Bocata sabrosón de carne mechada

Bocata sabrosón de carne mechada
Tenemos una gastronomía para sentirnos muy orgullosas de ella. Es verdad que solemos dar protagonismo, reconocimiento y valoración a las propuestas con cubierto. Creo que ya va siendo hora de aplaudir a nuestros riquísimos bocadillos.
Siempre tengo en el congelador carne mechada casera que habitualmente hago con cinta de lomo; esto me posibilita utilizarla de forma muy diversa y también poder tirar de ella en momentos de agobio. A este bocata de carne mechada le he añadido unos toques que lo hacen diferente y lo convierten en un bocado delicioso.

Ingredientes.2 p. T. elaboración 12 min.

8 lonchas de carne mechada.
12 lascas jamón ibérico.
1 tomate g. cortado en medias lunas finas.
Crema de queso curado tostado.
Salsa de la carne.
1 barra de pan crujiente.

Modo de hacerlo.

Mojamos con salsa lo que va a ser la base del bocadillo. A continuación cubrimos con el tomate, seguido de la protagonista: la carne mechada. Ahora llega el momentazo: cubrir a lo largo la mitad del bocadillo con el excelente lasqueado de jamón ibérico y, en el espacio restante, acompañamos con la caprichosa crema de queso curado tostado, con la que, particularmente, me gusta ser generosa. Finiquitada la elaboración del bocadillo, ahora solo toca disfrutar.

Propuesta de presentación.

Bocata sabrosón de carne mechada
Bocata sabrosón de carne mechada

Consejos y sugerencias.

  1. Evidentemente, la cantidad de ingredientes para la elaboración de este bocadillo siempre estará asociada al tamaño del pan que elijas.
  2. Añadir sal al tomate es una opción que yo no he utilizado, ya que el resto de ingredientes la aportan.
  3. Si no dispones de carne mechada y no tienes pensado hacerla, puedes encontrarla ya cocinada en grandes superficies.

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Comentarios