Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Huevos rellenos con almogrote canario.

Comparto con vosotros esta receta de huevos rellenos con almogrote, que en casa nos gusta muchísimo a todos. La verdad es que el almogrote canario sobre una tosta ya es una festín. Si lo utilizas para napar o dar un toque a algunos de tus platos, seguro que triunfas. Tenemos en mente rellenar los huevos de atún y cubrir con mayonesa, te propongo que pruebes estos, están deliciosos.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
6 huevos duros.
100 g jamón york.
3 cucharadas nata l.
Pimentón dulce.
Almogrote.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar los huevos duros a lo largo. Retirar las yemas, picarlas y reservarlas en un bol.
  2. Hacer daditos con el jamón york, añadirlo a las yemas junto con la nata. Se mezcla todo muy bien, valorando si necesita un pelín más de líquido.
  3. Rellenar con generosidad cada mitad de huevo, después cubrir con el riquísimo almogrote y por último espolvorear por encima con un poco de pimentón.
Sugerencia de presentación.
Huevos rellenos
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Almogrote
Pastel de bacon con manzana
Lasaña de frutas

10 comentarios :

  1. Una forma diferente de comer los huevos rellenos. El almogrote no lo he probado nunca, pero en tu presentación de la receta se ve bien rico, y seguro que lo estará. Muy buena sugerencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores te sugiero que pongas remedio y pruebes el riquísimo almogrote canario. Ya en una tostada resulta una delicia, anímate y ponte a ello. Bstes.

      Eliminar
  2. Totalmente distintos a los de siempre, me han gustado muchísimo y de cara a Semana Santa me vendrán de maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, cuando los hagas vas a triunfar, están riquísimos. Bstes.

      Eliminar
  3. Que bien te han quedado y que me gusta como lo has realizado, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Carlos. Me gusta el almogrote muchísimo y lo utilizo en distintos platos que considero le va muy bien. Bstes.

      Eliminar
  4. No había visto estos huevos y volví a mirar el almagrote y es cuando caí en la cuenta. Pues seguro que es un relleno muy rico así se ven de apetecibles.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen napar los huevos rellenos con el riquísimo almogrote, nos hace disfrutar y salir de la repetitiva mayonesa. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  5. Sin duda lucen espectaculares!! Tengo que probarlos en casa, además son muy fáciles de preparar, así que apuntadísima 😉
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida Maribel!! Qué alegría reencontrarnos de nuevo en esta actividad de compartir lo que sale de nuestros fogones. Anímate a preparar el fantástico almogrote, seguro que será un éxito. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.