Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Lentejas con pollo.

Estas ricas lentejas con pollo están hechas en olla rápida. Ideal para esos días que vamos con prisas, dicho sea de paso es siempre. Aparte de verdura, lleva pechuga de pollo que le aporta un excelente sabor y más proteínas. Si en casa tienes algún inapetente o persona mayor, fíjate el maravilloso puré que puedes preparar con estas legumbres. A los chicos les entusiasma todo lo que lleve carne, así que con estas riquísimas lentejas, seguro que no van a protestar.
Ingredientes 4 o 5 p. T. elaboración 30 min.
400 g lentejas pardinas.
400 g pechuga de pollo en dados.
1 cebolla m.
4 d. ajos.
4 cucharadas tomate frito.
1 pimiento pequeño tipo italiano.
2 zanahorias m.
2 h. laurel.
2 clavos.
Cúrcuma.
Pimienta negra m.
1 pastilla caldo de pollo o carne.
Sal yodada.
Pimentón dulce.
Vino blanco suave.
80 mL aceite v. e.
Agua.
Modo de hacerlo.
Esta propuesta de tiempo es para olla rápida, si te puedes permitir hacerla a fuego lento, enhorabuena, ya que el resultado varía.
  1. Poner las lentejas en remojo mientras trabajamos con el resto de ingredientes.
  2. Picar muy pequeñito la cebolla, los ajos y el pimiento. Poner a pochar en el aceite a fuego suave.
  3. Aprovechamos este tiempo para limpiar y cortar las zanahorias en dados.
  4. Regresamos al fondo que estará ya listo, subimos el fuego y añadimos los dados de pollo. Se mueve todo, dejando 3 o 4 minutos para que tome color.
  5. Pasado el tiempo, toca un poco de sal, un pelín de cúrcuma, pimienta molida y pimentón. Mover; continuar con el tomate frito y un chirrín de vino, esperar un minuto aprox para que evapore el alcohol.
  6. Ya podemos incorporar la legumbre, el laurel, los clavos, zanahorias y el agua cubriendo con timidez, momento para añadir la pastilla de caldo bien desmenuzada.
  7. Cerrar la olla en posición 1 y mantener en fuego medio durante 8 minutos.
Sugerencia de presentación.
Lentejas con pollo
Consejos y sugerencias.
  • Esta receta es apta para niños, a pesar de llevar vino, ya que se evapora el alcohol.
  • Si te han sobrado lentejas, las puedes triturar y congelar para otro momento, que viene de maravilla.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Lentejas con sobrasada
Lentejas con chorizo

18 comentarios :

  1. Muy rica receta y muy apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Emma, me encantan las lentejas, para mí son indispensables los lunes en mi casa y los viernes en casa de mi madre, nunca me canso de cocinarlas, ni de comerlas. Con pollo están riquísimas. Yo las cocino a fuego lento, en unos 50' están listas, pero en olla a presión es ideal cuando vamos con el tiempo justo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Concha, cuando se dispone de tiempo, que se ha convertido casi en un lujo prohibitivo, el chup-chup maravilloso de a fuego lento es insuperable. Buscando caminos, recursos posibles con la vida que llevamos, nacen estas lentejas que te puedo confirmar están deliciosas. Bstes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Afirmativo. Y son rápidas de preparar. Bstes.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Emma!! Yo soy de las que hace las lentejas de forma tradicional, pero sin embargo, los garbanzos siempre en la olla rápida, no sé, costumbres. Me gusta tu forma en la que has elaborado las lentejas, nunca las he hecho así, y me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, este es el resultado de la búsqueda incansable, para tener sabores en la mesa que nos hagan disfrutar. A mi la olla rápida, sólo me gusta utilizarla para hacer el cocido o puchero. La vida que llevamos nos obliga a veces a desviarnos del camino y ahí es, donde hay que sacar la mayor rentabilidad posible en aporte de sabor.

      Eliminar
  5. Una receta sabrosa y que en casa comemos casi todas las semanas, te quedaron estupendas y calentitas están de cine...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Esther que las legumbres estén presentes en tu mesa. Bstes.

      Eliminar
  6. Las preparas muy completas de ingredientes, así es imposible que queden mal, nada más que la sustancia que llevan revive a un muerto. Yo las suelo hacer con verduras, pero la próxima vez le voy a poner pollo y alguna especia que has usado también. Me voy a sorprender lo sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, en esta receta más importante que los ingredientes, es la manipulación de los mismos, saltear el pollo, pasar las especias y el chirrín de vino ofrecen al final una explosión de sabor. Bstes.

      Eliminar
  7. Me encantan tus lentejas tal cual. El pollo no me va en cocidos. De lo que estoy segura que están de muerte pues se les ve bien estofaditas y también son mi pasión. Me comería un plato bien llenito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el pollo cocido sin más aporta poco, si por el contrario respetas los pasos de esta elaboración, seguro que al final te seduce. Bstes.

      Eliminar
  8. Hola Emma! no se si ya te lo había comentado antes pero me encantan las lentejas! son tan ricas y saludables que me gusta mucho prepararlas en casa y siempre es maravilloso encontrar recetas tan sabrosas como esta para ir dando otros sabores :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso Maribel que lleves legumbres a la mesa, la mejor pedagogía con los peques es la que se hace desde su más tierna infancia. Si pones esta receta en valor, seguro se quedará en tu recetario para siempre. Bstes.

      Eliminar
  9. Me parece muy sabroso, sobre todo una receta adecuado por este tiempo del ano.
    Saludos desde Amsterdam! xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Sunny, son ideales para este tiempo. En verano pasaremos a comerlas integradas en una rica ensalada. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.