las delicias de todos los niños, bueno y los no tan niños, me chiflan. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, los golosos no tienen edad, en casa el super-goloso, es el papá. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.