Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Tortas de polvorón.

Dicen que las tortas de polvorón son muy consumidas durante todo el año, en casa os puedo asegurar que así es. Mi esposo, que es el super-goloso de la familia, me ha sugerido por qué no hacer las tortas un poquitín más grandes, de esta forma se comería sólo una, y no dos, como viene haciendo hasta ahora. Acepté la propuesta y aquí están, un poco más grandes de las que podemos encontrar en el mercado y llenas de sabor.
Ingredientes T. elaboración 20 min T. horno 25 min..
400 g harina.
200 g manteca de cerdo.
140 g azúcar glas.
35 g ajonjolí.
10 g matalaúva (anís verde).
8 g levadura en polvo.
4 o 5 g canela m.
Unas gotitas de licor de almendra (opcional)
Para la presentación:
Azúcar glas.
Canela m.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo a 150ºC.
Modo de hacerlo.
  1. En una sartén a fuego suave dorar el ajonjolí y la matalaúva. Es bueno cubrirlo para evitar que salte.
  2. Una vez que están en el punto que buscamos, se trituran hasta dejarlos con una textura de polvo.
  3. En un bol se mezclan todos los ingredientes junto con el ajonjolí y la matalaúva molidas.
  4. Cuando tengamos una buena masa, es el momento de estirarla a poder ser, con un rodillo. Lo ideal es dejarla con medio centímetro de grosor aprox. Después con la ayuda de un corta-pasta dar forma a las tortas, tu decides el tamaño y el número de unidades que desees.
  5. Se pasan con mimo a una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear.
  6. Introducir en el horno a 150ºC durante 25 minutos aprox.
  7. Dejar enfriar y espolvorear por encima con azúcar glas y canela.
Sugerencia de presentación.
Tortas de polvorón_1
Tortas de polvorón_2
Consejos y sugerencias.
Para una buena conservación de las tortas, se deben guardar en una caja con buen cierre.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Tortas de anís
Feos de almendra
Galletitas rellenas de naranja

30 comentarios :

  1. Que buenas tienen que estar y además ya tenemos la receta para prepararlas estas navidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors, seguro que te van a quedar maravillosas. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  2. Pues no sabe ná tu esposo, con la excusa de comerse solo una las disfruta como nadie. Una delicia para empezar haciendo boca de aquí a la Navidad, es cuando más se aprecian los dulces típicos, después ya estaremos cansados, así que nos aprovecharemos ahora.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, mi esposo es un goloso de mucho cuidado, en general es un magnífico comensal, pero lo dulce es su debilidad. El cansancio al que tu te refieres, el nunca lo sentirá. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  3. Se ven muy ricas y el tamaño muy cómodo para comerse una o dos y quedar bien. Yo nunca las he probado pero estoy segura de que estarán de vicio estas tortas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, eres muy golosa, yo con una ya voy sobrada. No así mi entorno, que como tu apostarían por más de una. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  4. ¡Hola Emma! No sabía nada de ti hace semanas, seguro que has estado de descanso, pero me alegra volver a verte de nuevo, por aquí todo sigue igual ya ves, cada uno con su tema, jejeje...
    En casa nos encantan las tartas de polvorón, siempre compro las de Inés Rosales, porque son del pueblo de al lado, y son las que más nos gustan.
    Gracias por esta receta, solo por el aspecto que tienen tus tartas se ven que tienen que estar divinas.
    Besos y bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Cómo tiras para tu tierra, jaja!! De pequeña he estado muchas veces en Castilleja, ya sabes, para comprar los productos de Inés Rosales. Concha, anímate con estas tortas, son un gustazo poderlas disfrutar. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  5. Ummmm..¡Qué ricas! Se ven súper apetecibles =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dulces no son mi pasión, pero en casa estoy rodeada de golosos. Bstes.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Emma!! Pues yo no conocía estas tortas de polvorón, que no sé lo del nombre, si es que saben a polvorón o es que se solían comer por navidad, aunque aclaras que se consumen todo el año. Sea como sea su nombre, lo cierto es que tiene una pinta buenísima, y estoy con tu marido, si son grandes, mejor, yo me comería dos igualmente, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, por aquí tenemos tortas de polvorón durante todo el año, se encuentran en grandes superficies sin problema y hay variedad de marcas. Es curioso cómo productos que consideramos de consumo general, y que se encuentran con suma facilidad en todo el país, no es así. Aunque estas tortas se llaman de polvorón, no son representativas de la gastronomía navideña andaluza. El sabor recuerda al polvorón, pero su textura para nada. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  7. Se ven deliciosas!! Estas recetas hay que empezar a apuntarlas ya, que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Pepi! Si fuera sólo en Navidad, por aquí se consumen durante todo el año. Bstes.

      Eliminar
  8. Al que nos gusta el dulce el trozo contra más grande mejor, jeje, tu marido si que sabe. Estas tortas de polvorón te han quedado estupendas, y seguro que estan buenísmas, tienen un aspecto fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido es un peligroso goloso como tu, así que cuanto más mejor. Ya sabéis los dos lo que pienso, cuanto menos azúcar, mejor, jaja. Bstes.

      Eliminar
  9. ¡Qué listo tu marido! Él dice que si son más pequeñas se come dos, pero ¿de verdad puede resistir la tentación y conformarse con sólo una? ¡tienen muy buena pinta para no caer...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, yo tengo el poderrrr, ante semejante situación, se me ocurrió sorprenderle con una mini-torta, creo que el tema está zanjado. Bstes.

      Eliminar
  10. Que maravilla, te han quedado deliciosas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita, como son muy facilitas de hacer, el que estén ricas, está garantizado. Bstes.

      Eliminar
  11. Deliciosas!!! Y te lleva poco tiempo su elaboración. Me encanta la idea. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Carmen, estas tortas entretienen poco, hay que animarse a hacerlas. Bstes.

      Eliminar
  12. Hola Emma. Yo creo que tu marido además de goloso es comodón jj porque si las haces grandes, además de comer más no tiene que levantarse a coger otra cuando la primera se le acabe jj. De es forma mata dos pájaros de un tiro jj. Si es que a cucos no nos gana nadie jj.
    Hablando en serio creo que estas tortas tienen que estar deliciosas. Me encantan los polvorones pero sin abusar jj. Le has debido dar un sabor exquisito con el sésamo y los anises. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, estoy de acuerdo, los hombres sois muy cucos, jaja. Creo que los golos@s siempre persiguen o buscan la mayor ración, jaja. Muchas felicidades, bstes.

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Emma!! Vengo a desearte que pases una Feliz Navidad en compañía de todos tus seres queridos y otro día ya me paso a desearte feliz año nuevo, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy de nuevo, pero no podía dejar de desearte un Feliz 2017 y que sea un año generoso en paz y amor, que hace mucha falta en todo el mundo. Besitos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Isabel, también te deseo lo mejor para este año que acaba de comenzar. Bstes.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Isabel, igualmente para ti. Un abrazooooo...

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.