Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Gazpacho andaluz.

Receta de gazpacho andaluz, que fresquito está riquísimo. Lo puedes hacer ligero para beber o más consistente y tomar con guarnición. En verano por el calor, se produce con frecuencia inapetencia, el gazpacho resulta un buen reconstituyente; los romanos lo utilizaban para recuperar a sus soldados a la vuelta de la batalla. Hay clínicas de maternidad, que lo han utilizado para la rápida recuperación de la recién parida. Feliz verano, disfrutando de un riquísimo gazpacho.
Ingredientes T. elaboración 15 min.
½ kg tomates rojos y maduros o 450 g de tomate natural envasado.
1 pimiento verde pequeño.
½ pepino.
1 cebolla m.
2 d. ajos.
100 mL aceite v. e.
30 mL vinagre de Jerez.
Sal yodada.
Un trozo de miga de pan mojada (opcional).
Modo de hacerlo.
Poner en la batidora los ingredientes limpios, habiendo retirado al pimiento la cabeza con las semillas y también los cordones de fibra que tiene en su interior; de esta forma facilitamos hacer una buena digestión. Agregar miga de pan escurrida, si queremos que resulte más consistente, seguido del aceite, vinagre y sal al gusto. Triturar. El resultado será una mezcla espesa, que si la prefieres más ligera le añades un poco de agua fría. Rectificar de sal y vinagre. Es opcional pasarlo por el chino.
Sugerencia de presentación.
Gazpacho
Consejos y sugerencias.
  • Servir bien frío y si lo deseas, acompañado de guarnición para que cada comensal se sirva a su gusto: daditos de tomate, cebolla, pepino, pimiento y pan.
  • El ajo nacional es muy potente en sabor, tenemos experiencia y controlamos las cantidades, pero si el que encuentras es chino debes incrementar la cantidad, ya que es bastante más flojo en sabor.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Quizás te interese ver:
Gazpacho de fresas
Gazpacho de sandía
Sopa de pepino

4 comentarios :

  1. Muy saludable, fresco y rico!!!. Me gusta ligero por las mañanas, si es como primer plato lo suelo poner más grueso y con guarnición. Sea como sea tienes razón..Rico, rico y me gusta como lo presentas. Buenas tardes. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen el gazpacho andaluz es una de las recetas que más modificaciones tiene. Cada am@ de casa le quita o añade ingredientes. Lo bueno es saber de dónde partimos y después que cada uno lo haga como más le guste. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  2. Riquísimo éste gazpacho, y con éste calor apetece muchísimo. En verano siempre tengo en la nevera, porque sienta de maravilla.
    Te ha quedado estupendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabiían los romanos Sole, preparando un reconstituyente para la vuelta de su ejército a casa; de ahí, nuestro maravilloso gazpacho andaluz. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.