Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Ensalada de judías verdes con atún.

Hoy toca ensalada, esta vez sin hojas de lechuga. Una ración rica en fibra y proteínas. Como siempre vamos corriendo tiramos de comprar las judías verdes ya cocidas. El resultado de esta ensalada, con su atún, huevos duros y una buena vinagreta es maravilloso. Se que a much@s puede sorprender el uso que aquí doy a las judías verdes, ya que están más asociadas a cocidos o salteados. Esta no es una receta que haya salido de mi laboratorio, definición que utilizan los amigos para referirse a mi cocina, quizás porque siempre están probando cosas en las que estoy liada. Desde pequeña he visto las judías verdes en la mesa preparadas de formas muy diversas, entre ellas aliñadas y con patatas, riquísimas también.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
2 t. judías verdes planas cocidas.
1 cebolla m.
4 huevos duros.
200 g atún en aceite.
60 mL aceite v. e.
15 mL vinagre de Jerez.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar las judías verdes y dejarlas en un escurridor para que pierdan el exceso de agua.
  2. Limpiar y rallar la cebolla.
  3. Preparar la vinagreta diluyendo la sal en el vinagre y después emulsionando con el aceite.
  4. Pasar las judías verdes a una ensaladera o bol, se le añade la cebolla rallada y la vinagreta. Mover bien. Yo prefiero no incorporar aquí los huevos duros y el atún, dejándolos para el emplatado, tu decides.
Sugerencia de presentación.
Ensalada de judías verdes
Consejos y sugerencias.
Acompañar de picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Remolacha aliñada con atún
Ensalada tradicional con un toque distinto
Picadillo

4 comentarios :

  1. Emma esta ensalada es de las que me gustan y preparo mucho en verano con los ingredientes que tenga a mano pero es muy resolutiva. Y a ti te ha quedado fabulosa. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias por tu visita y comentario. La ensalada de judías verdes es muy fácil de preparar, las podemos elegir congeladas, frescas o ya cocidas en coserva; ésta última nos reduce el tiempo de elaboración. Feliz semana, un abrazo.

      Eliminar
  2. Perfecta para cenar. Como me gustan estas ensaladas ricas y sencillas para las noches cálidas del verano. Me saben a gloria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ª Dolores, está rica, es saludable y mancha poco la cocina, no se puede pedir más. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.