Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Tortilla rápida de verduras.

Receta de tortilla con verduras. Ya se que como la de patatas no hay ninguna, pero hoy quería compartir esta de verduras que está muy rica. Tiene pocas calorías y la podemos preparar en poco tiempo, las dos cosas nos vienen fenomenal. Es una propuesta ideal como cena; el cansancio de todo el día, la pereza de meterse en la cocina, y sobre todo decidir qué toca preparar, hace que esta elaboración triunfe. Cuando el tiempo parece que nos controla a nosotr@s, hay veces que tenemos que renunciar a las verduras frescas, una alternativa a ello, es tener en nuestra despensa conservas variadas de vegetales.
Ingredientes 2 p. T. elaboración 15 min.
1 frasco menestra de verduras.
4 huevos.
2 d. ajos muy picaditos o una cebolla pequeña.
1 cayena (opcional).
Sal fina yodada.
40 mL aceite v. e.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar en agua abundante la menestra de verduras, escurriendo después muy bien. R.
  2. Dorar los ajos en el aceite junto con la cayena.
  3. Recuperar la verdura e incorporar a los ajos. Saltear a fuego medio durante 3 o 4 minutos. Aderezar con sal al gusto, que espero sea poca.
  4. Batir los huevos de forma prolongada si se desea la tortilla poco jugosa.
  5. Verter el salteado de verduras en los huevos batidos, y cuajar la tortilla dejándola en el punto deseado.
Sugerencia de presentación.
Tortilla rápida
Tortilla rápida
Consejos y sugerencias.
  • Si no importan las calorías, se puede complementar esta tortilla con mayonesa.
  • El ajo se puede sustituir por cebolla. El resultado es estupendo.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Huevos a la flamenca
Huevos rellenos con almogrote

32 comentarios :

  1. ¡¡Hola Emma!! Nunca he probado una tortilla con menestra y la idea es fantástica, pues no tienes que estar cociendo las verduras, pues ya van preparadas con el consiguiente ahorro de tiempo. Mis tortillas de verduras suelen ser o de brócoli, o de setas o de espinacas o de espárragos y de ahí no salgo, así que tener nuevas ideas me encanta. ¡¡Muchas gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, lo maravilloso de esta sencilla tortilla, es el regalo del tiempo que tan necesitad@s estamos de el, No hay excusas para no comer sano. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  2. bien chula que te quedo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Emma!! Tenía tiempo de no verte por aquí y me alegra mucho que estés de vuelta.
    El tiempo... Se nos pasa volando y esta tortilla luce deliciosa, me encanta la idea de una cena rápida y sana
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, bueno, Maribel! Tu si que has estado desaparecida. En cuanto al tiempo estoy totalmente de acuerdo contigo, acabamos de recoger los adornos de casa y retirar los del blog, en un plis -plas estaremos de nuevo con ellos. Bstes.

      Eliminar
  4. ¡Hola Emma!
    Pues yo que quieres que te diga, que la Tortilla de Patatas es una delicia, eso ni se cuestiona, pero que existe un mundo infinito de posibilidades para tener Tortillas exquisitas como esta y con poco trabajo, como abrir un bote de conserva y poco más.
    Me ha encantado y aunque no compro nunca estas verduras, solo por probarla merece la pena, pues tiene una pinta fabulosa.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu Concha, valoro muchísimo la tortilla de patatas, si le añades cebollita y chorizo picadito no se puede pedir más. En esta de hoy aparte de saludable, lo que debemos valorar es el factor tiempo. Cuando se trabaja fuera de casa se consumen demasiadas pizzas, esta es una propuesta para evitarlo. Bstes.

      Eliminar
  5. Que tortilla mas magnifica!!besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. Con ingredientes básicos que tenemos en casa, en un momento podemos tener una comida o cena original y muy rica. Para esta noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es una tortilla básica de menestra, con el interesante aliciente de la rapidez en su elaboración y además, está riquísima. Bstes.

      Eliminar
  7. Hola, Emma. Desde Navidad que no me pasaba por aquí. ¡Feliz 2017!
    Esta tortilla que has preparado me encanta. No se me había ocurrido usar una menestra de bote. Esta me la anoto con tu permiso y cambio 2 huevos por solo claras pasteurizadas.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa celebro que te haya gustado, te sea útil y la puedas adaptar. Feliz sema también para ti. Bstes.

      Eliminar
  8. Emma yo soy de los dos, ajo y cebolla, me encantan como también se me van los ojos por tu tortilla, que rica !!. Buenos días. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a mi también me gusta la cebollita, el ajo y un poco de pique. Bstes.

      Eliminar
  9. Hola Emma, lo primero Feliz Año¡¡ y ahora sigo con u tortilla que me ha encantado, me gustan todas y esta de verduras tiene que estar muy rica y sobre todo nada pesada, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena. Es una tortilla sencilla y muy rápida de preparar, que con el toque de cebolla o ajo, está delkiciosa. Bstes.

      Eliminar
  10. Hola Emma. Suelo hacer con mucha asiduidad tortilla pero solo de verduras nunca la he hecho, salvo de berenjena que de esa soy asiduo jj y la combino con otras.
    Siempre es una solución el tener estas verduras en casa ya que son de gran ayuda y en un momento te resuelven una comida.
    Tiene que estar muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan a las berenjenas no les digo que no. Te propongo que pruebes esta tortilla, las verduritas ya están cocidas y sólo las tienes que saltear un pelín. feliz finde, que disfrutes de una buena temperatura en tu tierra. Bstes.

      Eliminar
  11. Qué rica!! Ummm..Puedo saborearla casi desde aquí =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la tortilla casi siempre aciertas, da igual lo que haya en su interior, el éxito está asegurado. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  12. Es sin dudarlo una alternativa muy buena para las cenas. ya me la apunto y me la llevo. Feliz año 2017, guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, igualmente para ti, que en el 2017 alcances tus objetivos.El socorrido huevo nos ofrece multitud de alternativas, esta resulta muy fácil y nutritiva. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Cristina si dispones de poco tiempo, es una solución maravillosa. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  14. Incluir esta tortilla en una dieta me parece fantástica!!
    Además de lo de rápida es en serio jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Pepi, lo de rápida va en serio, jaja. ¿No me dirás, que no nos viene bien? Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  15. Hola!! es ideal, además de riquísima, super sana con las verduras ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte saludable es la más importante, pero si la acompañamos de una elaboración rápida, mejor. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.