Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Croquetas de pescado.

Las croquetas me pierden, y además son interminables en sabores. Hoy las hacemos de casi todo, igual dulces que saladas. Estas de pescado resultan muy suaves y finas, con un toque de mayonesa alioli están de vicio, lo dejo a tu criterio. Al estar hechas con la merluza cruda, la bechamel toma todo su sabor y tenemos unas deliciosas croquetas.
Ingredientes T. elaboración 45 min.
300 g merluza cortada muy pequeñita y libre de espinas.
60 g mantequilla.
75 g harina.
500 mL fumet o leche e.
1 cucharadita rasa ajo m. o una cebolla pequeña rallada.
Pimienta blanca m.
Perejil fresco.
2 pastillas caldo de pescado.
Sal yodada.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
  1. Poner la mantequilla al fuego hasta que funda con precaución para evitar que se queme. Después añadir el ajo molido o la cebolla rallada, si se opta por esta última, es bueno agregar una cucharada de aceite de girasol. Dejar pochar unos minutos a fuego muy suave. A continuación pasamos la harina un par de minutos aprox, de esta forma perderá el desagradable sabor a cruda.
  2. Agregar el fumet o leche reservando una parte, a continuación las pastillas de caldo bien desmenuzadas, el perejil muy picadito y por último salpimentar al gusto, recordando que las p. de c. aportan sal. Mantener en fuego medio-suave 15 minutos, moviendo con frecuencia.
  3. Transcurrido este tiempo se incorpora el pescado, que al estar crudo aportará todo su sabor, se integra con mimo junto con el líquido reservado. Prolongamos en el fuego unos 5 minutos aprox. La masa debe quedar muy fina, desprenderse con facilidad de la cuchara y del fondo del recipiente.
  4. Una vez acabada la masa, se pasa a un molde bajo y se cubre con film.
  5. Cuando ya esté fría damos forma a las croquetas, se pasan por huevo batido, pan rallado y se fríen en abundante aceite.
Sugerencia de presentación.
Servir las croquetas calentitas. Con salsa alioli o americana, suelen tener mucho éxito. A mi me gusta disfrutar de ellas sin salsas o sabores añadidos.
Croquetas de pescado
Consejos y sugerencias:
  • Si no se dispone de fumet, con leche salen las croquetas riquísimas.
  • Te recuerdo que hacer cantidad de croquetas resulta muy útil, porque se pueden congelar una vez pasadas por huevo y pan rallado. Llegar del trabajo, poder tirar de unas ricas croquetas que pasan del congelador a la freidora y en pocos minutos están en la mesa, es fantástico.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Croquetas de ternera
Croquetas de espinacas con piñones
Croquetas de jamón ibérico

4 comentarios :

  1. Deliciosas croquetas de merluza, te han quedado de vicio Emma. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alicia, vicio el que tengo yo con las croquetas. Me controlo en lo que respecta a la cantidad, pero es una de las cosas que más me gustan. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Las croquetas me gustan y las hago de todo, pero curiosamente de merluza no las he hecho, así que las tengo pendientes. Gracias por recordarmelas porque seguro que me van a gustar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, las croquetas son unas de las cosas que más me gustan. Las hago de casi todo, porque de hígado todavía no. seguro que te saldrán deliciosas. Besotes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.