Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Ensalada con fresas y almendras.

Ensalada con frutos secos y fresas-1
Receta de ensalada con fresas y almendras; está riquísima y es muy saludable. Lleva las bondades de los vegetales crudos, la vitamina C de las fresas, el calcio y omega3 de las almendras. No hay una fórmula más eficaz para cuidar nuestra salud, que poner una ensalada diariamente en la mesa.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 15 min.
150 g ensalada variada de hoja oscura.
16 fresas.
16 cebollitas en vinagre.
32 almendras.
60 mL aceite v. e.
20 mL vinagre balsámico.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Limpias y bien escurridas las hojas de ensalada se ponen en un bol.
  2. Enjuagadas las fresas se cortan de forma que tengan presencia en el emplatado y se añaden junto con las cebollitas a la ensalada.
  3. Diluir un poco de sal en el vinagre. Después agregar el aceite y mezclar.
  4. Aderezar la ensalada con la vinagreta, haciendo que ésta se integre.
  5. Emplatar la ración de ensalada poniendo unas almendras por encima.
Sugerencia de presentación.
Ensalada con frutos secos y fresas.
Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines, mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Ensalada de sandía
Ensalada con un toque dulce
Ensalada de berenjenas

18 comentarios :

  1. Desde luego que es muy rica Emma, a mas es uno de los sitios donde me gustan las fresas, en las ensaladas me resultan riquísimas.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve tengo que probarla besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima Inma, seguro que cuando la pruebes te va a encantar. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  3. ¡Hola Emma! Yo sigo viendo fresas en las fruterías y tengo que seguir comprándolas. Y es que sí, una ensalada con fresas es de lo mejor que se puede llevar uno al gaznate. ¡Tan fresquita! Yo siempre le echo nueces y me pongo unas regañás para acompañar. ¡Me desayunaba tu ensalada! jajaja Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia percibo que eres una entusiasta de las ensaladas, estamos en el mismo club. Lo cierto es que añadirle frutas a algunas ensaladas hacen que estén riquísimas y si la completas con un toque de frutos secos para que seguir... Bstes.

      Eliminar
  4. Pues en mi zona hace mucho tiempo que no hay fresas naturales ¡es una lástima que me pierda esta deliciosa receta por eso! Y es que las congeladas no estoy segura de que sepan tan bien como las de temporada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Cuca qué sorpresa, creía que las fresas llegaban con facilidad a todos los sitios. Las congeladas no las he probado, pero creo que no se deben parecer a las naturales en nada. Cuando ha pasado la temporada si que he utilizado fresas en conserva para postres. Bstes.

      Eliminar
  5. Deliziosa insalatina, adoro la frutta nei salati!!!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia me encanta es una receta fantástica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca. Es una ensalada muy agradable. La frescura de las fresas y el toque de las almendras hacen todo el trabajo. Bstes.

      Eliminar
  7. Que rica :) Me encantan las fresas de todas formas.. Tiene una pinta deliciosa tu ensalada! Es un placer para mí conocer tu blog y tus recetas, si te apetece conocer el mío es: Recetas de Anansies, un saludo y te espero en mi cocina. Besos (o˘◡˘o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi cocina. Me alegro que te gusten las ensaladas, debemos consumirlas durante todo el año, así que hay que aprovechar los productos del momento. Nos veremos. Un bste.

      Eliminar
  8. Una receta deliciosa me encanta, mis felicitaciones amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Francesca, las ensaladas me entusiasman. Hay que hacerlas divertidas para que enganchen. Feliz finde. Un bste.

      Eliminar
  9. Hola Emma. Una buena ensalada apetece en cualquier tiempo. La pena es que dependiendo de la temporada ya no se encuentren algunos de los ingredientes que la pueden componer, en este caso las fresas. Por aquí ya hace tiempo que no se ven.
    Una ensalada que sin duda debe estar deliciosa. Colorida y con sabor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, parece que te has equivocado de ensalada, precisamente hoy he compartido una adecuada para este tiempo. Lleva naranja, pechuga de pollo cocida,... Pero bueno, en la que estamos está riquísima. Bstes.

      Eliminar
  10. Las ensaladas siempre apetecen y más con estos calores, esta se ve con una combinación muy rica, me la apunto para probarla, seguro que repito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.