Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Habas con guisantes y huevo.

Receta de habas con guisantes y huevo. Una elaboración rica que si utilizas los ingredientes congelados es muy rápida y mantiene sus propiedades. Se puede dejar preparada, para añadir los huevos en el momento de llevar a la mesa.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 40 min.
600 g guisantes l.
600 g habas l.
1 cebolla g.
2 d. ajos.
1 cucharada rasa harina.
1 clavo.
1 h. laurel.
70 mL aceite v. e.
40 mL vino blanco suave.
Sal yodada.
Agua.
4 huevos.
Modo de hacerlo.
  1. Vamos a la cocina que toca llorar, momento cebolla, ya sabéis cómo nos emociona. Se cortan muy pequeñitas, al igual que los ajos.
  2. En el aceite se pone a dorar un poco los ajos, después se agrega la cebolla, dejando que poche a fuego suave.
  3. Una vez que la cebolla esté blandita ponemos la harina y sin dejar de mover hacemos que tome color.
  4. Añadir el vino para que levante el fondo.
  5. Incorporar los guisantes y las habas con la hoja de laurel, clavo, sal al gusto (que espero sea poca) y agua sin llegar a cubrir. Tapar, manteniendo a fuego medio 25 minutos.
  6. Pasados 15 minutos aproximadamente, mover y valorar si necesita un pelín de agua más.
  7. Transcurrido el tiempo, si está tierno, se cuajan los huevos, dejando sin cubrir hasta que la clara esté lista. Se retira del fuego y ponemos la tapa; con el calor existente se harán las yemas, pero no se pondrán duras.
Sugerencia de presentación.
Habas con guisantes y huevo_1
Habas con guisantes y huevo_2
Consejos y sugerencias.
Podemos preparar más cantidad y congelar sin problemas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.

6 comentarios :

  1. Dreaming for today lunch ;)
    Hola Emma!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! Ay, yo con la cebolla soy de lo más llorona. Tengo los ojos super sensibles y el momento de partir cebolla es mortal. Y eso que la lavo y la dejo en la nevera durante días, porque se nota que se llora menos, pero aún así... Este plato le encanta a mi padre, se lo hace muchas veces con las habas de su huerto y se lo cena muchas noches. Te ha quedado estupendo, y con ese pan tan fantástico que has hecho, tiene que estar el doble de bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, salir al huerto, recoger verduras y hortalizas que a los pocos minutos vas a disfrutar en la mesa me parece todo un lujo insuperable. Qué bien se cuida tu padre haciendo cenas de lo más saludables. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustan las habas y preparadas así tiene que quedar muy ricas, el plato tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso Emma!!! no sabes cuanto me encantan los guisantes, y tengo una adiccion a los platillos con huevo con yema tierna que ni te cuento :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.