Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Sopa de pollo al pimentón.

Receta de sopa con pollo diferente, muy rápida de preparar y con un resultado excelente. No lleva ningún tipo de grasa, pero está cargada de sabor. A veces sustituyo las patatas por pan tostado, como la sopa castellana. Con un toque de buen pimentón y hierbabuena, está riquísima.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 30 min.
600 g pechuga de pollo en dados.
2 d. ajos.
1 cayena.
Pimentón dulce.
Nuez moscada m.
1 L caldo de cocido o puchero.
6 patatas m.
1 pastilla caldo de ave.
50 mL aceite v. e.
50 mL vino blanco muy suave.
Hierbabuena.
Modo de hacerlo.
  1. Se mondan las patatas y una vez limpias se cubren de agua. R.
  2. Elegimos la cacerola adecuada y se le añade unas gotas de aceite, para sellar el pollo. R.
  3. Retirado el pollo, en el mismo recipiente, se pone el resto de aceite con lo ajos muy picados. Lo dejamos hasta que tomen un poco de color. A continuación agregamos la cayena, un poco de nuez moscada y mantenemos unos segundos al fuego, sin dejar de mover. Después toca el pimentón, seguido del vino. Se deja a fuego medio, incorporando el pollo con las patatas cortadas en cachelos medianos, para que todo se cocine al mismo tiempo. Movemos bien y por último se pone el caldo, sin llegar a cubrir, acompañado de la pastilla desmenuzada. Mantener en el fuego, sin tapar del todo.
  4. Cuando esté listo se retira y se añade una rama de hierbabuena. Dejar reposar durante unos minutos, cubierto.
Sugerencia de presentación.
Una vez emplatado le he puesto un poco de pimentón ahumado por encima.
Sopa de pollo diferente
Consejos y sugerencias.
Si deseas darle un sabor más intenso a esta sopa, simplemente sustituyendo la patata por pan tostado, ya lo consigues.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Puchero
Sopa oriental
Sopa castellana

17 comentarios :

  1. Me gustan los platos de cuchara y esta sopa además de verse muy rica, es muy sana, perfecta para ir cuidandose un poco de cara al buen tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, efectivamente es una receta saludable, pero no por ello desprovista de sabor. Está muy rica y es muy rápida de preparar.. Besotes.

      Eliminar
  2. No suelo hacer las sopas con patatas nunca, por eso la encuentro extraña, como si fuera un guiso, pero cuando he leido los ingredientes y la preparación descubro que efectivamente es una sopa y que al igual que se le pone arroz o pasta, también se le puede poner patata. Pues tengo que probarla así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, efectivamente es una riquísima sopa con otros pasos en su elaboración. Si le añades pan tostado en lugar de patatas está fantástica. Un besote.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho este plato de pollo! Ya sabes que yo suelo comer mucha verdura, pescado y la carne que tomo es pollo, pavo o conejo (salvo cuando vienen invitados en fin de semana a casa). Por eso me encanta descubrir nuevas maneras de hacer el pollo! Y esta tuya me encanta!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa esta sopa con muy pocos ingredientes, tiene un sabor importante que recuerda a la rica sopa castellana, pero sin la grasa del chorizo. Celebro que te guste y espero que la pruebes y disfrutes con ella. Besotes.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué sopa más completa!! Con ella tenemos el primer y el segundo plato en uno. A mi me gusta todo lo que tiene pollo, así que este plato es fantástico para el día a día y muy rico. Con estos días tan lluviosos, un plato de cuchara como este es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Esta sopa es ligera, sin grasa, pero rica en sabor. Además tiene la ventaja de prepararse en muy poco tiempo, que esto nos viene muy bien. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola Emma, no te había visto esta sopa y me parece buenísima, la encuentro muy completa y llena de sabor, muy rica. Un beso ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, l@s tenemos la responsabilidad de alimentar cada día de forma saludable a la familia, nos toca ser creativos y convertir la cocina en un laboratorio de sabores. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  6. Que rico!
    Me parece que ya tengo otra rececita pendiente ejejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mari Carmen a mi cocina. Magnífico que te haya gustado esta sopa rápida. Bstes.

      Eliminar
  7. Un plato sano y rico, para hacer plato único, me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con el frío es cuando más apetece esta receta de cuchara. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.